busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Esquema nuevo para un coche viejo
En 1992, la empresa Transportes Rafael Calzada incorporó un lote de ómnibus OA 101 de segunda generación con puerta central, para asignarlos a la flota estable de su nueva línea provincial, numerada 384.
Llegaron con un nuevo esquema de colores con corte moderno, que no tardó en traspasarse a las unidades más antiguas que prestaban servicio en la línea comunal 505, con la cual esta empresa inició sus actividades en la segunda mitad de los '70.
Aquí vemos un "1114" carrozado por El Detalle entre 1977 y 1978, al cual intentaron "rejuvenecer" con el corte de pintura de los OA 101. Se ve que esta unidad tuvo un tiempo de "famosa", pero es evidente que cuando se tomó la foto su presentación venía en declive.
46315.jpg 46316.jpg 47628.jpg 47636.jpg 47652.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:47628.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1977-78
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Transportes Rafael Calzada S.R.L. / Línea 505 comunal, partido de Almte. Brown
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Jan 31, 2013
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:2086 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4371
Favorites:Add to Favorites
VUGUITA  [Jan 31, 2013 at 12:23 PM]
LA VIEJA 505, ME TRAE A LA MEMORIA LOS AÑOS 88-89 LA CANTIDAD DE CHOFERES CON EL "CORTE COLECTIVERO".
paradalinea64  [Jan 31, 2013 at 12:46 PM]
Coincido, hermosos recuerdos de la infancia y adolescencia. Pensar que cuando empece a viajar en el 505, solo tenía 26 coches y la mayoría, altas tortas. Consulta a la muchachada. Con que se pintaban las caras de los neumaticos? Cal? Tisa liquida? Pintura?
MARCELOLEAL  [Jan 31, 2013 at 01:02 PM]
Un aire a la 85 o me parece a mi?
sgn_buses  [Jan 31, 2013 at 03:23 PM]
Marce, la 85 desde al menos 1986 hasta 1999 tenía en su librea el "corte Talleres Ferré", y luego con el corte actual. Si bien podrían ser iguales los colores, pero muy diferentes los cortes de distribución de los mismos. Que casualidad, que este corte que tenía, también lo tuvo la empresa que la sucedió, Tomás Guido, pero obvio que el azul en la parte central, la franja en blanco y el techo en rojo.
leandbona  [Feb 01, 2013 at 09:24 AM]
ese corte era uno de los genericos de EL DETALLE. recuerdo el asombro que provoco ver a la TRC con esos relucientes coches. era una linda epoca, donde te podia tocar cualquier cosa: tenias OH, OA101, OF, OC, 1114. en sus ultimos años, daban pena el estado general de la flota. hubo un claro vaciamiento de la empresa, ya que la 384 y la 505 son muy demandadas y hasta en algunas zonas del partido, unico medio de transporte.
busarg  [Feb 01, 2013 at 09:30 AM]
Esos OA 101 coexistieron con 1114 redonditos (el coche 64, un Unión de 1973 ex línea 160 y el 65, un Indio de 1975 del modelo "Cinta Azul")
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Feb 02, 2013 at 12:43 AM]
un poco parecido al viejo corte de la 85 tenia,aunque se me hace que variaban un toke los tonos de los colores de una empresa y otra.con respecto a la saes tengo entendido que el corte ferre lo empezo a usar a partir del 85/86 con unos ottavianos nuevos,tambien en esos años alargo hasta ciudadela.ese corte ferre lo mantuvo hasta el 2004/2005 aprox. cuando aparecieron los 2 corwin bimet con el nuevo corte que sigue siendo el actual
busarg  [Feb 02, 2013 at 08:37 AM]
Respecto del corte "Ferré" en la 85 es como vos dijiste, Guille. Los primeros coches con este corte fueron unos Ottaviano largos que aparecieron en 1985. Te prometo una foto del primer coche que vi con este color que, casualmente, cuando lo descubrí estaba con la cámara de fotos en la mano.
LUIS ESPINOSA  [Feb 02, 2013 at 09:22 AM]
indudablemente está en la cabecera de la Est. Adrogué. Si bien comparten ese empedrado con la calle lateral a la Est. Burzaco, la falta de árboles grandes denota que está en la cabecera del partido.
leandbona  [Feb 02, 2013 at 11:25 PM]
e indudablemente es anterior a la reforma del sector este de la estacion, donde consiguieron hasta su propia darsena en un espacio bastante reducido. es notorio como la urbanizacion de la Estacion Adrogue fue creada para un exclusivo barrio, ya que no es tan amplia como algunas de las otras estaciones de la zona. casi todo el empedrado de la zona centrica ha sido reemplazado por asfalto.