busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Línea 323 - Uno de sus tres "frontalitos"
Este Mercedes Benz OC-1214 carrozado por Suyai sobresalía de entre toda la vetusta flota de la línea 323 "La Perla", porque era uno de los tres coche frontales que poseía. Coexistió con un cúmulo de coches "redonditos" y convencionales de viejo modelo, al lado de los cuales resaltaba, y a otros dos OC carrozados por A.L.A.
Cosa curiosa: fue uno de los pocos coches de la 323 que, tras la absorción de la línea por la Cía. de Omnibus 25 de Mayo, fue repintado con sus colores, renumerado como 278 y pudo circular un tiempo más. Casi todos los coches de la 323 se dieron de baja tras su "pase" a la 278.
34674.jpg 34678.jpg 360.jpg 36117.jpg 36124.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:360.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1982
Carrocería:Suyai
Empresa / Línea:La Perla / Línea 323
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Dec 17, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1996 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4191
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Dec 17, 2012 at 11:27 AM]
Nunca había visto un OC 1214 original Suyai .
busarg  [Dec 17, 2012 at 11:37 AM]
Hubo unos cuantos, Carlos. Recuerdo coches nuevos en las líneas 126 y en varias marplatenses. Alguno usado recaló en la 520 de Lanús, también.
Seba.Vargas  [Dec 17, 2012 at 11:39 AM]
Yo nunca había visto una foto de un frontalito Suyai. Que particular la pequeña ventanilla (si no me equivoco) que tiene abajo de la primera.
el_54  [Dec 17, 2012 at 12:27 PM]
Perdon, pero este fue el unico OC Suyai, ya que aparte contemporaneos a este estuvieron los coches 9 y 16, OC by ALA. Creo que todos vinieron de la linea 19. Saludos.
busarg  [Dec 17, 2012 at 12:29 PM]
¿OC ALA en la 323? Es la primera vez que escucho de ellos. Lo que sí, es imposible que vinieran de la línea 19, porque el único OC que tuvieron era San Miguel.
el_54  [Dec 17, 2012 at 12:42 PM]
Si, OC ALA en la 323 y en dupla. El 9 y el 16. Y a los 3 al saltarsele la pintura azul, le broto el rojo. En esa epoca entraron los coches 2; 15 y 35 Alcorta modelo 83 provenientes de Misiones, Los OC 9 y 16 by ALA mod 80y el 24 Suyai 81, el 20 y 29 ED 1114, casi seguro tambien misioneros modelo 83 y el 36 y 38, ambos Bimet 1980, de los cuales el 38 se destacaba por su presentacion. Saludos.
busarg  [Dec 17, 2012 at 12:53 PM]
¡Qué loco! En la vida vi a esos OC A.L.A. de la 323. Muy buen dato. Por ser rojos abajo, podrían haber sido de la 168, que tuvo unos cuantos OC con A.L.A. (pero no tuvieron ningún Suyai. O no vinieron de la 168 o llegaron desde lugares diferentes)
el_54  [Dec 17, 2012 at 01:03 PM]
Pregunto Ale: De la 216 no pudieron haber llegado?
busarg  [Dec 17, 2012 at 01:12 PM]
¡Ahhhh! Ahí me cierra más. No recuerdo OC Suyai en la 216, pero es muy factible que hayan tenido alguno porque varios componentes de la 216 carrozaron en Suyai. Ahí sí me cierra (y tenían el color idéntico a la 19, ya que estamos)
el_54  [Dec 17, 2012 at 01:17 PM]
Al listado anterior, permitime agregar al 26, San Juan 1114 modelo 81 con patente Sxxxxxx y al 32, carroceria Futura tambien, muy bien presentado.
busarg  [Dec 17, 2012 at 01:20 PM]
Qué loco... no sé por qué, cuando rememoro a esta línea recuerdo solo a batatas. No recuerdo haberme cruzado a coches más o menos recientes en sus últimos años.
el_54  [Dec 17, 2012 at 02:21 PM]
Estos coches entraron en la epoca de la "intervencion" de MONASA, tambien estaban el 3 y el 21 ED modelos 79 linea de culata redondeada y el 37 tambien fue bimet 1114 al igual que el 36 y 38. Tambien en ese momento, "recarrozaron" al 11, que paso de ser un Alcorta 72 a ser un 1114 mod 72 con carroceria ED modelo 79 culata redondeada y ya existia el 25, Chevrolet Alcorta 77, como asi tambien el 8, Crovara 1978 1114. Te cuento una anecdota de este ultimo. La carroceria Crovara que llevaba estaba en un muy mal estado por el paso de los años y cuando se queda la Co Ve Ma, esta recarroza el chasis alargandolo y colocandole una Bimet usada y lucio los colores de la 278 siendo el interno 105 de la misma. Como 4 años despues encontre a la carroceria del 8 en un chasis 1114 u 1112 en Mar del Tuyu. Lo tenia un verdulero y lo conservaba tal cual en la 323, pero con mas oxido. Saludos.
busarg  [Dec 17, 2012 at 02:26 PM]
¡Chevrolet Alcorta en la 323! Pucha, no frecuentaba esta línea y me perdí unas cuantas perlitas para inmortalizar. Qué pena.
el_54  [Dec 17, 2012 at 02:33 PM]
Ese, al igual que el 8, positivamente habian llegado de la 19. Tambien recuerdo al 4. Un Indio modelo 1974, ex linea 29 que siempre estuvo bien cuidado y del 19, un El Indio modelo 1977/78, previo al campeon.
gerbus  [Dec 17, 2012 at 05:15 PM]
este coche cuando la tomó Covemasa pasó a ser el interno 99, y fué famoso con espejos tallados, luces, tazas, bandalines ,uñas en el paragolpe, con iodos y escape roncador,también recuerdo el Bimet int. 105 era famoso y un 1114 El Detalle int. 101 los tres famosos.
ricardito  [Dec 17, 2012 at 11:55 PM]
Este modelo lo vi en la 621, creo que el interno 224. En cuanto a la 126, jamas lo vi.
costa_brava_frontal  [Dec 18, 2012 at 07:06 AM]
¡Cierto, ricardito! Yo era muy chico pero me acuerdo. Con mi hermano le teníamos pánico, porque tenía el parabrisas inclinado HACIA ADELANTE! Un espanto! No sé si era único o no en la TISJSA, calculá que yo tendría 4 años en ese entonces. Al coche de la 126 lo vi en foto, también tenía ese parabrisas avanzado
paradalinea64  [Dec 18, 2012 at 02:20 PM]
Este mismo coche es el que termino como furgón paquetero en Remedios de Escalada. Le hicieron una reforma que le elevo el techo y hasta que me mude de allá, hace unos cuantos años, solía estar parado por Pavón y Andrade.
Km29  [Dec 18, 2012 at 05:18 PM]
costa_brava: en esos años, en la TISJ hubo otro frontalito como este, en la 620. Pero no puedo recordar el interno.
Pablo299  [Dec 18, 2012 at 06:11 PM]
Siento estar conociendo a esta línea 323; así que buenísimo conocer que hay detrás de esa leyenda que llevan algunos “C.O.Ve.Ma.s.a.” en su parabrisas que dice algo así como “EX 323”!!!.
Interesante foto, Horacio!!!.
el_54  [Dec 18, 2012 at 09:47 PM]
Paradalinea64: No me digas que ese furgon paquetero era el 24!! Que barbaro!!
busarg  [Dec 19, 2012 at 09:24 AM]
Km29, en la 620 recuerdo frontalitos de ALA y Biglia. ¿Hubo algún Suyai, también?
ricardito  [Dec 19, 2012 at 08:39 PM]
Costa_brava_frontal, nosotros con mi hermano le llamabamos Frontal Frentudo!!! Ale, que yo recuerde no habia Suyai frontal en la 620.
eldirettor  [Dec 19, 2012 at 08:52 PM]
¡Sí, gran recuerdo de este coche y de los Ala que dice el_54! Este creo que fue uno de los pocos coches de L Perla que asaron a vestir los colores de COVEMA, y fue un frontalito atemporal, que entró cuando la COVEMA ya se había deshecho de sus frontalitos San Miguel y Neocal, conviviendo con los primeros OH y justamente tomando el esquema de los OH ALA de la Covema. (Ojo, y circulando incluso en la 278) Ale no te acordás mal, esta línea estaba llena de batatas ; llegaron hasta el final varios convencionales costa Brava, ED, 1114 con 15 años encima, pero sí hicieron un esfuerzo por mejorar hacia el final. Recuerdo un 1114 Alcorta bastante nuevo y que posiblemente haya pasado también a COVEMA . Al Chevrolet yo también me lo perdi.
busarg  [Dec 20, 2012 at 11:49 AM]
En los últimos meses de la 323 como tal intentaron mejorar o, a lo mejor, ya estaba adentro la gente de COVEMA y le metieron de apuro coches de cualquier color. Había uno pintado de La Primera de Grand Bourg, otro de la 12 de Octubre de Mar del Plata, otro todo color impresión, otro de la 202 de La Plata... los últimos tiempos fueron dignos de fotografiarse (y por suerte hay bastantes fotos)
Km29  [Dec 23, 2012 at 03:18 PM]
Estimados: recuerdo un frontalito en la 620, con estas lineas rectas, con el parabrisas avanzado en ángulo negativo y el "ventilete" debajo de las primeras ventanillas (izquierda y derecha). ¿Qué otra carrocera tuvo estas características?
ricardito  [Dec 23, 2012 at 08:30 PM]
Ademas de los ALA y Biglia, la 620 tenia frontales Alcorta, pero no recuerdo Suyai.