|
Una de las líneas provinciales de la San Vicente
|
La línea 435 surgió a comienzos de la década del '90 y, en un primer momento, unía San Vicente con Glew, como un servicio corto de la línea 79. Pero con el tiempo su recorrido sufrió diversas modificaciones y terminó llegando a proximidades de la estación Lanús.
Siempre se nutrió de unidades usadas, descartadas en la línea troncal. La calidad de su flota siempre estuvo varios pasos detrás de la 79.
Esta foto nos muestra un caso raro (aunque no tanto): un coche con numeración interna baja, correspondiente a la línea 79, circulando en la 435. A veces, los coches más antiguos de las líneas nacionales son puestos a circular en las provinciales, conservando su interno original.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Agradezco la data en general que se tiró sobre el recorrido de esta línea!!!; nunca supe mucho.
Hermosa foto, Fernando!!!.
Aprovecho para hacerte una pregunta que no recuerdo haber encontrado respuesta, “paradalinea64”, aprovechando que conoces acerca de la “San Vicente”: el interno 12 de la 79 era el que había sido convertido en “auxilio”?!!!.
Comentale a tu tío, “paradalinea64”, que recuerdo el vértigo por la velocidad que de chico sentía en el viaje de la 177 en el tramo Malabia y Pico - Pasco y Salta para hacer combinación allí con el 266 ramal 1 e ir a la casa de mi viejo en Bernal (Mis padres estaban separados). Tengo patente el recuerdo del sonido de los escapes expulsando el humo pegando en el asfalto (sonaba como si los escapes tuviesen la punta achatada).
UY! PABLITO!!! ME HICISTE RECORDAR LO LOCO QUE ME PONIA ESE SONIDO DE ESPCAPE DE TODOS LOS 1114 DE LA 177!!! ME ENCANTABA TANTO, QUE LO IMITABA A LA PERFECCION CUANDO JUGABA CON MI BONDI A ESCALA EN RASTI. es como vos decis, les "apretaban" la boca del escape, y la dejaban chatita logrando ese efecto tan hermoso que ninguna otra linea lo tuvo...
Según mis recuerdos, no siento que todos los “1114” de la 177 hayan tenido ese particular sonido de escape (si no recuerdo mal, el interno 307 por ejemplo, sonaba como si tuviese un roncador típico de un camión); y tampoco siento que solo los “1114” lo hayan tenido.
Me suena, valga la redundancia (jejeje), haber escuchado ese particular sonido de escape en la “Cañuelas” y en la 278; y debe haber mas.