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Los Leyland privatizados de "La Libertad"
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La Libertad era la prestataria de la línea 4 (luego 304), que al privatizarse los ómnibus de Transportes de Buenos Aires apostó al crecimiento y adquirieron una estación y cuatro líneas (119, 121, 123 y 135)
Comenzaron con los Leyland "heredados" de T.B.A., pero pronto debieron reforzar los servicios con coches nuevos, por el mal estado de buena parte de la flota recibida.
No obstante, algunos Leyland fueron longevos y duraron varios años en servicio. Varios llegaron a repintarse.
Aquí vemos a dos coches fotografiados en Chacarita, haciendo la espera de la línea 123. El más cercano está repintado con los colores de La Libertad, que no eran otros que los de la línea 4 (rojo abajo, techo azul noche más franjas y cuerpos de filete en gris plata)
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• El estado expropió las unidades de las empresas existentes y formó T.B.A.?!!!.
• El parque automotor de T.B.A. fue básicamente el expropiado?!!!.
• Fue mejor el servicio en manos privadas o estatales?!!!.
• Al finalizar T.B.A., las empresas privadas que continuaron los servicios debieron comprarle al estado el parque automotor?!!!.
Una pena, “Julio R.Lopez”, lo de que decís que “Ttes. La Libertad” fue un “monumento a la "corrupcion"”.
Me sumo al agradecimiento de “delmanzo gu” por la descripción de los colores de una librea en una foto en blanco y negro!!!.
Interesante foto!!!.
A partir de allí comenzaron las privatizaciones, que se sumaron a las pocas líneas privadas de colectivos que habían logrado quedar fuera de la Corporación, y a las "líneas de microómnibus de emergencia" (también privados) nacidas a partir de 1944.
Las primeras privatizaciones tuvieron lugar en 1955, pero la mayoría en 1962-1964. Una vez privatizado todo el transporte de superficie (y dadas de baja las líneas que no se privatizaron), sólo quedó en manos de T.B.A. el subterráneo, para cuya gestión se creo Subterráneos de Buenos Aires (S.B.A.).