busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Un modelo de Carrocerías Crovara poco difundido
En 1977, cuando la gente de Carrocerías Crovara "tomaba carrera" para introducirse en el mercado carrocero, sacó a la calle este modelo, aún "muy Biglia" (carrocera de la cual descendía) al cual le faltaba personalidad propia. El styling aún estaba muy relacionado con Biglia y L.A.B.I.G.L.E.A. (esta última antecedente directo de Crovara) y el "despegue estilístico llegaría el año entrante.
Este modelo no fue muy difundido. Crovara aún fabricaba en baja escala. Creemos que este coche de la 118 fue único y circuló hasta 1986. Fue reemplazado por otro Crovara, pero cero kilómetro.
102021.jpg 102022.jpg 102030.jpg 102032.jpg 102038.jpg
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102030.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1977
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:Micro Omn. Barrancas de Belgrano / Línea 118
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Nov 15, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1977 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4061
Favorites:Add to Favorites
a_113_fan  [Nov 15, 2012 at 12:12 PM]
EL 41 parece un Estrella
Julio R.Lopez  [Nov 15, 2012 at 12:17 PM]
El 29 de la 304 fue igual a este,siendo el primer modelo que salio con direccion hidraulica y era 77 ultima serie,estuvo poco tiempo.
ariel27  [Nov 15, 2012 at 12:28 PM]
es el int 4?
busarg  [Nov 15, 2012 at 12:35 PM]
Sí, era el 4, Ariel.
MARCELOLEAL  [Nov 15, 2012 at 01:21 PM]
Entre un escolar y un 41 tradicional!!!
Me parece que el 41 es un Bi-Met.
busarg  [Nov 15, 2012 at 02:14 PM]
En realidad el 41 es La Nueva Estrella, Marcelo. En la foto sin cortar se ve un pedazo de la última ventanilla y es inconfundible.
a_113_fan  [Nov 15, 2012 at 02:41 PM]
Alejandro yo la historia o la cronologia de Bliglia no la entiendo. Si de Biglia nacio Crovara como es que siguio carrozando hasta el 80 y pico , la verdad no entiendo o me perdi algo..
LUIS ESPINOSA  [Nov 15, 2012 at 02:41 PM]
Qué lástima que la foto se corte ahí. Pensé que tal vez se podría ver en unos días al LA NUEVA ESTRELLA de la LINEA 41, la cual creo que no tuvo ningún BIMET.
busarg  [Nov 15, 2012 at 03:05 PM]
a_113: la cosa es así: de Biglia se desprendió L.A.B.I.G.L.E.A., que al poco tiempo se transformó en Crovara, mientras Biglia siguió y en 1985 se transformó en Pontevedra.
Luis, tengo algo de La Nueva Estrella de la 41. Dame un tiempito y tendrás algo aquí. Yo tampoco le recuerdo Bi-met a la 41.
ariel27  [Nov 15, 2012 at 07:02 PM]
esa foto debe ser en larrea por beruti o sino juncal
microlero_lp  [Nov 15, 2012 at 08:48 PM]
Había un modelo previo a este, que era exactamente igual que el de la foto, pero con ventanillas panorámicas enterizas. Aquí en La Plata, la vieja línea 518 incorporó dos coches de ese modelo en 1976. El interno 45, sobre LO1114, exactamente igual al de esta foto, salvo la mencionadas ventanillas y el interno 46, sobre LO911. Saludos.
delmanzo gu  [Nov 15, 2012 at 09:04 PM]
TAL CUAL DICE MICROLERO. AQUI EN LA PLATA VIVIMOS DE CERCA EL TRASPASO DE LABIGLEA A CROVARA. YO PUBLIQUE LA FOTO DEL 45 DE LA 518 CROVARA CON VENTANILLA PROTOPANORAMICO ENTERIZA. ERA IGUAL AL ACTUAL AUXILIO DE LA 152, POR ESO LE DIJE EN ALGUN MOMENTO A ALE, QUE PARA MI NO ERA BIGLIA, SI NO CROVARA. LUEGO AL 45 DE LA 518 LO INCENDIARON Y LO RECARROZO CEAP 77
costa_brava_frontal  [Nov 15, 2012 at 09:07 PM]
Ale: Pontevedra eran esos 1114 cuasi-Fram que tenía LVMSA de a montones? Tenían algún vínculo con LVMSA?
Eivar1214  [Nov 15, 2012 at 09:23 PM]
Ale, la vieja 41 no tenía uno como éste?, también el que algún tiempo fué Coche 9 de la Línea 161 y en la 127 había uno de éstos. Saludos.
bus304  [Nov 15, 2012 at 09:47 PM]
HERNAN LA 41 TUVO CROVARAS CAMELLOS ALGUNOS SIN PUERTA Y EL 9 DE LA 161 DE CERO FUE EL 95 UN COCHE MUY LINDO
microlero_lp  [Nov 15, 2012 at 10:52 PM]
En mis frecuentes visitas para "mirar micros" a Buenos Aires, en la mitad de la década de los 70, recuerdo que la 161 tenía unos cuantos Crovara, tanto sobre LO1114 como sobre LO911. En uno de esos viajes, tomé un LO911 flamante en Plaza Italia y me fui hasta Liniers. ¡Qué hermosa época busera! Daba gusto ir a Capital, porque todas las veces, me encontraba con alguna novedad en materia de carrocerías. Saludos.
bus304  [Nov 15, 2012 at 11:12 PM]
LA 78 TAMBIEN TUVO DE ESTOS CROVARA COCHES 7 51 52 56 SI ME OLVIDO DE ALGUNO MI AMIGO LUIS ME DIRA JULIO EL COCHE 100 DE LA 304 DEL CHOLO COLANGELO ERA COMO ESTE PERO SIN PUERTA IZQUIERDA
busarg  [Nov 16, 2012 at 10:16 AM]
Sí, Microlero. Hubo un modelo igual con ventanillas enterizas, que Crovara y Biglia sacaron a la par. Se diferenciaban por el tamaño de los ventiletes y lo "llorón" de los parabrisas. 304, te prometo alguna foto de estos Crovara de la 78 que recordás.
Costita: esos 1114 "pseudo Fram" de La Vecinal de Matanza fueron carrozados por la propia empresa.
Pablo299  [Nov 17, 2012 at 06:30 AM]
Siempre que veo este tipo de carteleras luminosas, mas allá de que la curvatura no sea mucha o que quede lindo ese diseño, siento que no es la mejor solución a la hora de diseñar esta "sensible" parte de un colectivo. Se disfruta de este bonito "Crovara" de la 118, Adalberto!!!.
busarg  [Aug 31, 2013 at 06:51 PM]
Lo sabía, Gustavo_32. Acá lo tenés ya como coche 4.
Gustavo_32  [Sep 01, 2013 at 07:17 PM]
=) Gracias Ale... con estas fotos, me estas haciendo ver que estoy viejo... que lo pario!
ariel27  [Nov 25, 2019 at 09:14 AM]
la 118 volvio a traer coches 0km despues de 2 años.
busarg  [Sep 01, 2020 at 12:36 PM]
Acá lo tenés, Ariel27.