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Un 117 "normal" de la segunda mitad de los '80
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No era raro ver unidades así presentadas en la línea 117 hacia mediados de la década del '80. Una buena parte de su flota estaba en estas condiciones, realmente superlativas. Daba gusto ver a la mayoría de los coches así, "famosos", en un estado tal que daba gusto tomarlos.
La empresa ofrecía un "plus" salarial a los choferes que cuidaran y mantuvieran a los colectivos en estas condiciones y éste fue el resultado: una flota ejemplar.
Esta vistosa unidad fue carrozada por Fram, entre 1986 y 1987, sobre el noble chasis Mercedes Benz LO-1114.
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VUGUITA: En la época que comento, el dueño del coche ayudaba. Hoy lo hacen muchos choferes a pulmón. De hecho los internos 1, 17 y 78 de la Cabral, lo pagaban los choferes cada cosa que querían ponerle. De lo único que se encargaba la empresa, era del mantenimiento de la carrocería (chapa y pintura), después filetes y demas a garparlos del propio bolsillo.
la gral paz y jugaba hasta que pasaba algun bote de la 21 o la 117 entonces me quedaba embobado mirando los fierros y mi hermano llorando porque no queria jugar con el .......
CHE: ACTUALMENTE ESTAS EN ALGUNA LINEA?
Saludos.
Saludos.
También con los 117 habían entrado coches usados de la Línea 17, la mayoría de ellos eran La Favorita y BUS.
Saludos.
El Che, manejaste el Eivar MB 1314 en sus últimos días, ya que poco antes de las fiestas de 2.000 entró el Metalpar Tango MB 1621 que aún sigue.
En el caso de la venta de Larrazábal a DOTA, estimo en opinión personal, que fué la punta de lanza de DOTA para quedarse con la Gral Paz. Proyecto que arrancó hacia Octubre de 1.990 cuando se tomó la Av. Gral Paz con cuadro tarifario de Provincia. DOTA debió pagar precio de oro para quedarse con Larrazábal y desde ya, los socios vieron tanta guita junta que vendieron. Luego vendría la compra de la Línea 21 casi 10 años más tarde. En el medio (Marzo de 2.001), sumaron en la zona de influencia la Línea 161 y así, tener el monopolio de la Gral Paz y eso que no cuento el pequeño tramo de casi 50 cuadras que hace la 8 por esa avenida.
Saludos.
respecto al tema de la presentacion, hoy se piensa que poniendo luces LED por todo el bondi ya tenes un coche "BIEN PRESENTADO", cunado se nota que ni barren la unidad algunos (si COVEMA, te lo digo a vos!! pasen un escobillon por lo menos para disimular la tierra!!).
hace poco despunte el vicio viajando en un Nuovobus de la 109, y la verdad que daba gusto viajar en esa unidad: accesorios cromados, espejos esmerilados, el clasico volante nacarado, violeteros a LED, cortinados, y la frutilla del postre: UN PURIFICADOR DE AMBIENTE AUROMATICO, que dejaba un aroma muy rico en la unidad.
es cierto que hay muchos que ven el poner accesorios en los bondis es de bol...dos, y generalmente son gente que labura de eso pórque solamente van a laburar, y no dan en cuenta que se pasan seguramente hay sentado atras del volante mas tiempo que con su familia, y que los que decoran y arman las unidades, solo tratan de hacer mucho mas ameno y placentero el pesado trabajo de transportar una gran masa de gente del punto A al punto B.
El Che, la Belgrano cayó en 1.996 y recuerdo como bien decís, fué el comienzo del fin de muchas de las empresas tradicionales. Según leí en un informe sobre compañías de seguros publicado por la Revista Noticias hacia mediados de los '90, comentaban que la San Vicente y DOTA tuvieron que afrontar pasivos millonarios (en el caso de DOTA casi 2 millones de Dólares) por la caída de las compañías Previsión del Hogar, que aseguraba a San Vicente y Fortaleza, que aseguraba a DOTA. El tema es que al igual que DOTA y ESV en su momento, SUR-NOR que fué otra de las viudas de la Belgrano que zafó y hasta se permitió el lujo de crecer como empresa.
Saludos.
(Son los coches doteros de La Noria afectados a ese servicio. Los de Pompeya mantienen numeración original -hasta la última vez que los vi, al menos).
Los ALa de la 86 eran todos de interios beige claro salvo 1 que era beige oscuro que era el coche 190 y pico que era de los mas viejos , tenia espejos tallados que al venderlo se los sacaron y se los pusieron a un Fram renumerado y le quedaban horrorosos por que eran a medida para el Ala , despues por esas fechas se fueron 2 Ala el 25 y el 184 ambos ex botes que desaparecieron un tiempo y aparecien con la luneta reformada , alguno de estos coches eran los que compro tu tio?
El tema como los coches de la 86 era que después de muchos años quedaban destruídos.
Saludos.
El Coche 14 de la 109 debe ser del mismo dueño que el 4 y el 52, curiosamente el 52 fué renovado en Enero de 2.010 por el Metalpar Tronador MB 1315 INP-799, en tanto que el 4 y 14 siguen siendo Metalpar MB 1621 modelo 2.000, a lo que voy es que nunca un coche 4 o 14 duraron tanto en la 109 porque sus predecesores FRAM '79 fueron reemplazado por CND FIAT AU 130 en Enero de 1.989 junto al 52 (un Italo Argentina '79/'80) y en Noviembre de 1.993 entraron los 3 Eivar MB 1314 '88 Coche 4-14-52 para ser reemplazados hacia Noviembre de 2.000 por los Metalpar mencionados más arriba. Van para los 12 años de vida útil.
Saludos.
Mirá vos. Pérez Castro tuvo el FRAM automático que entró en Abril de 1.987 que recuerdos.
Saludos.
Saludos.
Coincido con vos, esos coches reformados deslucían, pero entraba más gente. Lo que comentás pasa en los PUMA. Francamente no llego a entender porqué los PUMA los siguen diseñando con puerta al medio pero sin la posterior, ayer viajé en un 105 y pasa lo de siempre en los coches de PLAZA, la gente se acomodo del medio para delante. Para colmo a los PUMA le ponen doble fila de asientos de 2, en lugar de hacer 2 y 1 asiento.
Si viajé con vos, de seguro debió ser por la tarde o algún Sábado.
Saludos.