|
Pentalogía del coche 76 de la 7 (III)
|
Al renovarse el Chevrolet "Sapo" de la imagen anterior de esta saga, llegó este simpático "Carbonerito" de fines de los '50 carrozado por La Favorita, al cual esta foto nos lo muestra en plenitud, lleno de filetes y arabescos por buena parte de su carrocería.
Obsérvese el cuerpo de filete de las ventanillas con su parte inferior con arabescos, costumbre que La Favorita abandonó a fines de los '50. La mayoría de los coches de 1960 en adelante salieron con filete liso y solo se hicieron arabescos a pedido, como un "opcional" a la versión standard.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Era la época en las que más de una línea ingresaba al Puerto Nuevo y estacionaban al costado de los barcos en muchos casos.
Después hicieron el portal de Acceso Wilson y no dejaron pasar más a ningún colectivo de línea, cortando la mayoría de ellos en el Hospital Ferroviario.
A mediados de los 60s, los colectivos venían de Retiro derecho por la Av. Maipú (actual Inmigrantes), excepto el 223 (54) y el 291 (91) que venían por Comodoro Py, y el 126 que pasaba por la Casa de Moneda, por la calle que mucho después se llamó Mayor A. Luisoni.
En la esquina de Maipú y Avenida Antepuerto (luego R.S.Castillo) tenían sus cabeceras las líneas 6, 18, 45, 101 (colectivo), 108, 115, 150 y 223 (54). Este lugar era conocido como "El Alero", por el bar ubicado en los amplios canteros centrales de la Av.Antepuerto. El ómnibus 101 (actual 100) se abría antes, tomando por las actuales My.Luisoni, Gendarmería Nacional (que se llamaba calle 3), Av.Prefectura (calle 2), y por el actual Acceso Wilson para terminar en la esquina de la Av.Edison.
Todas las demás líneas entraban a la zona portuaria por Av.Maipú. Las líneas 33, 126, 226 (56), 270 (70), 292 (92) y 403 (143) doblaban por Edison hacia el norte bordeando las cabeceras de las dársenas, para terminar en la central de la Italo ubicada entre las dársenas E y F, salvo el 403 que doblaba por la hoy cerrada lateral de la Dársena F, hacía un breve tramo por la Costanera y tomaba por Junín (calle 12) para terminar detrás del edificio de Correos.
Pero las líneas 7 y 291 (91), viniendo por Maipú doblaban por Edison hacia el otro lado, hasta el Antepuerto, doblando por la Av.Ing.Quartino y estacionando al final, en el extremo de la península. En algún período, a fines de los 50s, también el colectivo 6 llegó hasta allí.