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Sorprendente versión del Gnecco "Superamérica" frontal
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A medida que el tiempo pasa y aparecen más imágenes de estos curiosísimos Gnecco "Superamérica" frontales, nos convencemos que, a lo mejor, no hubo uno igual al otro.
Este larguísimo ejemplar, carrozado sobre Mercedes Benz OP-312, cuenta con una puerta trasera ubicada detrás de todo, sin una ventanilla compensadora entre la luneta y la puerta.
Es una ubicación rarísima, que se adelantó dos décadas y media a la pergeñada por Carrocerías Bus, de 1988 en adelante.
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Todo esto es un cambio muy significativo con respecto al fin para el cual fue diseñado.
Por mas que agrando la foto, no veo un soto. (Con perdon por la rima).
Pregunta: Es un OP o un OH?
Más allá de las consideraciones señaladas, me llama la atención el -para mí- exagerado voladizo delantero realizado fuera de fábrica en este chasis, no inferior a 2,50 m, estimado a "ojo de buen cubero". Me parece que esta solución habría producido un muy elevado momento de palanca sobre el extremo delantero del chasis. De no mediar refuerzos adecuados, ello podría ser determinante de fisuras en el mismo producidas por tensiones residuales en los largueros de acero laminado que conforman el bastidor.
Por otra parte, no sería descabellado suponer que el motor se haya bajado unos centímetros de su posición original, a fin de que el capó no invada la parte inferior del parabrisas muy extendido hacia abajo en el frente.
Se me ocurre que mediante el extenso voladizo delantero, más allá de eliminarse el recorte de la puerta en su parte inferior, dicha solución podría sustentarse técnicamente en otros motivos. Es evidente que un voladizo de apenas 2000mm permite colocar la puerta delante del eje sin precisar recortarla.
Presumo que, si se bajara el motor, éste necesitaría de un buen espacio libre en su parte inferior para el nuevo alojamiento. Desplazando el tren delantero hacia atrás, el eje no molestaría y el motor podría descender así varios centímetros. Como se infiere en la imagen, el motor queda delante del eje, no se superpone con éste. Es pura especulación de mi parte, no más que éso...
De por sí ya eran de direccion muy dura ,con poca reducción , y al alargar tanto el voladizo hacia adelante ,supongo que tambien corrieron el motor hacia adelante,distribuyeron más carga sobre el eje ,que era el mismo de los LO312 . Se partía en el medio ,muchos lo solucionaron despues de 1965 colocando eje de 1112.
Tambien la 117 (por entonces 217) tuvo L312 con el mismo modelo de Rolmar-Rusca.