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Una línea "fantasma"
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Creemos que la línea 155 fue, durante los '80 y los '90, la que tuvo peores frecuencias de explotación. El espacio temporal normal entre coche y coche en hora pico solía ser de media hora.
Nos extraña sobremanera que un recorrido con tanto potencial haya sido históricamente menospreciado. Comunica una barriada populosa como Mataderos con el Centro, pasando por barrios con muchos pasajeros potenciales, como Flores y Caballito.
Aquí vemos un ejemplar típico de los '80, atravesando la Plaza Lavalle. A su izquierda vemos un coche de la línea 23 clásico de la época, carrozado por San Juan sobre Mercedes Benz LO-911.
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Plaza en los poco más de 5 años que explotó el ramal 142 (07-1.994 hasta inicios de 2.000), mantuvo al comienzo la línea entera y segregada, pero ya para 1.998 sólo mantenía la primera parte entre Aduana y Av. 9 de Julio y después hacía una vueltita por Chacarita consistente en Av. Córdoba, Maure, Corrientes, Olleros y luego Alvarez Thomas para empalmar con el viejo Cartel Rojo de la Línea 140, el Amarillo a Parque Sarmiento, fué directamente suprimido.
Saludos
Menos mal que TESA está para aliviar el tramo a San Martín y con un servicio muy superior desde a 2 cuadras de Av. Cabildo y Congreso.
Saludos.
Eran un éxito, y llegaban en menos de la mitad del tiempo. ¿Donde están ahora?
La peor frecuencia de hoy creo que sin duda es la 86 que dice Facundo, en aquellos años habia varias líneas de poco venir, el 97 o el 186 de línea 96 en la última época, bien merecen destacarse como líneas tardadoras ademas de las citadas
Me parece que la Línea 75 de a poco se está dando a conocer y me parece muy bien que la gente lo vaya tomando, ya que es una muy buena y cómoda opción para la zona Boedo - Pompeya - Lanús, la única contra que tiene es Pueyrredón desde Av. Córdoba a Plaza Once en hora pico.
Saludos.
En cuanto al 75, que tanto me hacia sufrir, se lo ve mas seguido y esto no significó que venga mas vacio, excepto cuando vienen 2 seguidos porque a estas líneas uno no deja pasar un coche aunque venga lleno dado que no se sabe lo que va a tardar, insisto con que para la gente de provincia es una alternativa interesante porque a las facultades, tribunales, centro norte y Retiro no hay opciones pero en Capital la cosa cambia, el recorrido es muy parecido al 115 en todo el trayecto y específicamente entre Once y Retiro tener un recorrido tan parecido al 132 es devastador.
Lo que no entiendo de la operación actual de la 155 es por qué le hacen hacer la pasada por Primera Junta y no sigue derecho por Directorio como cuando era línea independiente.
Aunque hoy sólo los mayores lo recordamos, las manos únicas no se impusieron en las décadas del 60 y 70 por capricho sino porque las omnipresentes dobles manos (la única que era de una sola mano era Corrientes), sumadas al aumento de parque automotor y a la necesidad de instalar semáforos, habían hecho de la ciudad un caos lentísimo de atravesar. La repavimentación y adecuación de las avenidas, la eliminación del estacionamiento durante el día, y la redistribución de los recorridos, había conseguido que de la noche a la mañana se duplicaran las velocidades promedio y disminuyeran drásticamente los accidentes, los gastos en combustible y la contaminación.
En 1980-1990, avenidas llenas de tránsito como Córdoba o Pueyrredón eran rápidas y seguras. Yo he pasado con el auto, días hábiles en horas pico, por Pueyrredon-Jujuy desde Libertador hasta San Juan sin para una sola vez a una velocidad de 40-50 km/h.
Los recorridos inversos por las laterales eran un poco mas lentos pero no mucho. No habiendo estacionamiento y con semáforos sincronizados, Larrea de Rivadavia a (casi) Las Heras demoraba quizás un 20% mas que Pueyrredon. Los colectivos no tenían obstrucciones y podían circular por la derecha dejando la izquierda libre para los autos particulares, y todos felices.
Esto se desnaturalizó cuando dejaron de castigar las infracciones, cuando los vecinos empezaron a exigir que su departamento céntrico gozara de los mismos privilegios que una casita en un country, y cuando se dejó de controlar el inaceptable ruido y emanaciones de multitud de ómnibus en malas condiciones.
Pero haber vuelto a las dobles manos no solucionó nada. Los únicos ganadores fueron los mayoristas del Once que ahora pueden parar sus camiones todo el día frente a la puerta del negocio, y los cartoneros que ocupan cuadras enteras. Incluso las líneas que van por esas avenidas empiezan a perder pasajeros. Yo, viniendo de Tribunales hacia Boedo, mas de una vez opto por el 23; San José es lenta, pero no _tan_ lenta.
Tenes un clarisimo ejemplo en Lanus, donde Pavon (H. Yrigoyen) es un atascadero, pero si vas por Del Valle Iberlucea, tardas la mitad de tiempo.
Lo que deben hacer es crear "calles exclusivas" en cierto forma de decirles, donde solo este permitidoel transito de transporte publico y autos autorizados, y controlando el estacionamiento (es cierto lo que decis, hoy tranquilamente podes dejar el auto sobre una avenida que no tenes muchos inconvenientes, es mas si son 2 las gruas del SEC, si es que sigue estando esa empresa, podes pasar un buen rato estacionado) funcionaria muy bien. Mientras tanto, el perjudicado somos los pasajeros.
Tambien, mientras tengamos a taxis circulando a 20km/h en un carril EXCLUSIVO tambien no sirve de mucho.