|
Uno de los últimos modelos que Carrocerías La Preferida produjo a gran escala
|
Entre 1982 y 1983, salió a la calle esta versión restilizada de Carrocerías La Preferida, que no era otra cosa que un repaso de la versión anterior.
La diferencia más apreciable la vemos en las ventanillas, que abandonaron su tradicional formato de división en tres partes para pasar a tener dos, con la sección superior fija y de gran tamaño.
Este fue el último modelo que La Preferida fabricó a buen ritmo. Tuvo sucesores, pero hubo muy pocos pedidos y, antes de cerrar, la firma tuvo un breve paso por el mercado de la media y larga distancia, con sus modelos "Punch"
|
|
Rate this file (No vote yet) |
|
|
|
|
|
|
En la "papagayo" solía ver coches "La Preferida" donde sus ventanillas eran al revés de las que tiene este modelo, es decir, con el paño fijo abajo. Pero ojo, ese modelo que menciono tenía ese paño totalmente separado, dando origen a "dos" ventanillas, la de arriba y de mayor tamaño que se abrían, y la de abajo fija. No los recuerdo en otras empresas.
También recuerdo coches La Preferida que en la luneta tenían tapiado el paño central con material (que desconozco) de diversos colores.
Los recuerdan ?
A este coche cuando Cellauro lo cambia por un YPEC, se lo compra la Servitur, que no recuerdo para que coche fue.
Referente a esos coches raros que mencionás, con dos vanos por ventanilla, hubo algunos en las líneas 24, 92 y en La Independencia. Hay alguna foto aquí (fijate a continuación de este comentario)