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El primer "Indio Campeón"
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Este fue el primer modelo de serie (exceptuando al prototipo) del famoso modelo de Carrocerías El Indio "Campeón '78", que se fabricó entre 1978 y 1979.
Se diferencia de su sucesor en el tamaño de las ventanillas (más pequeñas y angulosas que en la versión lanzada en 1980). También fue característica la pequeña ventanillita compensadora del lado izquierdo, aunque la restilización de 1980 también la incluyó.
Este coche de la línea 115 de Ttes. Aut. Riachuelo nos muestra las novedosas líneas que ofrecía este modelo, en plenitud.
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Saludos.
Mucha clientela se pasó a El Diseño y El Indio perdió un buen porcentaje de mercado. Y para colmo no supieron renovarse y terminaron como ya sabemos.
Gracias a esta página, me enteré que El Diseño se conformó con socios escindidos de El Indio.
Saludos.
Saludos.
Finalmente podemos establecer que El Indio cerró a comienzos de 1.990?, porque de ser así podría decirse que El Indio comenzó a cerrar, en 1.988 al vender la planta de la Calle Caldas. Una pena, porque es un pedazo de historia de carrocera que se fué, una caída llamativa luevo de tener el liderazgo y de 35 años de actividad. Aunque si repasás hoy día cuál es la carrocera más vieja? BI-MET que arrancó a mediados de los '70?, porque las que hay en el mercado son relativamente nuevas. La Favorita 1.985 (2º época 1.985), Metalpar 1.987 (Continuadora de BUS 1.987/1.997), Italbús 2.003 (Continuadora de Ottaviano ( Fines de los '60 a 2.000), TATSA 2.005, TB 2.000 (Continuadora de Alcorta '60 a 1.984, ALCAR hasta 1.998), Ugarte 1.989, ya me fuí por las ramas, pero en honor y homenaje a El Indio, ameritaba esta reseña.
Quien sabe cuando hubiese terminado El Indio de seguir, tal vez hubiese terminado como El Diseño o San Juan.
Saludos.
Te mando un abrazo.
Saludos.