|
¿Los últimos tiempos de los trolebuses marplatenses?
|
La decoración que vemos en el frente de este trolebús Mercedes Benz O-6600 T, con la bajada de la franja "rellena" hasta la insignia (y el remiendo sobre las tomas de aire) nos hacen suponer que esta toma fue realizada en los últimos tiempos de operación de los trolebuses marplatenses, cuando ya se sabía que se los erradicaría y que serían reemplazados por colectivos.
Ya deberían estar en manos privadas. Sus operadores formaron Trabajadores Transportistas Marplatenses Asociados y los operaron en sus últimos tiempos. Los colectivos que los reemplazaron giraron bajo la misma razón social, un tiempo más.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
¿Serán chofer y guarda ó uno de ellos es de otro coche...?
Al ser reemplazados por colectivos, la concesión la obtuvo la Empresa Peralta Ramos SA, y a fines de 1968 las tres líneas volvieron a ser renumeradas como 511, 512 y 513.
Recordemos que en 1963 TTMA también operó la línea nº 27, costera que iba del Alfar hasta la Antiaérea; cubría un importante hueco, ya que en esa época el 12 de la Cía.Explanada (futuro 581+) sólo llegaba hasta Parque Luro.
Encontré varias fotos, sobre todo en "La Capital" sección "Fotos de familia".
También veo que participantes de acá ya han dejado comentarios ahí.
Por lo que se ve en las fotos, la línea aérea estaba instalada con sistema "flotante",
al igual que Rosario y Mendoza. (No menciono Córdoba porque todavía no los conozco).
En Bs. As. existieron 3 líneas parcialmente instaladas con dicho sistema.
305 Comenzando en la provincia hacia Lanús.
307 Comenzando en la Av. Velez Sarsfield, ídem hacia Lanús.
316 Comenzando en L. M. Drago hacia Puente Alsina.
Curiosamente las últimas dos líneas instaladas -315 y 325- no utilizaron dicho
sistema, sinó el rígido como en el resto de la red.
La 315 quedó "casi" inconclusa. Estaba toda la línea aérea pero en algunas partes
sin completar por estar sostenida con "soguitas" a los sustentadores. Esto se
daba principalemente en el tramo A. Gallardo - Medrano y sobre todo en cercanías
de la calle Pringles.