|
Los colectivos de Trabajadores Transportistas Asociados carrozados en Luna
|
Junto al enorme lote de colectivos carrozados por El Detalle que se incorporó a las diferentes líneas de Trabajadores Transportistas Asociados en 1965, llegó un grupo más pequeño, carrozado por Luna.
Llegaron a circular en las cinco líneas que en ese momento explotaba la empresa, inclusive en la 12, que poco después fue suprimida.
La imagen nos muestra un coche al servicio de la línea 10, que conservó estas unidades hasta 1978.
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
10 (J.Zoológico - Hosp.Fiorito) -- Hasta 1977, en que pasó a Línea 10 SA.
12 (Boca - Chacarita) -- Hasta que cesa servicios en 1967.
17 (Recoleta - Sarandí) -- Hasta 1977, en que pasó a Línea 17 SA.
21 (Plaza Miserere - Est.Avellaneda [Provincial]) -- Hasta que cesa servicios en 1965.
22 (Retiro - Quilmes) -- Hasta 1977, en que pasó a Línea 22 SA.
74 (Correo Central - R.de Escalada) -- Hasta 1977, en que pasó a Línea 74 SA.
3: Reemplazó chanchas brasileñas por MB L-312 El Detalle de 1965
9: Idem 3.
10: Idem 3, pero llegaron L-312 de Luna y El Detalle. Lo mismo se repitió en las líneas 17, 22 y 74, aunque también hubo productos de Carrocerías El Clavel en alguna de ellas.
18: sustituyó chanchas brasileñas por una multitud de coches viejos, de múltiples procedencias.
20: Sustituyó Leyland Royal Tiger MCW por colectivos de cualquier tipo y edad.
23: Algunos de los coches que reemplazaron a los MB O-321 alemanes no tenían puerta trasera.
30-31: alguno de los colectivos que reemplazó a sus Leyland no tuvieron puerta trasera. Los recuerdo sobre todo en la 31, que fue a la primera que le asignaron colectivos en gran cantidad.
38: Sustituyó chanchas brasileñas por colectivos de diferentes chasis y carrocerías.
48: Sustituyó Leyland Olympic por colectivos variados.
83: Al caer Ttes. Centenera y hacerse cargo Ttes. Chacabuco, llegó una legión de colectivos sin puerta trasera que reemplazaron a los Leyland Royal Tiger de la prestataria anterior.
84: Reemplazó sus leyland Marshall por cualquier cosa que funcionara...
En todos los casos que mencioné, aparecieron coches sin puerta trasera. En otros casos, como el de la línea 5, se sustituyeron los Leyland por coches con puerta trasera (los Chevrolet con Serra) que a su vez fueron reemplazados por coches más nuevos, pero algunos eran más viejos y no tenían puerta trasera.