busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Tiempo de descuento para el Grupo Plaza en Bahía Blanca
Finalmente, la incursión del Grupo Plaza en el transporte bahiense terminó y se retiró cubierta de críticas. Otras prestatarias hoy cubren los recorridos que el grupo explotó.
Tras un comienzo aparentemente auspicioso, los servicios rápidamente se degradaron, tanto en frecuencias como en la calidad de los coches en servicio. Esta foto lo dice todo.
Los TATSA iniciales fueron sustituidos por unidades antiguas y, en ocasiones, deficientemente presentadas. Los destinos que ofrece esta unidad nos exime de profundizar los comentarios al respecto.
101514.jpg 101664.jpg 101708.jpg 101716.jpg 101717.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101708.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1316 / 1994
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 519 A comunal, partido de Bahía Blanca
Ciudad / Provincia / País:Bahía Blanca / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Aug 14, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1689 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3692
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Aug 14, 2012 at 10:02 AM]
Varios OF están siendo pintados de verde Ecotrans. Y algunos Pumas ya circulan en la 174.
igna_mdq  [Aug 14, 2012 at 10:29 AM]
Qué prolijidad!!
jorgefdr  [Aug 14, 2012 at 10:48 AM]
Pese a las críticas que se les puedan hacer a las empresas locales (de Bariloche) no quisiera JAMÁS que los políticos locales, en el cercano llamado a licitación, se deslumbren con el tomate y terminemos así.
MARIO DANIEL AVILA  [Aug 14, 2012 at 10:53 AM]
los hermanitos cirigliano , como siempre dando una lamentable imagen . ¿pasara lo mismo en la pampa ? veremos........
German  [Aug 14, 2012 at 11:09 AM]
Mario, estuve en Santa Rosa, apenas empezó Plaza, estuve al año y pico, este año volví a pasar y la verdad, que creo que aunque dista de la perfección, brinda un buen servicio. Ha mejorado un poco las frecuencias respecto a la empresa El Indio, los coches dejan un poco que desear en cuanto a limpieza, pero estan prolijos. Claro que optaron por poner los números de línea en una ramalera, ploteando la bandera con el nombre de la empresa simplemente. Tambien es justo decir, que el sistema en Santa Rosa se presenta más simple que el de Bahía Blanca. Los horarios se cumplen bastante con los que estan publicados. Se han creado 2 líneas nuevas, siguen manteniendo los Pumas D10.5 y han incorporado una tanda de 6 D12 y 1 D10.5, para ampliar el parque a 32 unidades. El promedio de antiguedad de la flota es de apenas un poco más de 5 años. Como dije más arriba, no es la perfección, pero anda mejor que muchas de las otras líneas del grupo. Tal vez tenga que ver con quien este a cargo del servicio alla.
damian113  [Aug 14, 2012 at 11:12 AM]
Los clásicos BUS patente SMI de Plaza, supongo originalmente de la linea 133.
busarg  [Aug 14, 2012 at 11:26 AM]
¿Cuantas líneas componen el sistema de Transporte Urbano de Santa Rosa, Germán?
German  [Aug 14, 2012 at 12:36 PM]
Ale, hoy en día son 8 líneas urbanas, con El Indio - anterior prestataria - eran 6, que fueron las mismas con las que arrancó Plaza. Van de la línea 1 a la 8. Las útimas 2 (línea 7 Barrio Escondido - Centro y línea 8 Barrio Los Hornos - Villa Martita), las inauguraron en noviembe de 2011.
busarg  [Aug 14, 2012 at 12:44 PM]
Gracias por el dato, Germán. Un abrazo.
MARCELOLEAL  [Aug 14, 2012 at 12:47 PM]
LO UNICO QUE ESPERO, ES QUE SI TIENE QUE MORIR MI QUERIDA 182, NO LO HAGA BAJO PLAZA. PREFIERO MIL VECES EL AMARILLO HEPATITIS!!!!
MARIO DANIEL AVILA  [Aug 14, 2012 at 12:51 PM]
entre limones y tomates . las opciones son malas . ambas.........
delmanzo gu  [Aug 14, 2012 at 02:01 PM]
QUE VERGUENZA AJENA Y PROPIA!!!!!! LO QUE ES LA AMBICION LOCO!!!!!
carlos sueiro  [Aug 14, 2012 at 03:04 PM]
JORGEFRD: En realidad no es el color rojo del tomate lo que los deslumbra.... bueno pensandolo bien ...hay tomates verdes....
jorgefdr  [Aug 14, 2012 at 03:48 PM]
jaja tal cual Carlos, también nos quieren encajar la SUBE, combo completo
Marcelo Scévola  [Aug 14, 2012 at 04:27 PM]
Y no nos olvidemos de los funcionarios bahienses que aplastaron a las empresas locales tradicionales y le tendieron la alfombra roja (o verde??) al grupo Plaza.
rubendaniel28  [Aug 14, 2012 at 04:33 PM]
Es increible la mala estrella que siempre tuvo la 519 A. Antes tenía lo peor de la Gonzalez, despues de Plaza, esperemos que el nuevo concesionario la trate un poco mejor.
Cristian_EDO  [Aug 14, 2012 at 06:22 PM]
Asi que estan mandando el descarte de Bahia Blanca a la 174? Seguramente querran tener una competencia en iguales condiciones con la trucha "ex 629" en Rafael Castillo?
Seba.Vargas  [Aug 14, 2012 at 09:44 PM]
¿En la 519A? En todas las lineas andaban estas porquerías y desprolijidades. Las empresas locales tenían coches viejos, como este BUS que vemos, pero estaban muy bien cuidados y con una limpieza aceptable. Las empresas siemrpe tratabna de cumplir las frecuencias. Acá, en cambio, no importaba un carajo.
leandbona  [Aug 15, 2012 at 01:04 AM]
jeje lo pedis, lo tenes! jejej Ale y Paplos saben. nada lejos de una linea de capital este, es mas, creo que este esta mas limpio y cuidado...
MarianoC  [Aug 15, 2012 at 01:57 AM]
Plaza deja mucho que desear, pero... nobleza obliga, con la 140 desde la última renovación nos cambió la vida. Antes era desastrosa, ahora un oasis
busarg  [Aug 15, 2012 at 08:51 AM]
Te doy la diestra, Mariano. La 140 se dio vuelta como un panqueque. Ahora da gusto tomarla. Es justo reconocer ambos extremos en una misma empresa, el malo y el bueno.
Marcelo Scévola  [Aug 15, 2012 at 09:13 AM]
mmm... discrepo, la idea es no llegar a la situación desastrosa para merecer un reconocimiento. En este tema puntual sí se puede reconocer a Rosario Bus por el nivel de renovación que mantiene (más allá de que nos guste o no la empresa)
busarg  [Aug 15, 2012 at 10:00 AM]
Eso es verdad, Marcelo. Si bien la renovación de la 140 es fantástica, tampoco habría que llegar al extremo de dejadez en el que estaba. Tenés razón.
MARCELOLEAL  [Aug 15, 2012 at 12:36 PM]
QUE SE SABE DE "LA ROSA" EN LA LIBERTADOR? CUANDO COMIENZA A OPERAR? PORQUE LOS COCHES YA ESTABAN EN COLCAM PARA SALIR A LA CALLE.
sgn_buses  [Aug 15, 2012 at 06:12 PM]
A la línea 124 le están asignando unidades TATSA Puma con las centenas del 1500 y 1600, para ya de una ves por todas retirar los vetustos e históricos OA 105. Enhorabuena se acordaron que también la 124 era parte del grupo.
Km29  [Aug 15, 2012 at 10:01 PM]
¿Puede ser que Plaza haya recarrozado uno de los Scania de la 114?
MarianoC  [Aug 16, 2012 at 01:04 AM]
Qué onda con los mini TAT D8 que puso la 129? Los pocos que vi no iban llenos...
busarg  [Aug 16, 2012 at 07:56 AM]
Me llaman la atención los internos 1600 que dice Gus. ¿Eran de Bahía Blanca, también?
Km29: lo que sé que hizo Plaza con uno de sus Scania Caio, que se había pegado un palazo de frente, fue reemplazarle el frente por uno de TATSA. No sé nada sobre recarrozados completos.
MarianoC: supongo que los nuevos TAT que puso Plaza en la 129 no irán llenos, porque no se hizo mucha publicidad de este nuevos servicio. Supongo que a medida que se conozca por el "boca a boca" irán más llenos.
German  [Aug 16, 2012 at 07:36 PM]
Gus, si en la 124 estan poniendo coches internos 1600, te estan vendiendo pescado viejo. Los internos 1600 pertenecen a lo que Plaza denomina "SERVICIOS ESPECIALES". Allí fueron a parar varias unidades radiadas de servicio, modelos 1993/1994. Entre ellos OA101 ex linea 140, Coruña y Splendid OH1316 ex linea 141, algunos OA viejos de la 104 y Ecotrans blanco si mal no recuerdo. Los 1500 si son de Bahia Blanca, puede haber algun 1400 tambien ex BB. Los que estan hace rato son los internos 1267/1268. Originales de la 114, llevados a BB y repatriados por el 2010. Las unidades de "S.E." las utilizan para llevar gente a la cancha, alguna que otra manifestación, servicio interno de la empresa, etc.. Si puede haber, de hecho recuerdo haber visto un par de internos 600 (linea 133, pero deambularon por la 36, creo que la 141), tambien vi algun 200 y 300.
sgn_buses  [Aug 16, 2012 at 10:27 PM]
Germán y Ale, perdón por la pifia, pero quise escribir centena del 1400 y 1500, y me salió del 1600. Gracias por la corrección. Hay Pumas D 10.5 y D 12 en la 124 bajo esas centenas.
busarg  [Aug 17, 2012 at 08:49 AM]
Justamente hoy me acordaba de vos, Gus, porque me crucé un 124 interno 1500 y pico. ¿Así que hay D 10.5? A ésos no los vi, todavía.
MarianoC  [Aug 21, 2012 at 12:56 PM]
Los mini Plaza Vip son palanqueros y a pesar de tener varios calcos "apto para personas con movilidad reducida" (los azules con la silla de ruedas), tienen dos o tres escalones para subir; además solo cuentan con el dispositivo SUBE, no con las monederas. Con estas caracterísiticas, pueden ser habilitados por la CNRT? Lo mismo digo de los MB 814 que todavía siguen entrando en Capital (ej: línea 123), no están fuera de regla?
carlos sueiro  [Aug 21, 2012 at 01:17 PM]
En los servicios "no comunes" pueden habilitarse coches que carezcan de caja automatica.
jca28  [Aug 21, 2012 at 06:30 PM]
Mariano: Respecto a los MB 814 en líneas nacionales, fueron habilitados en 2000/01 cuando se decretó algo así como "transporte en emergencia", ante la falta de pasaje acompañando a la baja recaudación. Creo que aún conservan unidades de este tipo las líneas 53; 95; 97; 123 y 182. En el infortuno momento los incorporaron la 2; 20-188; 33; 46; 60; 70; 151; 174; 179; 182 y 184 para el servicio común. Diferenciales los logró habilitar la 29 y 159 en 1998, y la 152 en 1999. Otras que metieron coches fuera de regla, fue Plaza con sus Toyotas Coaster para el diferencial sin contar otras líneas que tuvieron minibuses a prueba, por ejemplo la 96 un Daihatsu y la 165 un Iveco Tecnoporte.
sgn_buses  [Aug 21, 2012 at 08:47 PM]
Si, Ale, hay al menos una unidad, que no se si es el coche 1506 ó 1509 no lo recuerdo bien, pero al menos un D 10.5 hay en la flota de la 124.
leandbona  [Aug 21, 2012 at 11:34 PM]
Jca28, los 814 de la 53 gracias al cielo ya fueron radiados hace poquitos dias (es mas, vi uno con librea intacta sin leyendas cerca de casa, en Temperley) nada mas y nada menos que por OHL1618!! un salto enorme! Esos, como bien decis, van con los 13 años de antigüedad maxima
sgn_buses  [Aug 21, 2012 at 11:57 PM]
Que suerte que se los han sacado de encima estas unidades incómodas por donde resultasen, además de no ser de piso bajo, como lo establece la legislación vigente.
rac50  [Aug 22, 2012 at 06:02 PM]
Ayer todavía vi un 814 de la 53 circulando por Lope de Vega y Gral Paz.
bondiman  [Aug 22, 2012 at 06:13 PM]
Creo que la legislación se refiere a que los coches que se incorporen deben ser piso bajo, motor trasero, etc. Pero los que ya estaban circulando podían seguir haciéndolo hasta que llegue la fecha de su caducidad.
German  [Aug 22, 2012 at 08:27 PM]
Como comenta Rac50, todavia algunos pocos aun circulan, hace un ratito me cruce al 95. Respecto a la legislación vigente, como bien dice bondiman, al momento de comprarse este tipo de unidades, Transporte hizo un parentesis acerca de la aplicación de la Ley Federal de Transito de 1994, y permitió unidades unidades de menor porte con motor delantero, bajo el paraguas de la crisis general y la emergencia del transporte . En ese entonces se los habilitó, bajo las mismas condiciones que cualquier otra unidad respecto al tiempo de uso que se le podía dar, 10 años más el período de gracia que establece la autoridad de aplicación, con lo cual, estas unidades no estan en falta.
Spurr  [Aug 27, 2012 at 12:49 PM]
Con respecto a Plaza en Bahía Blanca, habría que reconocerle que inicialmente fue la única que cumplió la obligación de tener unidades adpatadas para discapacitados. La Fournier nunca lo hizo. Ahora se fue Plaza pero se estandarizó todo en una flota de bondis de piso alto y motor delantero, lo cual para mí es un paso atrás, y con tarifas bastante altas.
MarianoC  [Aug 27, 2012 at 11:24 PM]
Qué tarifas manejan en Bahía?
Spurr  [Aug 28, 2012 at 04:57 PM]
Más de 3 pesos. No sé la cifra exacta. Y las empresas la quieren llevar a 4. La gente de Bahía en el foro debe tener el dato exacto.
ezequiel1972  [Aug 30, 2012 at 03:51 AM]
Que tal gente tanto tiempo...en la 174 llegaron los int 1508 y 1514 PUMA D12 2ª Y 1ª GEN ,respectivamente algo es algo,seguro habra otros mas,me imagino que habran reemplazado algun OA 101 aunque tambien cayo un FENIX con una numeracion de otra linea,para variar.Con respecto a LIBERTADORES METROPOLITANA,ya esta en funcionamiento,con los colores tipicos simil 365,saludos amigos.