|
Los primeros tiempos de T.A. Curapaligüe a cargo de la actual línea 50
|
Cuando las líneas de ómnibus ex Transportes de Buenos Aires se disgregaron, T.A. Curapaligüe se hizo cargo de las líneas 109 (139) y 160 (50), a las cuales cubrieron con colectivos usados que reemplazaron a los ómnibus originales, que ya estaban al final de su vida útil pese a no ser extramadamente antiguos, debido a los tratos recibidos mientras estuvieron bajo la órbita estatal.
En algunos casos, los colectivos incorporados eran de modelos no tan recientes, como este Bedford '55 que nos muestra esta imagen. Llegado hacia 1966, ya tenía casi 10 años encima, pero "aguantó" un tiempo más en servicio. Esta empresa tuvo la costumbre de tener separadas las flotas de las dos líneas que controlaba.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Sobre M. Benz L312 solo ví uno ,y de 4 ventanillas ,es decir largo :el 63 de LISA
Los otros dos que ví ,de tres ventanas como éste ;fueron un Ford 600 (el 1 de la 25-157-) y un International Harvester (TV) de la 106.
Para esa época, la 139 hacía un recorrido Dársena Norte - Villa Soldati. Desde Inmigrantes por Antártida Arg., R.Mejía, Libertador, Alem, 25 de Mayo, Rivadavia, Bolívar, Av.de Mayo, Rivadavia, E.Ríos, Independencia, Boedo, Pavón, Asamblea, Curapaligüe, C.Torres, Somellera, Mom, Av.Cruz, Varela, Corrales, C.Morales, Lafuente, Corrales, M.Acosta, Av.Cruz, J. Martí a Itaquí. Regreso: Itaquí, M.Acosta, Av.Cruz, J.Martí, Correa Morales, Corrales, Varela, Av.Cruz, A.de Vedia, Somellera, C.Torres, Curapaligüe, Asamblea, Pavón, Colombres, Tarija, Boedo, E.Unidos, E.Ríos, H.Yrigoyen, P.Colón, Alem, San Martín, E.Madero, R.Mejía, Antártida Arg.