|
Plateado recuerdo por Chacarita
|
Corrientes empedrada, los viejos refugios de chapa, el Leyland Olympic de la 30 con franja roja... A esta foto no le falta nada para ser un cálido recuerdo de los primeros años de los '70 (y un poquito más también)
Estos ómnibus fueron la columna vertebral de Transportes Saavedra, desde su creación tras la erradicación de los tranvías hasta su sustitución por colectivos, efectuada entre 1976 y 1977. Muy pocos (casi ninguno) llegó al 1º de febrero de 1978, cuando la empresa caducó y las líneas dejaron de circular.
Nótese, detrás, un Chevrolet carrozado por El Detalle, aparentemente de la línea 76.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 8 votes) |
|
|
|
|
|
|
Estos vehículos no estaban preparados para eso. Por empezar, no eran ómnibus estrictamente urbanos sino tirando a media distancia; su velocidad de crucero (por pavimentos de asfalto) andaba por los 70 km/h. Y por otra parte el poco mantenimiento que les dieron aquí, por falta de repuestos, ignorancia y afano (los Royal Tiger venían con botiquín de primeros auxilios, ninguno duró mas de una semana), hicieron que apenas pudieran soportar el trajín diario.
Que hayan durado tantos años es un homenaje a su calidad, no a como se los trató aquí.
Hoy, los que me canso de oirlos "bramar" son los OH 1316 Bus de C.O.VE.MA., que si pueden, los hacen andar 10 cuadras en 2a.; y los OHL1621 de ESV, que a pesar de ser automaticos, cuando aceleran dan la impresion que fueran palanqueros.
Respecto al maldito y odiado adoquinado (por mi), nunca me voy a olvidar de los porrazos que me di cuando repartia en bici por San Telmo, y dejaba mi cara impresa sobre H. Primo, Chile o C. Calvo, haciendo esas subidas terribles con una playera. Y peor me iba por Chile, que sumado al mal estado, estaban las vias que si las tocaba con la rueda, era para aterrizar de lleno.
Saludos.