busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 120 - Uno de los escasísimos testimonios de su etapa como colectivo privado
Debido a este accidente, en el cual este convencional carrozado por La Estrella de la línea 120 volcó, pudo rescatarse esta imagen, una de las poquísimas que se conocen de esta línea en sus últimos años. Casi no conocemos fotografías que recuerden esta época.
Desde mediados de la década del '60 en adelante, la 120 fue explotada directamente por Micro Omnibus Quilmes. Creemos que los Estrella fueron casi protagonistas absolutos en su flota, porque aparecen en casi todas las fotos que conocemos.
101222.jpg 101223.jpg 101226.jpg 101252.jpg 101258.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101226.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-312 / 1963-65
Carrocería:La Estrella
Empresa / Línea:Micro Omnibus Quilmes S.A. / Línea 120
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:May 09, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2163 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3309
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [May 09, 2012 at 09:18 AM]
No sabia que en esta zona existia esta linea, que recorrido hacia?.
Marcelo Scévola  [May 09, 2012 at 09:19 AM]
qué bueno!! Como puede ser que hayan abandonado esa línea! todos los recorridos de capital hacia el sudeste (el eje avenida Mitre, por llamarlo de algún modo) son muy rentables.
busarg  [May 09, 2012 at 09:31 AM]
Creo que esta línea, hoy, sería rentable. Pero desde un comienzo no le dieron tanta pelota y luego llegaron los problemas internos que desembocaron en la división que se llamó El Blanquito. No supieron llevarla, luego llegó la Villa Galicia San José y terminó de caerse.
Para el recorrido, hago un pedido de auxilio a nuestro amigo Luis Espinosa, que siempre tiene una Peuser a mano...
saranditown  [May 09, 2012 at 09:40 AM]
Al fin una foto de esta línea tan poco recordada. En algún lugar tengo el recorrido, aunque ahora no a mano. Básicamente, salía de Constitución, iba por Barracas, Vieytes, Puente Pueyrredón, las primeras cuadras por Mitre, salía a Belgrano por Monseñor Piaggio, luego iba por Belgrano, Güemes, Agüero y daba varias vueltas por en su camino iba por Villegas, volvía a salir a Belgrano. En fin, cubría las necesidades de la gente que vivía entre Mitre y Agüero, que es por donde iban casi todas las líneas menos la 24. Después de llegar al Cementerio de Avellaneda por América del Norte (hoy Barceló), seguía por Agüero hasta Cadorna y terminaba creo que en Cadorna y Lafuente. Este recorrido en algunas partes recorría un camino parecido al del ramal 1 x Villegas de la 159, que también fue abandonado. Creo que cuando la operó Exp. Villa Galicia-San José, iba directamente por Agüero derecho desde Güemes hasta Cadorna, y que llegó a terminar en Camino Gral. Belgrano y Salcedo, pero eso no lo podría confirmar. Lo que a veces me resulta increible es que no creo que esta línea haya circulado más allá de 1977, y yo que a fines de ese año cumplía 5 añitos, me acuerdo de ver esta línea en circulación, aunque sea vagamente. Recuerdo que era blanca (de grande me enteré que fue de MOQSA, y también la recuerdo como marrón, lo que sería el color granate o borravino del Villa Galicia. Recuerdo claramente verla por Mñor. Piaggio saliendo a Belgrano, y los coches creo que eran muy viejos, hablo de cuando era de color blanca. Saludos.
Marcelo Scévola  [May 09, 2012 at 09:43 AM]
Constitución a Lafuente y Cadorna (Villa Gonet). Muy loco ver un MOQSA en Constitución!!
busarg  [May 09, 2012 at 09:47 AM]
Realmente era medio raro ver un MOQSA en Constitución. Cuando la conocí ya no tenían la razón social al costado, señal de que era operada por El Blanquito. A la que nunca me crucé operando este recorrido fue a la Villa Galicia. Eso sí que sería loco de ver, un Villa Galicia en Constitución...
Marcelo Scévola  [May 09, 2012 at 09:55 AM]
Pero EVG haría el recorrido completo? o cortaría en el Riachuelo?
saranditown  [May 09, 2012 at 09:59 AM]
Entiendo que hacía el recorrido completo. Así figuró en guías hasta el fin de la línea y nunca escuché de servicios cortos. No era tampoco una línea con un recorrido super extenso. Aseguro que circularon por Avellaneda porque yo era chico y me preguntaba si esa línea era blanca o marrón hasta que luego no se la vió más.
leandbona  [May 09, 2012 at 12:55 PM]
acalremos que la EVG de antes no es la de ahora. Y si, seria loco ver un Villa Galicia por Plaza C.
Diego Ruiz  [May 09, 2012 at 02:24 PM]
PLAZA CONSTITUCION - VILLA GONNET

DE CONSTITUCION ENTRE LIMA OESTE Y LIMA ESTE, BRASIL, LIMA ESTE, SANTIAGO DEL ESTERO, S DE BARRAMEDA, BARRACAS, SUAREZ, SAN ANTONIO, IRIARTE, HERRERA, PEDRO DE MENDOZA, PTE PUEYRREDON AV MITRE, M. PIAGGIO, BELGRANO, GUEMES, AGUERO, O´HIGGINS, VILLEGAS, GRAL ACHA, BELGRANO, SUIPACHA, C. RIVADAVIA, AMERICA DEL NORTE, AGÜERO, J.E.RODO, LAFUENTE, HASTA CADORNA.

REGRESO: CADORNA, AGÜERO, SAN LORENZO, G. ACHA, A. CORDERO, A FRANCE, AGÜERO, GÜEMES, BELGRANO, M. PIAGGIO, AV MITRE, PTE. PUEYRREDON, P DE MENDOZA, M DE OCA, RIO CUARTO, VIEYTES, BARRACAS, A. ALCORTA, CASEROS, SALTA, CONSTITUCION, DONDE ESTACIONA ENTRE LIMA E. Y LIMA O.
busarg  [May 09, 2012 at 02:46 PM]
¡Mil gracias, Diego! ¡Otro amigo con la Peuser a mano...! ¿Tenés a mano el año de la guía, como para ubicar este recorrido en su época?
saranditown  [May 09, 2012 at 02:50 PM]
Tengo una Peuser del '74 y el recorrido que figura creo que es tal cual el que pasa Diego Ruiz. En la época en que desaparece esta línea, cerraron el FC Provincial y el Mercado de Lanares, que estaban sobre Güemes en la zona del actual Alto Avellaneda y la Municipalidad. A prinicipios de los '80 esa zona era muerta, excepto por el barrio de edificios que está pegado a las vías del Roca. Esta línea luego tomaba O'Higgins para pasar por el Hosp. Finochietto, y Villegas (o Cordero a la vuelta) porque eran las que tenían puente sobre el arroyo Sarandí, aún sin entubar. Daba algunas vueltas pero iba por calles por donde no iba ni van otras líneas como Villegas/Cordero o Comodoro Rivadavia. Insisto en que creo que en los últimos tiempo el recorrido se rectificó por Agüero. Hoy la zona está mas cubierta con la prolongación de la 24 y la 570 (si sigue circulando, jaja)
Diego Ruiz  [May 09, 2012 at 02:56 PM]
Ale : este recorrido lo saqué de la Peuser 1976, lo que no se es quien tenía a cargo la linea en ese año. Saludos!!
busarg  [May 09, 2012 at 02:58 PM]
Gracias, Diego. En 1976 ya estaba Transportes El Blanquito. Ya no era más de MOQ.
MAPTBA  [May 09, 2012 at 03:23 PM]
Ale, de esta línea está la foto de LIFE ¿Las tenés (son dos, casi iguales)?.
busarg  [May 09, 2012 at 03:32 PM]
Tengo una de Life. No dos. ¿Me las mandás, a ver cual no tengo?
Diego Ruiz  [May 09, 2012 at 04:20 PM]
Gracias Ale!!!! No me digan que existen mas fotos de la 120? ya para mi fue una sorpresa q exista una, bueno esperaremos las otras !!!
busarg  [May 09, 2012 at 04:36 PM]
Hay muy, pero muy poquitas. Pero la cosa es alentadora: hace 5 años no había ninguna...
juanca  [May 09, 2012 at 04:49 PM]
El 120!!! Lo recuerdo en la época del secundario por Barracas y Avellaneda. En la segunda mitad de los 60 casi toda la flota estaba integrada por Bedford Quilmescarr de tres ventanillas y algunos MB La Estrella como el de la foto, era operada por MOQSA. En los primeros años ´70, mi novia vivía sobre Agüero en Avellaneda (entre las cuadras que van de Güemes a Sarmiento) y recuerdo que los sabados volvíamos muy tarde y lo esperabamos en medio de la plaza Constitución, hoy sería imposible hacerlo, no solo porque el 120 ya no está sino porque quien se atrevería a las 2 o 3 de la madrugada estar en la plaza. Volviendo al 120, luego se llamó El Blanquito y cambió los cortes verdes de su carrocería por el color rojo. No recuerdo la época de EVG. Siempre tuvo un servicio bastante pobre en lo referente a frecuencias. Saludos.
ferchu  [May 09, 2012 at 05:03 PM]
Recuerdo finales de los 70's con los colores marrones por la esquina de mi casa en Santiago del Estero y 15 de noviembre eso certifica que no tenia recorrido corto. Ale. te mande un correo por mañana.
busarg  [May 09, 2012 at 05:16 PM]
Ferchu, hasta ahora no recibí ningún correo de tu parte.
LUIS ESPINOSA  [May 09, 2012 at 05:24 PM]
LINEA 120
PLAZA CONSTITUCION A LAFUENTE Y GRAL. CADORNA (Villa Gonet)

De O´Brien y Salta por: Salta, Brasil, Santiago del Estero, San Lucar de Barrameda, Vieytes, Suárez, Vieytes, Puente Pueyrredón, Av. Mitre, Monseñor Piaggio, Belgrano, Güemes, Agüero, O´Higgins, Villegas, Gral. Acha, Belgrano, Suipacha, Comodoro Rivadavia, América del Norte, Agüero, José E. Rodó, Lafuente hasta Gral. Cadorna.

REGRESANSO POR: Gral. Cadorna, Agüero, San Lorenzo. Gral. Acha, Cordero, Anatole France, Agüero, Güemes, Belgrano, Moseñor Piaggio, Av. Mitre, Puente Pueyrredón, Pedro de Mendoza, Herrera, Suárez, Vieytes, Caseros, Salta donde estaciona al llegar a O´Brien.
busarg  [May 09, 2012 at 05:38 PM]
¡Mil gracias, Luis! Tenemos dos recorridos de la 120 con algunas variantes menores. ¿De qué año es el tuyo, Luis?
LUIS ESPINOSA  [May 09, 2012 at 05:40 PM]
OMNIBUS 120, según guía Peuser de 1964. Por lo visto su cabecera era en la esquina del Garage Salta.
pablo 670  [May 09, 2012 at 06:21 PM]
Esta haciendo la noni noni
leandbona  [May 09, 2012 at 06:25 PM]
para juanca: hay algunos osados que nos atrevemos a los desafios. no digo que no suceda nada, pero todo esta muuy exagerado en ese sentido. he venido caminando desde La Boca hasta Plaza C. hasta la terminal de la ESV en Pavon, y nunca tuve mayor inconveniente. Otra linea linda para licitar nuevamente, ya que no hay nada directo entre cabeceras.
paplos  [May 10, 2012 at 09:21 AM]
excelente aporte amigos,si nosotros estuvieramos en la secretaria de transporte qué gran equipo haríamos-pensar q está (COMENTARIO MODERADO. Walter, no quiero ese tipo de comentarios aquí. Por favor, abstenete de realizarlos)
saranditown  [May 10, 2012 at 10:27 AM]
Siempre digo que estamos en tiempo de revisionismo histórico, y sobre todo, se revisan las arbitrariedades de todo tipo que cometió la dictadura. Quizás sea un tema menor, pero las líneas que fueron caducadas por la ley de los 10 años o mal manejo empresario en esa época debieran tener una segunda oportunidad. Al menos deberían revisarse muchos de esos casos, por ejemplo las líneas 18, 27, 30, 31, 40, 66, 69, 72, 81, 82, 83, 89, 94, 119, 120, 125, 139, 144, 149, 156, 157 entre las que se me ocurren. Aunque entre estas hay cosos de todo tipo, incluso una línea que cerró por su cuenta como la 156, pero en todos los casos se perjudicaron los pasajeros. No digo que se formen nuevas empresas pero al menos que se vea si alguna de las actuales se interesa en explotar estos recorridos en vez de oponerse para evitar la competencia.
busarg  [May 10, 2012 at 11:01 AM]
Habría que ver cuales son necesarias. La 156, por ejemplo, creo que sería muy útil hoy día, pero habría que analizar línea por línea cuales son las que valdría la pena reimplantar.
paplos  [May 10, 2012 at 11:37 AM]
El Puente S.A.T. quizo reflotar la 156.
saranditown  [May 10, 2012 at 03:18 PM]
Sí, es cierto que todas no serían necesarias quizás. Pero por ejemplo habría que ver en especial los recorridos menos cubiertos y creo que la 89 es uno de esos. Tal vez se dirá que nunca fue rentable (lo desconozco), pero si sirviera para cubir calles y/o barrios poco servidos, valdría la pena.
leandbona  [May 10, 2012 at 04:31 PM]
che nadie aplaudio el comentario de pablo670... jajaj como me hizo reir!
mowisa  [May 11, 2012 at 10:30 AM]
Leandbona:Entre las cabeceras del 120 "Pza. Constitución-Villa Gonnet"(Wilde),lo único que hay,sin tener que hacer trasbordo,es el 17.Como dicen Diego Ruíz y Luis Espinosa,las cabeceras eran esas,"Pza. Constitución-La Fuente y Cadorna",(actual Fabián Onsari),como dice Saranditown:Llegó a terminar en Cno. Gral. Belgrano,yo sé que en la esquina de Onsari,no en la de Salcedo.(ojo que Cno. Gral. Belgrano y Salcedo,son 2 esquinas distintas,la del lado del partido de Avellaneda y la del lado del partido de Lanús que se encuentra a 3 cuadras llendo hacia la Rotonda de Pasco).
LUIS ESPINOSA  [May 16, 2013 at 07:41 PM]
El rasponsito que tiene el LA ESTRELLA publicado hoy es mucho más leve que el palo que se pegó este otro.
De paso, acá arriba tienen el recorrido que hacía la LINEA 120.