busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Los inolvidables e icónicos Peverí aerodinámicos de la línea 343...
...fueron todo un símbolo de la Compañía Noroeste durante parte de la década de 1990 y de la siguiente. Su frente cuneiforme gustó mucho entre los componentes de la empresa y se adquirió un enorme lote de coches sobre diferentes chasis de Mercedes Benz.
El coche de la imagen fue carrozado sobre el chasis semibajo OH 1621 LSB. Aquí lo vemos ya trasladado de la empresa madre a se satélite Ruta Bus, destino de un gran lote de estos coches, tras ser radiados de las líneas de la Compañía Noroeste.
101239.jpg 101266.jpg 101267.jpg 101299.jpg 101366.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101267.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621L / 1999
Carrocería:Peverí
Empresa / Línea:Ruta Bus S.R.L. / Línea 355
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:May 09, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2698 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3307
Favorites:Add to Favorites
German  [May 09, 2012 at 09:18 AM]
Ale, el coche de la foto, por su ramalera, debería estar en la línea 355: Lujan-Capilla del Señor o en su defecto, en la comunal de Exaltación de la Cruz, línea 501. Me inclino más a que sea un 355, donde andaban los 1621 hasta hace unos 2 años. Con las renovaciones, los fueron pasando a las comunales de Pilar y de Exaltación de la Cruz. Ayudaría saber la fecha en que fue tomada la foto. Ex interno 11 de la 343.
paplos  [May 09, 2012 at 09:21 AM]
Hoy tbien son un recuerdo en la RUTABUS,fueron radiados y ahora hay nuevos BIMET,y UGARTE y 1115 ex 343.La EBM linea 162 tuvo uno de estos en sus filas.
busarg  [May 09, 2012 at 09:29 AM]
¿Ya no queda ninguno en la Ruta Bus? ¡Cómo pasa el tiempo! Pensé que aún sobreviviría alguno. Otras empresas con estos coches cuneiformes fueron EPELSA y Tte. Ideal San Justo. También tuvieron alguno.
Germán: gracias por el detalle del recorrido. Lo veo más para el lado de la 355, porque esta foto, según creo, tiene un tiempito de tomada. A lo mejor su autor lee esto y nos puede aclarar la fecha en la cual la tomó.
paplos  [May 09, 2012 at 09:35 AM]
x la zona de Pilar algunos fueron adquiridos x Transp.Rodríguez(transporte privado)q transporta personal de fábricas/empresas.
mattius  [May 09, 2012 at 09:50 AM]
ALE el sabado vi uno en Lujan pero en la 501, con un corte bastante feo.
busarg  [May 09, 2012 at 09:53 AM]
Mattius: ¿era de éstos semibajos o uno con piso alto, de los OHL 1320 ó 1420? ¿Te acordás de ese detalle?
MARIO DANIEL AVILA  [May 09, 2012 at 10:03 AM]
creo.....hay uno de estos en la empresa garay de alta gracia .
bondiman  [May 09, 2012 at 10:34 AM]
El de la 162 era 1320, y el de la 96, 1420.
GustavoAmerica  [May 09, 2012 at 10:55 AM]
En TARSA tambien hay uno, hace poco lo vi
Martin Bus  [May 09, 2012 at 10:56 AM]
Buen dia muchachos! De estos queda alguno dando vueltas por el ramal a Moreno mas que nada y se puede ver alguno que otro mas en servicio. Tambien para el servicio contratado a la fabrica ILVA ubicada en el P.I.P. La gran mayoria estan guardados en el playon de la empresa, junto con alguna carroceria mas.
busarg  [May 09, 2012 at 11:00 AM]
¡Cierto! Me había olvidado de los de TARSA. Creo que hay uno en la 100 y otro en la 115. ¿No? Martín Bus: o sea que queda alguno rezagado en la Ruta Bus. ¿No? Gracias por los datos, gente.
carlos sueiro  [May 09, 2012 at 11:02 AM]
¿LLa 237 no tuvo algunos...?
bondiman  [May 09, 2012 at 11:05 AM]
Sí, señor. La 237 tuvo al menos uno. Lo encontré: coche 55, BUE272, con una configuración distinta: tres ventanas adelante de la puerta y dos atrás. La patente me hace dudar de si no es 1420.
El coche ya no está en la ficha gasoil, donde aparece otro: DHP439. Uno de esos tuvo un pasado en la 328, según leo en un fotolog.

Los de TARSA son dos: el 150 de la 115 y el 12 de la 100.
La 314 también tuvo, y el de la 115 es justamente ex 314. (Desconozco el pasado del coche de la 100).
Otra es la 10, cuyo interno 142 es uno de estos (el ex 166 de la Noroeste, si mis datos no fallan).
German  [May 09, 2012 at 11:26 AM]
Trato de aportar algo, linea 100 coche 12 (1621), todavia anda y es original de ellos. El de la 115 interno 150 (1621) era el 35 de la 314. La 328 tambien tuvo uno, interno 30 (1621) que pasó La Perlita de Moreno como interno 407 y luego 807, continuó su vida en la 237 como coche 194, 118 y 94 según sus renumeraciones. Además la 237 tuvo el que menciona Bondiman, era un 1420, pero ese me parece que sufrio un siniestro si mal no recuerdo, alguien lo puede confirmar? El de la 162 era el 77, y el de la 96 el 72. Como dice Martin, todavía Ruta Bus tiene alguno de estos, no muchos, pero aún pasean su belleza. El de la 10, coche 142 (1621), fue, sucesivamente, los internos 49, 191 y 166 de la 343. La empresa El Argentino de Santiago del Estero tiene 2 coches1320 (int. 14 y 15) ex-343. La empresa Futuro de Jujuy tiene el interno 24, tambien ex-343 interno 97 y luego 159. La 501 de Lujan compró 1 unidad 1621 ex-343 (que fuera el coche 8, 192 y 172 de la Noroeste) cuando se hizo cargo de las líneas 500-502. Como comenta Mario, la Garay de Alta Gracia cuenta con 1 coche, tambien ex 343 sobre chasis 1320, que fuera el coche 10 y luego 139 de la Noroeste.
Rap1320  [May 09, 2012 at 08:24 PM]
El que fuera el 10 de la 343 fue el primero en llegar a la empresa dominio ALM 799 de estas replicas frente Imeca que ya habian tenido modelos anteriores a estos en el 93- y 94 con los internos 506-566 de la MONSA diferencial tal vez me olvide algun otro pero esos si fueron las primeras replicas de IMECA , al 566 en los ultimos tiempo le habian cambiado el frente completo de Saldivia Aries.
mattius  [May 09, 2012 at 10:56 PM]
ALE era igual al de la foto. Creo que un amigo le saco una foto pero ya era de noche. Si me la pasa te la envio para que tomes como referencia.
ricardito  [May 10, 2012 at 09:13 PM]
Recuerdo bien el 77 de la 162, era famoso. Tambien el 72 de la 96 que no tenia el buche simil aire acondicionado y la 1er ventanilla era mas grande. TAmbien tuve la oportunidad de viajar en uno de estos en el 350 desde Pilar (estacion del tren San Martin) hasta San Antonio de Areco, hara 3 años aprox.
Carlos F  [May 11, 2012 at 10:05 AM]
Hola, como están ? En ese coche hice (o hicimos, aunque no recuerdo con quien andaría en ese momento) la linea Luján - Capilla del Señor, por lo que está asignado a la 355. Y ya que está aprovecho para consultar: Llegaron a lucir el "313" o el "355" ? porque siempre los vi con el 350 o el 511 ..... (hablo de la época Ruta Bus by Noroeste .... Gracias !
German  [May 11, 2012 at 01:41 PM]
Carlos, desde que la Noroeste puso coches en Ruta Bus, solamente usaron el 350 y el 511. Esto cambió con la aparición de las banderas electrónicas. En cuanto a la etapa de la vieja Ruta Bus, era usual ver el 350 y 511 en los coches, pero recuerdo un Peveri 1214 ex-linea 126 que en los primeros tiempos de Ruta Bus, tenia los numeros 350 y abajo el 313 en la bandera, en esos tiempos era el único coche que hacía la 313. Las Daihatsu algunas tenian el 350 / 355 y creo que había alguno que tenia 350 / 313, pero de este último caso ya no lo tengo muy presente en mi memoria como si el 350 / 355 de la que saque alguna en Lujan.
arielle60  [May 11, 2012 at 06:08 PM]
Cuando salieron para la 343 tenia una camara creo que en la luneta o en donde bajaban los pasajeros..Lujo!!!
carlos sueiro  [May 11, 2012 at 06:56 PM]
Exacto ,ARIELLE :en la puerta trasera ,de esta manera el conductor observaba el descenso en un pequeño monitor.
GERMAN: Las Daihatsu tambien hacían la 313 aunque no tuvieran el número.
German  [May 11, 2012 at 07:40 PM]
Carlos, sí, recuerdo a las Daihatsu haciendo la 313, a lo que hacia referencia es que no tengo presente si tenia ambos números en la bandera 350 / 313, tendría que revisar las fotos.
eldirettor  [Oct 12, 2012 at 07:24 PM]
Gente: no tomé nada. Hoy cerca del parque Lezama vi pasar un coche de la 10 que desde lejos identifique como "un Peveri de la 343". Caminé tres pasos y caí en la cuenta de que era un disparate, que por modelo no puede ser. Pero algo parecido a esto anda ( o tal vez a un CND) en la 10. ¿Alguien sería tan amable de decirme qué cuernos vi? EDITO: Existe; lo mencionan más arriba german y bondiman ¡pero no lo había visto jamás! Disculpen
Eivar1214  [Oct 13, 2012 at 03:06 AM]
Direttor, vio muy bien. El Coche 142 de la Línea 10 viene de Noroeste. Saudos.
ariel27  [Oct 13, 2012 at 09:14 AM]
es un 1621 unico de la linea de esa carrocera
eldirettor  [Oct 13, 2012 at 12:30 PM]
Gracias amigos. La verdad me pareció muy llamativo porque es una línea que me la cruzo mucho, y sin embargo nunca lo había visto. Si está hace años, entonces cierra. Ahi vi la foto en un fotolog
Eivar1214  [Oct 13, 2012 at 06:24 PM]
Direttor, ese coche está desde Marzo de 2.010 en servicio en Línea 10 S.A. Saludos.
leandbona  [Oct 18, 2012 at 09:53 PM]
y ademas tenes el 12 de la 100, que cada tanto lo cruzo por 9 de Julio...
Martin Bus  [Jun 06, 2014 at 08:58 PM]
El ultimo Peveri del grupo Noroeste fue uno igual a este renumerado como interno 5 (Raro ya que Rutabus arranca su numeracion desde el 60) haciendo servicios a la fabrica ILVA en el Pque. Industrial de Pilar y fue renovado hace unos meses por un OF 1722 modelo 2008 carroceria La Favorita que estaba trabajando en linea. El mismo fue hecho a nuevo y sus asientos retapizados en pana violeta. La foto que vemos aqui es en la Est. Capilla
FEFE92  [Dec 05, 2016 at 04:05 PM]
tarde en responder pero buee.... respecto a la linea al 350 no lo podriamos descartar, si bien el 355 hace LUJAN - CAPILLA pero tambien tenemos el 350 que hace PILAR - CAPILLA. despues esta la comunal 501 (numero el cual nunca se usa y utilizan el 350 o 355 para variar) el cual hace CAPILLA - CARDALES.
Busgamin  [Dec 05, 2016 at 10:35 PM]
Excelente muestra de una de las carrocerias urbanas mejor logradas sobre OHL. A proposito, tengo entendido que habia una relacion entre lmeca y Peveri, algo mas que una mera copia uno de otro. No se si se le vendieron los planos de frente y cola de lmeca a Peveri o fue un acuerdo entre ambas carroceras...alguien recuerda como fue la cosa entre las dos?
Tambien recuerdo el interno 2 de MOTSA que no duro mucho tiempo, aunque era un Supercar con frente y cola reformado, y de resultado mas precario que estos Peveri
busarg  [Dec 06, 2016 at 09:17 AM]
Nunca supe si en verdad hubo algún tipo de colaboración entre Imeca y Peverí. Me resultaría raro si así fuera. Siempre pensé que al diseñador de Peverí le había gustado mucho la trompa de Imeca y la colocó en uno de sus modelos. Y el resultado fue interesante.