busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 020 - Pcia. de Córdoba - Servicios interurbanos con cabecera en Córdoba Capital

Misterio en la terminal de Córdoba
Este viejo convencional, sobre el cual dudamos de su carrocería (agradeceremos datos. Creemos que es de industria cordobesa, pero desconocemos a su fabricante) fue visto varias veces partir de adentro de la terminal de ómnibus de la capital cordobesa aplicado a algún servicio interurbano del cual no tenemos ningún dato, ni la empresa prestataria ni su recorrido.
¿Alguien lo conoció? ¿Alguien puede brindar algún dato sobre este misterioso servicio?
26276.jpg 26278.jpg 3015.jpg 30384.jpg 30385.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:3015.jpg
Album name:busarg / 020 - Pcia. de Córdoba - Servicios interurbanos con cabecera en Córdoba Capital
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1966-68
Carrocería:La Unión (Córdoba)
Empresa / Línea:¿? / Servicio interurbano con cabecera en la ciudad de Córdoba
Ciudad / Provincia / País:Córdoba / Pcia. Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Mar 07, 2012
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:1965 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3083
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Mar 07, 2012 at 02:18 PM]
Hay un coche frontal catamarqueño sobre chasis Aclo que tiene éstas mismas ventanas, incluso la compensadora final es igual a la de éste convencional. Yo lo tengo como Vespaciani, pero quien dio el dato no estaba 100% seguro.
BusAmerica  [Mar 07, 2012 at 02:29 PM]
La Unión (de Cordoba) sin lugar a dudas, lo interesante es saber en que línea prestó servicios. Ale te envié dos señales de humo ¿te llegaron?
Roberto Tomassiello  [Mar 07, 2012 at 02:30 PM]
A juzgar por sus rasgos mórficos, en particular la parte superior del frente y el diseño de las puertas, es inconfundiblemente un producto del taller cordobés "La Unión". Podría ser tal vez de 1969-70.
Marcelo Scévola  [Mar 07, 2012 at 02:38 PM]
Entonces el Aclo que digo yo (que es de la Empresa Orion) es también La Unión, porque sus ventanas son iguales, y tambien las puertas.
jar_2000  [Mar 07, 2012 at 03:47 PM]
HOLA ES LA UNION DE CORDOBA, HAY UNA FOTO EN CDM DE LAS PRIMERAS FOTOS, QUE ES ESTE MISMO COCHE SOLO QUE SE DEJO DICHO QUE ERA 65 Y L312, PERO ESO PUEDE VARIAR, Y HAY AQUI EN MENDOZA UN PAR DE BEDFORD EXACTAMENTE IGUAL A ESTE
Marcelo Scévola  [Mar 07, 2012 at 04:02 PM]
Arturo, conocés la foto del de la Empresa Orión para confirmar que sea también La Unión? Es un frontal sobre chasis Aclo.
GUSTAVO IRALDI  [Mar 07, 2012 at 06:40 PM]
CREO QUE ES LA UNION (Córdoba).AL MENOS ESO ME PARECE,LUEGO DE COMPARAR LA FOTO CON LAS DEL SITIO BUS-AMERICA.
andres691  [Mar 07, 2012 at 07:57 PM]
que adelantado a su epoca el diseño de las ventanillas
Rap1320  [Mar 07, 2012 at 08:27 PM]
La verdad que esa bandera y todo su entorno , el alero incluido, son unicos e inconfundibles.
delmanzo gu  [Mar 08, 2012 at 09:59 AM]
A PESAR DE LAS AFIRMACIONES PRECISAS DE LOS CONOCEDORES, NO LE VEN UN AIRE A SICA, INCLUSO SU PUERTA?
mowisa  [Mar 08, 2012 at 11:33 AM]
Ja,ja,ja!!!,yo nada mas que por opinar diría que se trata de un LO-911,carrocería Mitre,ex "Emp. KOLOCÍAS"-L. 540,que llegó usado de la "Emp. Gral. Roca",en la que circuló también en la L. 540,cuando le pertenecía.Aclaro que es solamente un dicho y nada mas.
Luis Alberto Nessi  [Mar 08, 2012 at 01:28 PM]
Hablando de "aires", ¿no es parecido a los últimos Velox?. Recuerdo que la 27 tenìa uno.
jar_2000  [Mar 08, 2012 at 05:48 PM]
NO LA RECUERDO MARCELO, SI ME LA MANDAS O ME DECIS DONDE LA PUEDO VER, TE DOY UNA OPINION, ASI ES MUCHACHOS MUY PARECIDO CON SICA Y CON VELOZ, ERAN DE ESA EPOCA
busarg  [Mar 08, 2012 at 07:21 PM]
Gracias por identificar a esta carrocería, amigos. Ya agrego el dato.
Marcelo Scévola  [Mar 08, 2012 at 11:19 PM]
Te la mando Arturo!
mowisa  [Mar 09, 2012 at 10:55 AM]
Así es Nessi:Parece también un Velox,no llegué a conocerlos,pero los vi en fotos.
Rap1320  [Mar 09, 2012 at 01:04 PM]
Para mi los velox traian la puerta en su parte superior mas angosta que abajo, solo he visto con puertas rectangulares bedford de 1957 al 59, sobre convencionales u 1114 siempre las vi con forma trapezoidal en su parte superior.
Roberto Tomassiello  [Mar 09, 2012 at 04:16 PM]
Acerca del ACLO Regal Mark VI que mencionan, perteneciente a una empresa de Catamarca, es indiscutiblemente un producto "La Unión". Por lo que ví en la foto que tengo, se trata de una carrocería más o menos del mismo modelo que ésta. Estimo que debe ser 1966-68. Observen que en la parte superior de la trompa, sobre el cartel, no cuenta con el tradicional "diente" que traían los modelos anteriores y aplicaron parabrisas de dos hojas curvo en lugar de los planos que solían traer hacia 1962-64. Asimismo, las ventanas -aunque de igual tamaño que en épocas anteriores-, comenzaron a incorporar el travesaño horizontal que se ve en la foto.

En nuestra Mendoza sólo conocí dos Bedford carrozados por este taller, ambos modelo 1962-63, aproximadamente. Uno de ellos era el interno 15 de "El Cacique" (entonces línea 58), adquirido presuntamente usado hacia 1967. El otro perteneció a la escueta flota de "Turismo Nahman" (muy probablemente ex-"El Oro Negro"), del que saqué algunas fotos bastante recientes y aún luce bastante original, convertido en motor home y está en Maipú, Mendoza.
GiorgioMardel  [Mar 09, 2012 at 10:24 PM]
Posiblemente sea el efecto de la cerveza, pero hablando de "aires a...", y mirandolo muy desprejuiciadamente, en mi opinion tiene un aire de precursor estilistico de los ALA protopanoramicos de 1974-1975, como el de la linea 6 de Santa Fe (tambien sobre 911), que se encuentra en este sitio. Insisto, hay que compararlos sin prejuicio... En otras palabras, muy adelantado a los modelos redonditos que se seguian haciendo en BsAs.
dario.mg  [Mar 10, 2012 at 03:07 PM]
cuando lo vi pense que era carroceria alcorta como el ex 19 de la 562
Antonio Pavlovcic  [Mar 26, 2016 at 09:36 PM]
Sin dudas su orígen fué como urbano en la capital cordobesas, y luego afectado al recorrido hacia Bouwer por Camino San Carlos ó por Camino 60 Cuadras hacia Lozada.- ¿ Puiede haber pertenecido a las empresas Suquía o Unión en su época de urbano ?
Aldo Raul Duete  [Mar 26, 2016 at 10:44 PM]
Expreso parque el lucero...inauguro su existencia con uno igualito a este una fria mañana de invierno del "70 " o "71 "ya usadito llego a Los Polvorines ,...nunca supe quien fabrico esa admirable carroceria ,asta ahora ,claro ,gracias gente .quienes comparten esta pasion sabran que era importante saberlo para mi.
busarg  [Mar 27, 2016 at 09:47 AM]
¿Así que la EPELSA tuvo un coche como éste? Qué interesante debió haber sido verlo con sus colores. Ojalá algún día aparezca su foto...
Aldo Raul Duete  [Mar 28, 2016 at 11:10 PM]
Hola Ale , tenia mi duda conque fuera un Vespaciani dicho EPELSA y hasta lo supuse Camecas pero vi esta foto y el recuerdo afloro (apelando a una frase de aquellos años ) "con seguridad " relativa claro,...sus luces traseras eran como de falcon (anterior al 66 )y luneta amplia en 3 paños...