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Línea 50 - La primera tanda grande de cero kilómetros de Ttes. Aut. Varela
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A comienzos de 1980 llegó a la línea 50 la primera tanda numerosa de unidades cero kilómetro desde que Ttes. Aut. Varela había sido autorizada como continuadora de la ex Ttes. Aut. Curapaligüe.
Fueron un "golpe visual" para la 50, porque en casi todos los casos reemplazaron a unidades muy antiguas, de fines de los '60. Fue un interesante salto cualitativo en la flota existente.
Esta tanda se distinguía por las patentes C 998.XXX y a mediados de los '80 llevaban los internos 2, 6, 7, 10, 14, 25, 26, 27, 30, 34, 35, 36, 37, 38, 40, 44, 51, 54, 55 y 59.
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Carlos, te aseguro que no extraño nuestras costumbres vernáculas. Las siento tan, pero tan lejos... pero se extraña lo bueno. Mato por una buena milanga a la napolitana...
Griego: acá me quedo, laburando, hasta el lunes que viene. El martes salgo para Buenos Aires, pero la espera en Madrid es de dos horas y media, creo. No es mucho.
Ayer amenazaban con poner de sec. de tpte. a Rossi. Era como poner al Gordo Valor al frente del Servicio Penitenciario Federal ; esperemos que el que traen no sea La Garza Sosa.
Saludos.
Y hay una movida del gobierno nacional para pasar a jurisdicción municipal no solo los subtes, sino los colectivos de las líneas que no salen de Capital, como dice mowisa acá arriba. Claro que sin subsidio, lo cual generaría un descalabro en el negocio del transporte automotor que a) no midieron; b) no les importa. De Flores a la Facultad, el 132 te saldría 4 mangos (según Macri ese sería el precio sin subsidio), pero combinando el 8/86 y el 95, 2,45, creo.
Y el aumento para los que paguen sin SUBE se posterga una vez más. Hasta mayo...
La cuestión es crearle problemas a Macri.
El ingenio de estos sujetos es infinito.
Respecto de los colectivos, el tema no es hacerse cargo de las líneas, cuyos servicios son prestados por empresas privadas, sino del control y, aparentemente, de los subsidios. Ese es el tema central, la guita. No olvidemos nunca que ni las provincias ni la capital tienen algo que sólo tiene el gobierno nacional (sea cual fuere): la maquinita de hacer pesos.
Es evidente para mí que el gobierno nacional quiere crearle problemas a Macri. Pero yo hablaba del descalabro pensando en las empresas: ¿quién va a tomar el 132 -para insistir con el ejemplo de recién-, si es más barato el 8/86/2 y el 95?
¿Cuántos pasajeros perderían las líneas municipales? ¿Serían redituables? ¿Cuántas tratarían de alargar a provincia? ¿Ante quién harían el pedido? Etcétera.
Ah, mattius: el Volvo articulado está, como dije, en la 136, pero tiene cartelera electrónica, fácil de cambiar el número de línea, y numeración interna de la 322...
En la foto que vi, la ramalera dice que va a Marcos Paz.
En otro orden de cosas, en la pág. 2540 del tema Novedades en FT hay un enlace (muy complicado para copiar, y que a veces no funciona bien) con el texto del proyecto para transferir a la CABA la competencia y fiscalización del transporte de pasajeros.
Me resulta notable que en una parte de la argumentación citen a la Corporación como antecedente: "Repasando los antecedentes históricos nos encontramos, que en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires en el año 1936, se creó la Corporación del Trasnporte de la Ciudad de Buenos Aires, la cual tenía a su cargo los servicios de tranvías, subterráneos y colectivos de la CABA, con un claro tinte metropolitano en su gestión".
"Dichos servicios representan el uso de recursos presupuestarios de gran relevancia por parte del Estado nacional, con cargo a todas las provincias del país, sin recibir estas una contraprestación equivalente".
"En materia de servicios de transporte automotor de pasajeros, la erogación mensual de la Nación en concepto de subsidio representa, a valores del mes de febrero de 2012, $ 87.852.332,42...".
De no mantenerse el subisidio en la líneas "municipales" (pergunto, de paso, ¿les van a cambiar el número?, podría darse el caso que una línea del Metrobús (34) sea más cara que la otra (166).
Por cierto, en el otro foro dicen que las 33 líneas son las que tienen tarifa máxima de 1,25, sin importar si terminan en la provincia (68), si tienen autorizado ir a provincia y no van (150) o si no salen de Capital.
En síntesis, según veo, un buen bolonqui, que, como todos los que suelen hacer, van a ir acomodando con el paso de los días y a medida que sean evidentes y tomen difusión las consecuencias.
Saludos.
Muchas Gracias, saludos.
Y como todo tiene que ver con todo, hay fotos de 1114 truchos circulando en una cooperativa por la zona de Marcos Paz y Mariano Acosta aun más viejos que este en el año 2010.
En particular, uno que a simple vista parecía tener los colores de la 50, pero mirando mejor le noto el antifaz de las ventanillas celeste. No creo que a un trucho lp hayan pintado con tanta dedicación. La patente es C966xxx.
ademas de un boleto estudiantil gratuito como en provincia de Cordoba. por otra parte, coincido con el hecho del traspaso de los bondis, es un tema de nemesis en ciudad y nacion interminable, pero tomando el hecho de que, en provincia las lineas que no entran en capital, son jurisdiccion provincial, porque no, las de CABA sean propias de esta, pero haciendo ese acuerdo de tarifas de todas las empresas del AMBA.
con respecto al SUBE, me parece bien recibir un subsidio, pero se podria ir eliminando de a poco y equiparar la tarifa a la larga... Con respecto a lo que dijo mowisa, esa disposocion parece, o ser falsa, o un error de la SEC. de TRansp., porque ayer salio un comunicado que se puede sacar mas de un boleto con una sola tarjeta, y eso haya sido un chanchuyo de la empresas por el tema del subsidio...
agrego algo mas: ojala (espero que se de) se cambie, se quite, o se modifique la CNRT, que creo ya no sirve de nada...