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Línea 23 - Un Zanello "camuflado"
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La gente de Línea Veintitrés S.A. no se preocupó mucho en repintar la unidad que aparece en esta fotografía ni en disimular su origen. A excepción de la sección azul que discurre por la parte central del lateral, el resto de la pintura pertenece a la línea original en la que este coche arrancó cuando era nuevo: la 78 Emp. de Ttes. Los Andes.
Aquí lo vemos fotografiado en la zona de Retiro, con su raro esquema de colores (que mantuvo el escaso tiempo que circuló en la 23. Nunca se lo repintó por completo)
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Saludos.
Fijate para colmo, la pésima reventa de estos coches que penetraron en 1.990 al mercado de Capital Federal, que para comienzos de 1.992 los tenían en su poder empresas pobres como Línea 23, a eso sumale que para 1.998 recuerdo quedaban poquísimos Zanello, uno de ellos trabajaba en Línea 124 y culminó en Febrero de 1.998 con la caducidad la Licencia en manos de Devoto S.A y un Zanello La Favorita que circuló en PLAZA 61-62 unos años más, creo este fué el último en abandonar la calles de Buenos Aires. Muchos de los Zanello fueron reconvertidos a MB.
Saludos.
Hablando de los últimos Zanello de Capital, en el Expreso Caraza hubo uno muy longevo, remotorizado con Deutz. Terminó sus días en la 421.
Siempre digo que prefiero los productos MB, ando mucho por la calle y veo como queda un Agrale a los 5 años y como un MB, los Deutz consumen mucho pero son muy buenos. Aparte de ellso, gente que está tras un volante me comentan que prefieren toda la vida un MB que un Agrale.
Regresando de las ramas por donde me fuí y volviendo al tema Zanello, cada uno tiene su opinión y no creo haya sido una cama. Zanello tenía una pésima posventa que hacía que debas ir a Las Varillas a llevar los coches a reparar cosas complejas. Fijate el caso de tu Padrino, en pleno ablande se le jode el coche y le cambiaron el motor.
Yo en los años de auge del Zanello laburaba en la calle y en el concesionario que La Favorita tiene en Parque Patricios veía montones de chasis Zanello que se vendían muy bien, esto hacia Junio de 1.990, pero luego en los años posteriores, las empresas que se clavaron con esos coches los volaron ya que su rendimiento era muy malo.
Te mando un abrazo.
Eivar, habría existido una cama hacia Zanello. Hay una historia sin documentar que no sé cuanto de veracidad tiene, que dice que el desarrollo del motor de Zanello era una copia de uno de Mercedes Benz. Y también se dice (obvio que sin comprobación) que "alguien" le pagó al autopartista que fabricaba los blocks de motor (que era un tercerizado) para entregarlos sin estacionar un tiempo en la tierra. Salían de la fundición y se iban directo a la planta de montaje. ¿Resultado? Se partieron todos. Este es un comentario oficioso pero suena verosímil porque los blocks, en efecto, se partieron todos o casi todos.
Ahora con respecto a los blocks de los Zanello, coincido con Eivar, no se dieron cuenta en 2 años que los blocks no servian??? Aparte no era lo unico que se rompia en los Zanello, tenian problemas con los compresores, las correas, los tensores del eje trasero, los embragues... creo que la teoria del complot, por lo menos en este caso no es valida!!
Gracias Ale por desasnarme de ese DIC en Línea 65, nunca supe qué cosa era, siempre creí era un Decaroli y puede había uno gemelo en PLAZA 61-62?.
Respecto de El Detalle, quiero aportar que El Detalle a fines de 1.987 se convierte en terminal automotriz utilizando plantas motrices fabricadas por Deutz Argentina. No obstante en 1.988 carroza sus últimos MB 1114 (los cuales pudimos verlos en líneas como 93 y 28) y en 1.991 ya sí los últimos MB que carrozó sobre MB 1214 para Líneas como 28 y 176 y los MB 1314?15? para Líneas como 28 y 17 según recuerdo estos últimos fueron escasísimos.
Con respecto a Zanello, es impresionante su Departamento de Ventas, estaría bueno saber quién fué en esos años el Gerente de Ventas de Zanello, por que ahí sí que el laburo de Zanello fué superlativo. Debe ser el mismo que vendió a Maxi López al Barsa en 18 millones.
Saludos.
Siempre me gustó la variedad de marcas, pero buenas. Al comienzo me entusiasmé al ver los Zanello, el ruido era muy lindo como su andar, pero ya en el primer viaje, recuerdo el parto que fué para el chofer de un 132 manejar ese coche desde Muñiz e Hipólito Yrigoyen en que subí hasta San Martín en Retiro. la caja se trababa demasiado, pero el ruido te hacía acordar a un tractor.
Saludos.
Saludos.
Ala, no sólo el primer OA 101 porteño salió con motor Mercedes. Los primeros de todos los OA circularon en Rosario, en la empresa Villa Diego. Y todos estaban motorizados con Mercedes (algunos, de segunda mano, terminaron en la línea 140 Ttes. Villa Adelina).
Eivar, no todas las empresas que tuvieron los FIAT los bancaron hasta el final. Algunas los radiaron con poco tiempo de uso. Me refiero a las líneas 60, 80, 33, 115 y 134 (curiosidad: en la 150 de TARSA los FIAT duraron más)