busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Línea 234 - Uno de sus FIAT 130 AU
A comienzos de la década del '90 llegó a la recordada Transportes Martínez un grupo de ómnibus FIAT 130 AU provenientes de la línea 60, de donde fueron radiados rápidamente, porque su rendimiento no satisfizo. Estos coches llegaron a la 234 con muy pocos años encima.
Su aspecto, tosco de origen, resultaba "moderno" para la 234, por lo anticuado de su flota en esos momentos. Circularon hasta la caída de esta línea (alguno llegó a repintarse de azul y amarillo, inclusive) y varios terminaron desguazados en un desarmadero del Camino de Cintura.
52829.JPG 53664.jpg 53769.jpg 54768.jpg 54974.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:53769.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:FIAT 130 AU / 1988
Carrocería:San Juan
Empresa / Línea:Transportes Martínez / Línea 234
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Feb 09, 2012
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:2572 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2986
Favorites:Add to Favorites
andres691  [Feb 09, 2012 at 11:54 AM]
que recuerdo .....estos fueron los unicos frontales que tubieron
busarg  [Feb 09, 2012 at 11:59 AM]
En realidad no, Andrés. Hubo un Mercedes Benz OF-1214 carrozado por Ottaviano que llegó de la línea 65 y que circuló sin repintar, con la librea antigua de La Nueva Metropol (verde, con techo negro y franja más recortes en crema)
andres691  [Feb 09, 2012 at 02:21 PM]
la verdad ni lo registro
busarg  [Feb 09, 2012 at 02:23 PM]
Te prometo una foto de él. Fue bastante efímero. Un "manotazo de ahogado", digamos.
El Cuarentaycinco  [Feb 09, 2012 at 05:02 PM]
Como diria un amigo, por ese entonces, "La chica ya estaba embarazada", poco habia para hacer.
Esteban Gamarra  [Feb 09, 2012 at 09:26 PM]
Y, lo raro es que está haciendo el Cartel Verde Béccar, cuando por lo general iban a Ballester,o, sí hacían el Mercado de Béccar- Constituyentes y General Paz, pero con frecuencias ya malas..., el 60 de Fleming funcionando a pleno, y el desvío del 365 Derqui X Panamericana que "atendía" a la UBA de Martínez, atrás de los ex Laboratorios Squibb.....Eso terminó de matar a la 234 (en parte...). No tuvieron frontales de motor trasero......
jar_2000  [Feb 09, 2012 at 10:11 PM]
AQUI EN MENDOZA EN LA ZONA DE LAS CHACARITAS EN PALMIRA HAY UNO EXACTAMENTE IGUAL A ESTE CON LOS MISMO COLORES, LA ULTIMA VEZ QUE LO VI YA NO TENIA NI LAS VENTANILLAS NI NADA DE MECANICA, QUE PENA
Sebastian0601  [Feb 10, 2012 at 12:35 AM]
NUNCA HABIA VISTO UN 234 FRONTAL, AUNQUE DESDE FINALES LOS 80 HASTA QUE DESAPARECIO NO ANDABA MUY SEGUIDO POR BOULOGNE DONDE TENIA FAMILIA.
MARCELOLEAL  [Feb 10, 2012 at 09:40 AM]
SAN JUAN CARROZO MUY POCO SOBRE FIAT, NO? NO RECUERDO MUCHOS COCHE DE ESTE MODELO.
mattius  [Feb 10, 2012 at 10:08 AM]
Creo no equivocarme pero la foto esta tomada en Catamarca y Fleming, sobre la parada que tenia el 234 (hoy 700) a villa adelina, por lo tanto este coche estaria fuera de linea. Como dice Esteban, recuerdo ese ramal de cartel amarillo de Beccar a Gral Paz sin bajar a la estacion. Era desastroza la frecuencia. Tambien recuerdo al 365 que te llevaba volando por Yrigoyen, y al 60 de fleming cuando comenzo, que los choferes tenian controles que les marcaban el recorrido.
busarg  [Feb 10, 2012 at 10:19 AM]
Tal como decís, Marcelo, hubo muy pocos chasis FIAT carrozados por San Juan. Los recuerdo, de cero kilómetro, solamente en las líneas 60 y 117. No sé si habrá existido alguno más.
El Cuarentaycinco  [Feb 10, 2012 at 07:20 PM]
Cuando le sacaron la foto a este coche, el ramal de Constituyentes ya no se hacia.
Pablo299  [Nov 14, 2012 at 01:45 PM]
Lindo encontrar este bello recuerdo de la 234, Carlos!!!.
El Cuarentaycinco  [Nov 14, 2012 at 01:59 PM]
Patológicamente la empresa ya estaba en estado terminal
Luis Alberto Nessi  [Nov 14, 2012 at 02:26 PM]
Ese ramal a Constituyentes, y la heroica 691, ¡cuánto se extrañan!
El Cuarentaycinco  [Nov 14, 2012 at 02:55 PM]
Si Luis, verdaderamente fue heroica, nos asaltaban de 3 a 4 coches todos los dias, se torno imposible continuar prestando el servicio
carlos sueiro  [Nov 14, 2012 at 03:03 PM]
¿En que lugar los asaltaban...? ¿ En Av. Constituyentes frente frente al cuartel de V. Martelli...? ¿ Nunca pensaron en formar un "grupo especial" ,de manera de desalentar a los cacos...?
El Cuarentaycinco  [Nov 14, 2012 at 03:26 PM]
Si, en Constituyentes y también en los alrededores de la Maternidad de Santa Rosa. Nos cansamos de poner guita en las comisarias, no habia manera.
Luis Alberto Nessi  [Nov 14, 2012 at 09:56 PM]
Y ni hablar de Villa Hidalgo.... La Loyola, y etc.
costa_brava_frontal  [Feb 10, 2013 at 10:29 PM]
Ahora que recuerdo bien, ví allá por 2006 los restos de uno de estos coches justamente sobre un desarmadero del Camino de Cintura. Sólo la carrocería, de mitad para adelante, sin chasis y sin parrilla, pero conservaba el parabrisas! Y pude leer el número 234 aunque desconocía de dónde provenía
busarg  [Feb 10, 2013 at 10:31 PM]
Allí termino este coche, Costa. A lo mejor el que viste era este mismo.
sobrebotes109  [Feb 10, 2013 at 11:48 PM]
no es carroceria crovara ?
busarg  [Feb 11, 2013 at 05:27 PM]
No, Sobrebotes. Este es un San Juan.
sobrebotes109  [Feb 11, 2013 at 08:21 PM]
joya,gracias
Eivar1214  [Feb 11, 2013 at 08:56 PM]
Ale, a esta empresa, no la fagocitó la 60??. Porque si mal no recuerdo, ese se comentaba poco antes de la caída cuando me comentaban los problemas que tenía esta empresa. Saludos.
busarg  [Feb 12, 2013 at 12:39 AM]
No, Eivar. Nada que ver. Esta empresa cayó por problemas económicos irresolubles. Si El Cuarentaycinco lee esto, te podrá dar más precisiones que yo, como socio de la 234 que fue.
carlos sueiro  [Feb 12, 2013 at 01:05 AM]
En los últimos tiempos de la 234 -yo desconocía la situción de la empresa- la visité para ofrecer las ramaleras de rollo que fabricaba . Me presenté en el predio de Victoria y me atendió un guardia de seguridad ,le hice conocer los motivos de mi acercamiento y le dí una tarjeta mía para que se la entregara a quien estuviera de encargado. Cuando regresa me manifiesta que ya me iba a atender el encargado ,quien le había dicho que me conocía. Fué una sorpresa para mí pues yo no conocía a nadie de esa empresa en ese tiempo, mayor fué la sorpresa aún cuando se acercó la persona en cuestión y ví que se trataba de uno de los Hermanos Macana -Litardo de apellido- y componente de MONSA, empresa de la cual yo era proveedor y ex conductor.