busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Viejo recuerdo, por Lugano I y II
El barrio mencionado sirve de fondo para esta unidad de la línea 185, un clásico producto de Carrocerías C.E.A.P. que fue su primer modelo panorámico, producido entre 1977 y 1978.
Tras él vemos estacionado a otro coche de la misma línea, carrozado por Bi-met en 1978.
Ambos poseen el corte de pintura de líneas modernas, implementado hacia mediados de los '80 para sustituir al tradicional.
4723.jpg 4724.JPG 47566.jpg 48355.jpg 48362.JPG
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:47566.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1977-78
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Coop. Provincias Unidas / Línea 185
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Feb 08, 2012
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:1993 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2982
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Feb 08, 2012 at 10:00 AM]
Que bandera tan particular la de la 185 celeste: LUGANO - LINIERS - 185 - SAN JUSTO - LUGANO I Y II. Mencionar el mismo barrio en la bandera dos veces, es medio dislocado, si se me permite la expresión.
busarg  [Feb 08, 2012 at 10:04 AM]
En realidad Lugano I y II es un barrio dentro de otro, es como una localidad interna situada en el barrio de Lugano a secas. Son dos destinos diferentes aunque sean homónimos.
sgn_buses  [Feb 08, 2012 at 10:06 AM]
Por eso digo el término dislocado.
a_113_fan  [Feb 08, 2012 at 10:34 AM]
Esa moda de pintar los marcos de las ventanillas de negro a cualquier carroceria que no sea la adecuada quedaba como una patada en las partes nobles , nunca entendi esa falta de sentido estetico o el significado de la palabra harmonia
sgn_buses  [Feb 08, 2012 at 10:38 AM]
Armonía, sin h, a_113
paplos  [Feb 08, 2012 at 01:57 PM]
sgn_buses:hola,recuerdas el coche 23 de la 183?
Eivar1214  [Feb 08, 2012 at 09:41 PM]
Las únicas dos carrocerías donde ví que los marcos quedaban bien pintados en negro, eran casualmente de las dos únicas carroceras que los pintaban en aquellos tiempos. El Detalle y El Indio. Saludos.
bondiman  [Feb 08, 2012 at 11:31 PM]
Harmonía también está bien, según el diccionario (www.rae.es). (Aunque es cierto que usamos mucho más la palabra escrita sin hache).
MARCELOLEAL  [Feb 09, 2012 at 08:29 AM]
ESTA NO FUE LA PRIMERA LINEA DE CAPITAL QUE AGARRO LA TISJ CUANDO CAYO? RECUERDO QUE LA TISJ TENIA LA 96, 621, 205, 620 (HOY NUEVO IDEAL - NISA) Y AGREGO LA 185. PUEDE SER ASI?
busarg  [Feb 09, 2012 at 09:07 AM]
La Ideal San Justo comenzó a meterse en la 185 a mediados de los '80, comprando partes a viejos socios de la cooperativa original. O sea que en realidad no cayó, si no que, lentamente, se apoderaron de la cooperativa mediante la compra de sus partes. Una vez que fueron mayoritarios, la fusionaron a la "empresa madre"
Eivar1214  [Feb 09, 2012 at 06:48 PM]
A tal punto que aún para 1.994/5 no tenían la mayoría, ya que a la hora de elegir expendedoras, eligieron las TCS. Por otro lado, estimo que hacia 1.996 tomaron el control mayoritario, puesto que fué en ese año (creo que luego de mediados) que aparece una lluvia de coches con el corte LISJ y las berretadas de Blatel hacia fin de ese año. Saludos.
ezequiel1972  [Feb 12, 2012 at 06:07 PM]
hoy dia ponen cualquier coche,hasta de la 96 con cartel de papel en el parabrisas,si la linea madre no tiene 0km imaginense lo que queda para esta.
sgn_buses  [Feb 12, 2012 at 06:14 PM]
Gracias bondiman por la corregida. Pido disculpas por la pifia.
claudiobondi  [Apr 08, 2012 at 12:12 AM]
LAS GRANDES JOYAS DE TISJ 4 49 86 88 96 97 185 PARA CUANDO UN 0KM POR FAVOR. saludos