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Línea 108 - El "tiro de gracia" para La Nueva Unión
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Entre 1992 y 1993 la empresa La Nueva Unión, prestataria de la línea 108, incorporó un lote de OA 101 Segunda Generación como el de la foto para servicio común, junto a un grupo de coches similares, preparados para servicio diferencial.
Con estos coches se modernizó un parque móvil con alto promedio etáreo y deslucido, pero el problema surgió cuando no pudieron pagarlos y debieron devolverlos.
La empresa no pudo reponer los coches secuestrados, no incorporó las validadoras y se caducó su concesión.
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Otro enlace mas pongan en el google :
PARA MERCEDES BENZ, EL NIVEL DEL PISO DEL BONDI NO ES UN DETALLE
Pongan estas palabras en el google: Colcam , El Detalle. ... debía hacerse en tiempo récord lo que benefició a Colcam
Ah: Ale, pusiste "validadoras" en vez de "expendedoras". Validadoras son las de ahora, las del SUBE. En 1994 aparecieron las Expendedoras de boletos. No quisiera desvirtuar esta foto para hablar del SUBE......No debería corresponder....(Es sólo para "corregir" detalles en la descripción de la foto).
Realmente una pena la caída de LNU y la concetración de empresas, en la cual el servicio no prima sobre lo demás. Ahí va el caso de DOTA y sus Agrales MT 12 berretas los cuales se llenan enseguida pese a estar medianamente presentables, luego la Tomás Guido y sus tortones y para cerrar la peor empresa de transporte en estos últimos dos años, PLAZA. Espero ansiosamente el día que PLAZA se empiece a desguazar.
Saludos.
Con el paso de los años la marca de las tres puntas se ha convertido en uno de los líderes mundiales tanto en el transporte de pasajeros, cargas y como así también en la fabricación de autos. La marca Inglesa, así como la totalidad de su industria automotor ha desaparecido. Esto de seguro no se debe al recordado quintuple campeón de fórmula uno.
Todo lo que expongo aquí lo hago sin mencionar una historia que comienza en los albores de la patria en la que los británicos siempre se las arreglaron para sacar provecho de nuestro querido país.
Esteban: Recorda que en los años del menemato una disposición favoreció a ED (piso bajo, suspensión neumática y caja automática) agarro mal parado a MBA y estuvo lento de reflejos para reaccionar en tiempo y forma, perdiendo terreno con El Detalle, de ahí su amenaza de liderazgo en nuestro medio. Gracias
En esa oportunidad, se comentó (y no en un grupo de amigos como éste, si no en publicaciones de la época) sobre la influencia de una poderosa marca radicada en el país sobre el dictado de esa Resolución. Y no es otra que la Mercedes Benz. Justamente, fijate que la Mercedes gana una posición predominante en el mercado a partir de esa fecha.
El dato que nos hace conocer Luis Nessi no es menor, puesto que si es real la representación de MB por parte de este personaje, no dudaría de todos los comentarios que se escuchan de tan mentada resolución
Ya he explicado varias veces los Agrale y TATSA tiene presencia marginal fuera de esas empresas como DOTA o Cometrans. Cito los casos de Línea 71, 103, MOTSA para Agrale y TATSA para el caso de SAETA.
Saludos.
¡Ah! Y confirmo que el representante de Mercedes Benz por aquellos años era Jorge Antonio.
Algún día espero se carrocen Omnibus urbanos como pasó hace 10 años con los La Favorita SCANIA.
Insisto en que el cierre de la importación, obedece más a priorizar la industria nacional. Por otra parte te recuerdo que Argentina tuvo por años junto a Brasi el privilegio de ser la única fábrica de Mercedes Benz fuera de Alemania y de hecho es una impronta que sigue hasta nuestros días ya que la Sprinter se fabrica sólo en Argentina y si mal no recuerdo en China, haciendo que la gran mayoría de la producción de Sprinter se exporte al mundo, constituyendo hoy día tal vez, el producto industrial argentino de mayor difusión mundial.
Completamente de acuerdo con tu comentario Gustavo, es una pena hoy en lugar de este coche ciurcule un Agrale.
Saludos.
Si en 1964 se dictó esa resolución, supongo que en algún momento se dió marcha atrás.
No hay modo de hacer funcionar un ómnibus durante tantos años si no hay repuestos.
¿Y los chasis? ¿Se prohibieron los repuestos pero éstos siguieron ingresando?
Desde mi inicio en larga distancia -1972-, nunca escuché a colegas con mas años en en medio quejarse de falta de repuestos.
Al menos de las marcas mas comunes.
En el caso específico de Leyland, había 3 fuentes de repuestos: Desarme (se podían usar en un Worldmaster varias piezas de los 51/52, además de los 62). Industria local, fue bastante desarrollada y, creo recordar, que salvo blocks y cigueñales, todo el resto se fabricaba acá, incluídos los repuestos principales para cajas Wilson. También escuché que se exportaban éstos repuestos a Uruguay.
La tercera opción era ir a Pruden, donde había repuestos pero obviamente eran notablemente mas caros.
En Scania-Vabis había que ir a Puter en Warnes o Vafegue por la calle Salguero, caso contrario había que caer en J. Vazquez Iglesias. Idem para Volvo (Pero de esta marca no recuerdo las cuevas).
No guiarse por Ttes. Saavedra. Mi amigo el mecánico continúa trabajando porque -si bien tiene la edad para jubilarse- no le dan los aportes. Precisamente esa empresa no le aportó nada entre 1962 y 1978.
El último Leyland lo retiramos del servicio a fines de la temporada 1982 (Con pedido de prórroga) si bien ya no se utilizaba mucho salvaba las papas que daba gusto.
Era un Panther ex TUS labio de mono 71. De todos modos continuó con nosotros un par de años como furgón de encomiendas.
Lo de Guzmán debe ser un error, el nombre no fue cambiado.