busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 108 - El "tiro de gracia" para La Nueva Unión
Entre 1992 y 1993 la empresa La Nueva Unión, prestataria de la línea 108, incorporó un lote de OA 101 Segunda Generación como el de la foto para servicio común, junto a un grupo de coches similares, preparados para servicio diferencial.
Con estos coches se modernizó un parque móvil con alto promedio etáreo y deslucido, pero el problema surgió cuando no pudieron pagarlos y debieron devolverlos.
La empresa no pudo reponer los coches secuestrados, no incorporó las validadoras y se caducó su concesión.
100836.jpg 100836~0.jpg 100848.jpg 100849.jpg 100850.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100848.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1992-93
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:La Nueva Unión / Línea 108
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Jan 27, 2012
Dimensions:545 x 371 pixels
Displayed:2786 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2931
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Jan 27, 2012 at 10:57 AM]
En la bandera ya aparecía el recorrido cortado en Pueyrredón y Las Heras
busarg  [Jan 27, 2012 at 11:11 AM]
Ya era el comienzo del fin, Luis. La empresa venía con problemas económicos preexistentes y esta operación con El Detalle terminó de matarla.
a_113_fan  [Jan 27, 2012 at 11:14 AM]
Pongan estas palabras en el google : MERCEDES BENZ SE QUEJO A MENEM POR UN ... - Página/12

Otro enlace mas pongan en el google :
PARA MERCEDES BENZ, EL NIVEL DEL PISO DEL BONDI NO ES UN DETALLE

Pongan estas palabras en el google: Colcam , El Detalle. ... debía hacerse en tiempo récord lo que benefició a Colcam
intratable  [Jan 27, 2012 at 11:36 AM]
Los diferenciales estaban mortales.
maxbernal  [Jan 27, 2012 at 02:43 PM]
como los extraño x favor , se me cae un lagrimon , me acuerdo cuando era chico y fui con mi viejo a reparar la bomba de calefaccion del 304 de la 98 un oa 2g primera version , ir a la fabrica en pacheco y ver la cantidad de 0km q habia . increible q hoy no este mas el detalle .
mangel  [Jan 27, 2012 at 03:24 PM]
Y otra de la lineas que pasó....una pena! Recuerdo de las que circulaban por mi barrio en la esquina de Los Incas y Triunvirato, quedarían como independientes la 113,80,176,71, porque la 142,133, actualmente en manos del grupo Plaza y la 87,127,108 en manos de Dota.
Eivar1214  [Jan 27, 2012 at 10:17 PM]
Lo que no dice esa nota de Pajita/12 es que la ley fué hecha a medida de El Detalle, luego se modificó ante las quejas de la automotriz alemana. Es increíble haya caído esta empresa, que pagó con su caducidad 15 años de manejos desacertados que arrancaron con la incorporación de los coches Ford F 7000 y se agravaron con la puesta de un servicio diferencial que sabían de antemano no iban a poder bancar. Estos coches luego fueron a la Guido hasta donde sé. Saludos.
Esteban Gamarra  [Jan 27, 2012 at 10:46 PM]
Pufff Hernán....tenés toda la razón....No entiendo por qué a lo largo de la historia han intentado "desalentar" el uso de Mercedes Benz en las unidades de autotransporte de pasajeros...En los ´60 y ´70, Bedford, Chevrolet y Ford. A fines de los ´80 El Detalle, Zanello. En los ´90 El Detalle misma (con participaciones menores de Scania...). En éstas dos últimas décadas, Agrale y TATSA.....(Materfer ni cuenta, ¿Iveco?, bien gracias...) pero a la larga, la Estrella de Tres Puntas sigue siendo la Reina del autotransporte...aún cuando ahora el motor OM 904 LA no sea lo mejor en desempeño (pero sí en economía de combustible, por eso muchas empresas chicas siguen siendo Mercedistas), y, deberían mejorar en ese sentido. Saludos.

Ah: Ale, pusiste "validadoras" en vez de "expendedoras". Validadoras son las de ahora, las del SUBE. En 1994 aparecieron las Expendedoras de boletos. No quisiera desvirtuar esta foto para hablar del SUBE......No debería corresponder....(Es sólo para "corregir" detalles en la descripción de la foto).
ariel27  [Jan 28, 2012 at 01:37 AM]
este int 20 de la foto renovo a un BUS OF1214??
busarg  [Jan 28, 2012 at 08:12 AM]
Supongo que te referís a esos Bus cero kilómetro que pasaron por la 108 de manera efímera. ¿No? No sabía que uno de ellos había sido numerado 20.
edgardo  [Jan 28, 2012 at 10:20 AM]
Creo que la 108 comenzo con un recorrido entre chacarita y liniers y sus colores eran diferentes.En lugar del rojo era un borravino y el techo verde clarito y la banda central blanco o cremita.Hacia 1960 llegaron los alargues .Tambien tuvo do ramales -creo que en los 80-que iban por Devoto con el recorrido original,y el otro por Lastra,que iba por la Gral Paz y evitaba las barreras del Urquiza y el San Martin.Alguien recuerda el recorrido exacto del que iba por Lastra?
busarg  [Jan 28, 2012 at 10:42 AM]
Tenés razón en cuanto a que el color de la 108 era diferente en sus inicios. Abajo era un borravino amarronado, una especie de color antióxido, pero más aclarado y con un toque más de marrón. Pero el techo era del color crema ocrizo característico de toda su vida y los que estaban pintados de verde eran la franja y los cuerpos de filete.
paplos  [Jan 28, 2012 at 12:25 PM]
Esta empresa palmó no x tener problemas para colocar las expendedoras de boletos,fue un arreglo en el M.O.y S.P.-Secret.de Transp.Urbano-x parte de otras empresas q pagaron para quedarse con la 25-108 y 133,la 110 dejó caer a la 133-dónde ya habia instalado esrtructuras para montar máquinas-pero PLAZA le pagó para quedarse con la 133-los OA101 de la 133 los había puesto la 110.La 21 tbien hizo sus arreglos para quedarse con la 108.
busarg  [Jan 28, 2012 at 01:13 PM]
Si bien es vox populi lo que pasó con las líneas que nombraste, Walter, no hay pruebas documentales de que la historia sea como la contás. No moderaré tu comentario, pero en adelante poné este tipo de afirmaciones en potencial simple (no pongas "pagaron" si no "habrían pagado"). Si no tenés pruebas documentales, no podés dar por cierto un rumor que, si bien es verosímil, no está documentado.
Luis Alberto Nessi  [Jan 28, 2012 at 01:48 PM]
Ale: Originalmente esos Bus efímeros (duraron lo que un p... en un canasto), fueron numerados 58 y 59 (hasta entonces el último coche era el 56, el 57 fue un 1114 San Miguel venido de la 152), al poco tiempo fueron renumerados 20 y 25, reemplazando a dos Ford B-7000 ( El Diseño, ex-27 y Suyai). Después vinieron los OA "El canto del cisne de la 108"
Eivar1214  [Jan 28, 2012 at 01:49 PM]
No opino por el caso de la 25 y 133 donde en la primera ni los soportes ví, en el caso de la segunda tenían los soportes Blatel. Sí hablo el caso de la 108 donde se instalaron primero los soportes Blatel, luego de varios meses los retiran y faltando pocos días aparecen los soportes y algunas expendedoras Monebus. Pidieron una prórroga de 15 días pero se la denegaron y cayó la empresa LNU. De nuevo los manejos erráticos de la gente de LNU que tiempito antes trajeron un La Favorita y un Eivar, ambos sobre MB 1214, siempre me pregunté por que no vendieron esos dos coches para comprar las máquinas expendedoras.
Realmente una pena la caída de LNU y la concetración de empresas, en la cual el servicio no prima sobre lo demás. Ahí va el caso de DOTA y sus Agrales MT 12 berretas los cuales se llenan enseguida pese a estar medianamente presentables, luego la Tomás Guido y sus tortones y para cerrar la peor empresa de transporte en estos últimos dos años, PLAZA. Espero ansiosamente el día que PLAZA se empiece a desguazar.
Saludos.
Luis Alberto Nessi  [Jan 28, 2012 at 04:48 PM]
Yo recuerdo solamente el soporte instalado en el int 4 (1314 Crovara), no recuerdo haberlos visto en otros coches, la usaba bastante en ese entonces.
MARCELOLEAL  [Jan 28, 2012 at 08:07 PM]
TODAVIA NO LLEGABA A RETIRO? O FUE CUANDO VOLVIERON A SU CABECERA "ORIGINAL"?
sgn_buses  [Jan 28, 2012 at 10:26 PM]
Marcelo, fue en 1993 cuando la 108 roja, entró en un cisma dado que de a poco acortó su recorrido por motus propios hasta Pueyrredón y Las Heras, que luego la 21 nuevamente hizo pie en Retiro, pero como ramal de la 108. En el cuerpo principal de BusArg, encontrarás la historia de la 108 en detalle, hasta nuestros días.
Eivar1214  [Jan 28, 2012 at 11:54 PM]
Luis, le cuento que hasta llegó a haber expendedoras instaladas en varios coches, de hecho el último día de servicio de esta emrpesa, me tomé un Ottaviano MB 1114 '86 y tenía los soportes Monebús puestos. Saludos.
royal T62  [Jan 29, 2012 at 12:25 AM]
El verdadero "enemigo potencial" que tuvo la marca de las "tres puntas" en estas latitudes, fue la Leyland Motors, y ellos mismos se encargaron de aniquilarla con el benemérito don Juan M. Fangio a la cabeza. Por otra parte, a la Scania nunca le interesó el transporte automotor de pasajeros de corta y media distancia, y los Bedford, los Chevrolet, los Ford, ahora los TATSA, los Agrale, los Materfer, lo único que consiguen es hacerles más cartel. Pero lo de El Detalle me resulta inconcebible, sigo sin entender còmo pudo desaparecer una de las mejores carroceras del pais.
ala 119  [Jan 29, 2012 at 01:00 AM]
Hoy en esta misma foto Alejandro recomendó a alguien que modere su comentario sino no tenía pruebas que documentarán sus afirmaciones. Me voy a permitir disentir con ud estimado Royal T 62, creo que cronologicamente la marca Leyland precedió en nuestro transporte de pasajeros la de las tres puntas o sea que a mi modo de ver el enemigo era el otro, además se trataba de una incipiente fábrica nacional que hace poco tiempo cumplió 60 años.Con el devenir de los años esta marca germana impuso sus productos en nuestro mercado, y no podemos poner en duda su confiabilidad y efectividad.
Con el paso de los años la marca de las tres puntas se ha convertido en uno de los líderes mundiales tanto en el transporte de pasajeros, cargas y como así también en la fabricación de autos. La marca Inglesa, así como la totalidad de su industria automotor ha desaparecido. Esto de seguro no se debe al recordado quintuple campeón de fórmula uno.
Todo lo que expongo aquí lo hago sin mencionar una historia que comienza en los albores de la patria en la que los británicos siempre se las arreglaron para sacar provecho de nuestro querido país.
Esteban Gamarra  [Jan 29, 2012 at 01:07 AM]
Ala y Royal: lo de "fábrica nacional" es la mismísima Estrella de Tres Puntas, pero, ya existía la "competencia" de antes, y, antes de 1951/53, los que predominamban en el mercado de unidades de autotransporte eran las marcas Americanas, con Chevrolet (y algunas de sus subsidiarias) a la cabeza (quién les escribe esto es simpatizante de Ford en el Turismo Carretera...), siguiéndole Ford, y la "Línea Févre y Basset" (Chrysler), International, y demás marcas. Leyland recién aparece circa 1930 y los primeros Mercedes Benz aparecen, como Ómnibus, a fines de la década del ´30.....Después de la Segunda Guerra Mundial, salvo un breve período donde siguen mandando las marcas americanas (incluyo a los ómnibus), llega la década de 1950, y ahí se vé algo más de competencia, más acentuada en la última mitad de los ´50 con un montón de marcas hasta Europeas...., pero, a partir de 1958, cuando comienzan a salir los L-312 100 % hechos en González Catán....MB toma la delantera y no la pierde hasta la prmera mitad de la década de 1990, con éste modelo de coche en el cual estamos comentando. ¿Leyland?. Los de 1951 como mucho llegaron (por el maltrato de T.B.A.) hasta 1965. Los ex Tranvía, hasta 1978 (sí, duraron más...), pero, mientras tanto, GM con el Bedford, le peleó a MB pero no le llegaba a alcanzar el nivel de ventas.....y así con las demás marcas que intentaron desafiar al producto de Sttutgart......sólo el OA 101 lo superó por poco (y lo mismo con el OA 105) y, por muy poco tiempo....En la actualidad, todavía sigue primera en ventas MB, pero, ahí nomás están Agrale y TATSA, pero sólo amparadas por DOTA y PLAZA respectivamente. Pero si tomamos a todo el País, ahí MB gana por goleada. Espero no haberlos aburrido con este "cuentito" (por lo largo de mi exposición).
ala 119  [Jan 29, 2012 at 01:23 AM]
De todas maneras amigo Royal en algo estoy totalmente de acuerdo con ud, la terminal automotriz El Detalle merecería estar hoy entre nosotros, sus productos eran adecuados a nuestro transporte. A mi modo de ver el más elaborado de todos sus modelos fue el OA 105, el cuál apenas estaba un escalón encima de los otros OAes.Gracias
Esteban: Recorda que en los años del menemato una disposición favoreció a ED (piso bajo, suspensión neumática y caja automática) agarro mal parado a MBA y estuvo lento de reflejos para reaccionar en tiempo y forma, perdiendo terreno con El Detalle, de ahí su amenaza de liderazgo en nuestro medio. Gracias
Luis Alberto Nessi  [Jan 29, 2012 at 09:00 AM]
Eivar: desconocía eso, muchas gracias. Con respecto a Bedford, creo que el error fue no "aggionarlos" y sí reemplazarlos por los Chevrolet, cuadrados y muy feos, y sin la adaptabilidad que habían conseguido los mencionados. Ahora una preguntita: ¡Cómo impuso GM a Bedford si esta era (y creo que aún es) una firma inglesa?
busarg  [Jan 29, 2012 at 09:41 AM]
En realidad, Ala, hay una prueba documental de lo que afirma el amigo Royal. Estoy de acuerdo con él. Si bien no tengo la Resolución a mano (debería buscarla entre una tonelada de papeles sin clasificar) en 1964 se dictó una sospechosa resolución que prohibió la importación de repuestos para la industria automotriz, tan solo dos años después de la entrada de los ómnibus Leyland y ACLO al País. O sea que dejaron entrar a los ómnibus enteros, para luego "ahogarlos" por falta de repuestos.
En esa oportunidad, se comentó (y no en un grupo de amigos como éste, si no en publicaciones de la época) sobre la influencia de una poderosa marca radicada en el país sobre el dictado de esa Resolución. Y no es otra que la Mercedes Benz. Justamente, fijate que la Mercedes gana una posición predominante en el mercado a partir de esa fecha.
royal T62  [Jan 29, 2012 at 11:39 AM]
En principio agradezco todos los comentarios, pero quiero dejar en claro al amigo ALA 119, que no pretendí plantear una cuestión nacionalista con él, pero de todos modos pienso que si los ingleses sacaron provecho de nuestro "querido pais", siempre contaron con la inestimable ayuda y connivencia de gran parte de la política, el ejèrcito y el empresariado locales, y en el caso de los Leyland no olvidemos que la gran remesa que llegó al nuestro pais en 1951, fue bajo el gobierno del Gral. Perón y no dudo ni en un ápice del profundo sentido nacionalista del extinto Presidente.
Luis Alberto Nessi  [Jan 29, 2012 at 11:51 AM]
El representante de MB en Argentina en esos años era el conocido Jorge Antonio
ala 119  [Jan 29, 2012 at 02:28 PM]
ALE: Seria bueno conocer lo escrito en esa resolución alguna vez, como así también cuánta vigencia tuvo. Me llama la atención que los omnibus ingleses siguieron circulando en varias lineas capitalinas por más de una década después de dicha norma. La pregunta que me hago es como se arreglaron todas las empresas de corta, media y larga distancia que poseían chasis ingleses, alemanes, suecos y de otras procedencias para mantenerlos. O esto solo alcanzó a los productos ingleses unicamente ?
El dato que nos hace conocer Luis Nessi no es menor, puesto que si es real la representación de MB por parte de este personaje, no dudaría de todos los comentarios que se escuchan de tan mentada resolución
Lean  [Jan 29, 2012 at 02:37 PM]
Los diferenciales tenían servicio de telefonía pública Movicom, se acuerdan?
Eivar1214  [Jan 29, 2012 at 04:13 PM]
Cuando se comenta que el OA 101 llegó a superar en cantidad vendida por corto lapso a los Chasis MB, pero esto estimo sólo en Capital Federal y GBA. En gran parte del país y aún hoy día MB es líder indiscutido. A MB hoy día hay quedarle el mérito de estar sola y sin mercado cautivo, es decir compite al 100%, en cambio AGRALE tiene cautivo el 35% de los coches de DOTA que encima los cambian a los 5 años. TATSA pasa igual con el caso de las empresas Cometrans.
Ya he explicado varias veces los Agrale y TATSA tiene presencia marginal fuera de esas empresas como DOTA o Cometrans. Cito los casos de Línea 71, 103, MOTSA para Agrale y TATSA para el caso de SAETA.
Saludos.
busarg  [Jan 29, 2012 at 07:18 PM]
Ala, veré si puedo encontrar esa resolución, con tiempo. Alcanzó a todos los repuestos, no solo a los ingleses. Presupongo que los dueños de coches con chasis extranjeros se habrán arreglado sustituyendo lo que se pudiera por autopartes industria argentina y mandando a fabricar el resto. En el caso de los Leyland y su longevidad, hace años un viejo mecánico de Transportes Saavedra me contaba que varios ómnibus parados con faltantes servían como fuente de repuestos y que "en algunos casos, se improvisaba con lo que se tenía a mano (...) y, más de una vez, un buen pedazo de alambre sacaba las papas del fuego..."
¡Ah! Y confirmo que el representante de Mercedes Benz por aquellos años era Jorge Antonio.
royal T62  [Jan 30, 2012 at 12:12 AM]
Pareciera que al final las tres puntas es lo único indiscutido en el transporte de pasajeros. En fin, cada uno con su opinión y su libertad para expresarla. Jorge Antonio era amigo personal y socio del Gral. Perón y por ende no iba a boicotear lo que su amigo importaba. El apriete a la Leyland vino a fines de la década del 60 y fue orquestado por otras manos. Los repuestos se procuraban "canibalizando" a otros coches, y otros se fabricaban en talleres propios y anexos a las empresas. El boicot a la Leyland provino de una mezcla de falso nazionalismo (así, con "z") y desmedido afan empresarial. La fábrica Leyland fue en el Reino Unido la que brindó el mayor aporte de materia prima para el material bélico en la 2da. guerra mundial al ejército inglés, y eso obviamente molestó sobremanera a Alemania. Tarde o temprano, todo se paga tambien en el mundo de los negocios.
GustavoAmerica  [Jan 30, 2012 at 12:39 AM]
Ver este coche de hace 20 años atras,y pensar que en su lugar viene un Todo Bus MT 12 es una pena. Que buen corte de pintura, habra sido un placer verlos pasar por la plaza de Devoto
carlos sueiro  [Jan 30, 2012 at 09:30 AM]
Cuando La Independencia alquiló una parte del garage de Tptes .Saavedra L30-31 ,en las fosas habia cajas Wilson tiradas.
Eivar1214  [Jan 30, 2012 at 06:24 PM]
Royal, creo que el tema de la falta de repuestos Leyland pasa más por el nazionalismo que mencionás que por el orígen alemán de MB. Por otra parte acá lamentablemente el nazionalismo es quien ha tomado acciones y medidas absurdas como la de cerrar la importación de repuestos Leyland en los '60 por provenir de Inglaterra o la de no permitir el ingreso de las piezas para fabricar el Ford Taunus Ghía en 1.985 porque muchas provenían de Hong Kong (Según leí en ese entonces), mismo nazionalismo que en el acto del 9 de Julio de 1.990 abuchearon e insultaron al desfile de la colectividad italiana por lo acontecido en el mundial de ese año. Así da para escribir más, pero sí comparto en la falta de criterio al cerrar la exportación de repuestos Leyland.
Algún día espero se carrocen Omnibus urbanos como pasó hace 10 años con los La Favorita SCANIA.
Insisto en que el cierre de la importación, obedece más a priorizar la industria nacional. Por otra parte te recuerdo que Argentina tuvo por años junto a Brasi el privilegio de ser la única fábrica de Mercedes Benz fuera de Alemania y de hecho es una impronta que sigue hasta nuestros días ya que la Sprinter se fabrica sólo en Argentina y si mal no recuerdo en China, haciendo que la gran mayoría de la producción de Sprinter se exporte al mundo, constituyendo hoy día tal vez, el producto industrial argentino de mayor difusión mundial.
Completamente de acuerdo con tu comentario Gustavo, es una pena hoy en lugar de este coche ciurcule un Agrale.
Saludos.
Santi_103  [Jan 30, 2012 at 06:44 PM]
Yo, por otro lado, lamento que no circule un Todobus MT 12 en perfecto estado con estos hermosos colores. Lástima sería que no anduviera más la línea 108. Gustos son gustos, igual...! Saludos!
RICARDO GAMARNIK  [Aug 06, 2012 at 09:03 PM]
LAlalinea 108 lnu la devacle fue al compar todos los Ford conla financiacion de la circular 1050 y les cuento algo mas el interno 1 y el interno 27 en un cmienzo tenian los 2 la misma patente C 953900 y despues se lacambiaron al int 1 el int 15 al desaparecer la linea lovimucho tiempoen SantoTome Corrienteshaciendounservio semi urano
busarg  [Aug 07, 2012 at 09:21 AM]
Ricardo, le doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrute. ¿Así que la 108 compró los Ford por el Plan Dólar? Ya veo por qué se cayeron, años después. Otra empresa que compró los Ford por el Plan Dólar fue la General Roca (11, 54, etc.) y también terminó cayéndose. El inicio de los males de varias empresas de transporte fue ese famoso plan.
Lucho  [Sep 26, 2012 at 03:36 PM]
Con las disculpas del caso, revivo este post debido a lo que se menciona mas arriba sobre el tema repuestos.
Si en 1964 se dictó esa resolución, supongo que en algún momento se dió marcha atrás.
No hay modo de hacer funcionar un ómnibus durante tantos años si no hay repuestos.
¿Y los chasis? ¿Se prohibieron los repuestos pero éstos siguieron ingresando?
Desde mi inicio en larga distancia -1972-, nunca escuché a colegas con mas años en en medio quejarse de falta de repuestos.
Al menos de las marcas mas comunes.
En el caso específico de Leyland, había 3 fuentes de repuestos: Desarme (se podían usar en un Worldmaster varias piezas de los 51/52, además de los 62). Industria local, fue bastante desarrollada y, creo recordar, que salvo blocks y cigueñales, todo el resto se fabricaba acá, incluídos los repuestos principales para cajas Wilson. También escuché que se exportaban éstos repuestos a Uruguay.
La tercera opción era ir a Pruden, donde había repuestos pero obviamente eran notablemente mas caros.

En Scania-Vabis había que ir a Puter en Warnes o Vafegue por la calle Salguero, caso contrario había que caer en J. Vazquez Iglesias. Idem para Volvo (Pero de esta marca no recuerdo las cuevas).

No guiarse por Ttes. Saavedra. Mi amigo el mecánico continúa trabajando porque -si bien tiene la edad para jubilarse- no le dan los aportes. Precisamente esa empresa no le aportó nada entre 1962 y 1978.
El último Leyland lo retiramos del servicio a fines de la temporada 1982 (Con pedido de prórroga) si bien ya no se utilizaba mucho salvaba las papas que daba gusto.
Era un Panther ex TUS labio de mono 71. De todos modos continuó con nosotros un par de años como furgón de encomiendas.
bondiman  [Dec 16, 2014 at 09:24 PM]
28 de enero de 2012, 12:25 pm y 1:13 pm.
Carlos_5576  [Dec 16, 2014 at 10:13 PM]
Un pequeño paréntesis para una respuesta un poco atrasada a edgardo: el ramal "x AV.LASTRA" (amarilllo, letras negras) era muy directo, ahorraba muchísimo tiempo: era, en sentido Liniers, Del Carril - Av San Martín - Av Gral Paz, - Av Lastra - Av.Beiró , y de ahí seguía igual que el verde, letras negras "x EST.DEVOTO".
Espam  [Dec 16, 2014 at 11:50 PM]
Tengo motivos para haber adoptado una posición concreta en el tema en el que, por muchas marcas que se mencionen, MB se convierte en protagonista. Pero hay que nadar varios largos de pileta sólo para enumerar los factores políticos que entran a tallar. No puede evitarse el nombrar a ciertos personajes que tuvieron papel preponderante como Perón, Jorge Antonio, Menem, Fangio y los jefesd de la "libertadora", como Aramburu y Rojas Y también instituciones, como el Ejército, la Fuerza Aérea y, si me apuran, la Iglesia Católica. Pero no declaro mi posición porque terminaríamos mal, porque me peleo mal (como dicen aura, como si se pudiera pelear bien) y... bueno, eso. Pero voy a sugerir una pista sobre algo de lo hecho por Mercedes Benz Argentina: hay que ver un mediometraje titulado "Milagros no hay". Y después hablamos. Baste decir que cuando tenía una cátedra en una escuela de periodismo hice localizar a la directora (es alemana) y la invité a proyectar la peli y dar una charla luego.
ariel27  [Apr 29, 2022 at 04:18 PM]
ahora las lineas 71 87 y 108 doblaran en Triunvirato desde Lacroze dejan de ir por Roseti etc.en el plano que esta la modificacion hay un error en vez de Av Guzman figura Corrientes salvo que le hayan cambiado el nombre?
saranditown  [Apr 29, 2022 at 04:31 PM]
Ariel27, no lo sabía pero suena lógico que utilicen Av. Triunvirato en lugar de una calle común, tu comentario me recordó que no hace mucho tiempo descubrí que habían abierto esas cuadras de Triunvirato hasta F. Lacroze, ni sé cuando fue pero yo nunca me había enterado de que ahora llegaba hasta ahí. Paradójicamente, la Triunvirato original era aún más larga, ya que incluía el tramo de Av. Corrientes desde Estado de Israel hacia el norte, luego renombrada y truncada en las vías del Urquiza.
Lo de Guzmán debe ser un error, el nombre no fue cambiado.
leandbona  [Apr 29, 2022 at 04:48 PM]
la ampliacion y apertura de Triunvirato se dio hace unos años, por el 2019, cuando desde Nacion desafectaron parte de los terrenos adyacentes del Urquiza como playas y galpones. Dentro de ese lugar habia un pequeño asentamiento que desconozco donde terminaron.
ariel27  [Apr 29, 2022 at 05:48 PM]
lo que ahora es Av.Guzman tambien era Triunvirato hasta los años 50.el tramo nuevo ya iban colectivos desde hace un tiempo por ahi pero solo el carrril hacia Lacroze.