busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 128 - Uno de sus escasos "La Favorita"
El Puente no fue muy asidua clienta de la señera carrocera La Favorita. No contó con muchas unidades en su flota y los testimonios gráficos de su existencia son muy pocos, casi ninguno.
Aquí vemos a uno de ellos, con bandera de la línea 128, de la época que su recorrido terminaba en el Jardín Zoológico, sobre la calle República de la India.
73051.JPG 73656.JPG 74307.jpg 74309.jpg 75399.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:74307.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1968-69
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:El Puente S.A. / Línea 128
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Nov 11, 2009
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2249 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-293
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Nov 11, 2009 at 06:09 PM]
Algo que siempre me resultó extraño de EL PUENTE, es que siendo esta línea la que recibe los mejores coche y la rectitud de su recorrido, no haya intentado nunca alargalar, por ejemplo hasta la estación Lanús.
busarg  [Nov 11, 2009 at 06:34 PM]
Lo que pasa, Luis, es que esta línea es una mina de oro, sobre todo en su tramo Capital. En horas pico, el trayecto provincia también moviliza mucha gente. No sé si valdría la pena alargarla, tal vez por sobre otros pisos de la misma empresa.
LUIS ESPINOSA  [Nov 12, 2009 at 01:33 PM]
Y fuera de las horas pico, también se los ven bien llenitos a los 128. Un comenatrio de la foto: Pobres liebres, pero son tan ricas en escabeche.
Luis Alberto Nessi  [Jan 12, 2010 at 12:48 AM]
Y ni que hablar de las vizcachas. ¡Gaaaa!
Carmelo  [Mar 19, 2016 at 05:51 PM]
Ale la 128 siempre tuvo cartelera fija?
busarg  [Mar 19, 2016 at 08:25 PM]
No, Carmelo. Tuvo coches fijos solo al principio y no eran todos. En la empresa pasó algo raro: coches que habían llegado por el aumento de flota originado en la adquisición de la línea 128 quedaron fijos en la 32 y viceversa, pero a comienzos de los '70 ya no quedaban coches fijos en ninguna de las líneas. Puedo dar por cierto este dato al menos desde mediados de 1974, por observaciones propias.
elsensei  [Mar 20, 2016 at 01:28 AM]
Hola! pregunta. El puente a quien le adquirio la 128? o sea que la primer linea fue la 32, con sus dos ramales P y S?
geb  [Mar 20, 2016 at 02:50 AM]
El ómnibus 128 de TBA fue adjudicado en octubre 1961 a Transportes Automotores Unidos SA (TAUSA), consorcio formado por varias empresas de zona sur para operar 9 líneas de ómnibus privatizadas. Cada empresa operaba su(s) líneas en forma separada, dentro del consorcio.
TAUSA se disuelve en 1964 y El Puente se hace cargo en forma directa de la 128, cambiando los GM cortos por colectivos.
La línea original de El Puente es, sí, la 32 (1942). En 1961/64 agrega la 128, poco después la actual 158, y en 1980 la 75.
edgardo  [Mar 20, 2016 at 08:59 AM]
Cual es el origen de la 128 como ómnibus?En la guía Peuser de 1951 no figura.De qué línea derivó? Antes era microomnibus?
saranditown  [Mar 20, 2016 at 12:48 PM]
El ómnibus 128 fue el reemplazo del micro ómnibus 214. Como 128 comienza a circular el 17 de octubre de 1953, desde la Plaza 1° de Mayo de V. Alsina hasta el Jardín Zoológico, básicamente el mismo recorrido que mantuvo durante muchos años solo que con cabecera en el garaje. Como dato anecdótico, en 1961 la Municipalidad de Avellaneda solicitó que esta línea fuera prolongada hasta el Hospital Fiorito, pero no le dieron pelota.
edgardo  [Mar 22, 2016 at 08:35 PM]
214 a 128 .O sea 2 dividido 2=1 y 14 x 2=28 es decir 128.O sea dividimos la centena por 2 y multiplicamos la decena por 2.
busarg  [Mar 23, 2016 at 08:28 AM]
Cabe acotar que los ómnibus GM con los que se inauguró la 128 no eran nuevos, sin rodar. Recibió los que se desafectaron de la línea 159 que, al mismo tiempo que se inauguraba la 128, era sustituida por el trolebús 307.