|
Viejo habitante de Grand Bourg
|
La empresa Transportes Grand Bourg estuvo a cargo de la línea 748 comunal del partido de General Sarmiento hasta fines de la década del '80, cuendo su paquete accionario fue adquirido por el Expreso General Sarmiento, prestataria de la línea nacional 176.
Esta unidad puede ser de La Carrocera del Sud o C.E.A.P., pues este fue el modelo que ambas fabricaron. Vemos su color original: azul claro para su sección inferior y cuerpos de filete, franja roja y techo crema. Así circularon hasta la llegada de la 176.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Cuando los pobres componentes se dieron cuenta ,el ya había desaparecido de Torcuato y de los lugares que solía frecuentar,se presumió que huyó hacia el Uruguay.
De los 4 pudo hacer andar dos haciendo charter al centro , hoy creo que su hijo Walter tiene todavía uno .El componente en cuestión se llamaba Santiago Facco.
Lo que me pareció asombroso fué el pedido de la 5, de Martinez a Flores. Muy bueno ,Trasmonte...!
Tambien muy bueno lo del colectivo sanfesino-japonés . La carrocería no parece una realización unitaria ,es perfecta...
SOBRE EL CHASIS JAPONES ES UN ISUZU BX35 DEL AÑO 1957, EN EL 58 CAMBIO HASTA EL 60 Y EN EL 61 CAMBIO TOTALMENTE, POR LA FORMA DE LA CARROCERIA ESTA BASADA EN UNA KANAZAWA JAPONESA QUE DESDE 1945 AL 1965 FUE LA CARROCERA PRINCIPAL DE ISUZU Y ESTA EN SUS FOLLETOS DESDE ESA EPOCA
EXELENTE MATERIAL NO SABIA QUE HABIA HABIDO TROMPUDOS JAPONESES EN ARGENTINA SI DE CAMIONES Y ALGUNOS OMNIBUS FRONTALES, EN FORMA DE DONACION
Disculpas por entrometerme con este ponja en los comentarios de este hermoso carrocerías del sud.
Acá dejo la posta, talvez algún amigo paranaense pueda seguirla.
Probablemente algun otro forista como Chevallier tengan más datos de esta unidad y ahi se pueda dilucidar algo más.