|
Raro modelo de A.L.A. en la recordada "San José"
|
Podemos calificar a este modelo de Carrocerías A.L.A. como "de transición" entre el último con formas redondas de comienzos de los '70 y los primeros protopanorámicos de 1971. Fue fabricado exclusivamente para servicios interurbanos o de media distancia; tenía el frente redondeado tradicional, pero la luneta ya era panorámica. Las ventanillas eran las mismas de los modelos redondeados, pero la última, en lugar de descender en curva, era similar a las demás.
Este San José nos muestra su librea de los '70.
|
|
Rate this file (No vote yet) |
|
|
|
|
|
|
Si bien todavía era un 4.83m e/ejes ,tenian mas voladizo trasero que los comunes.
Los ALA de LISA de éste modelo fueron los internos :43 ,89 (que reemplazó al OP Trebol) ,117 ,170 , 172 ,173,176 ,182,186 y 192. Posteriormente ,en 1973 salieron el 42 y el 65 ,tambien de 1114/48 con lineas un poco mas estilizadas y ventanillas de parantes verticales y oblicuos alternados. Y en 1976 salieron ya de 5.17 e/ejes otros de ventanillas con parantes mas anchos -para compensar su mayor longitud- que tenían una apariencia de solidez extraordinaria, y en realidad eran muy solidos. Siendo LISA la única empresa que los tuvo 0Km.
Eran el 41 ,72 ,87,141 y 203. Uno de éstos últimos -el 41- fué luego el 4 de la 723 ,recalando luego en la Municipalidad de San Andres de Giles.
Y de esos ALA largos 1976 de LISA ,salvo el de la 723,que lo puso su mismo dueño , no ví ninguno que haya ido a otra linea.
Y sí ,recuerdo el 17, ese 1114 ALA que era de un componente medio ciruja. Pero se lo hicimos reparar. Eso fué allá por 1987.
Por lo que pude averiguar actualmente no une las dos cabeceras que mencioné antes; los recorridos actuales son:
- PILAR-MORENO (por Parque Industrial Pilar).
- PILAR-SAN ANTONIO DE ARECO
- PILAR-OPEN DOOR-LUJÁN
- PILAR-LOS CARDALES