busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Allá en Liniers, por los '60...
...solían verse cruces de unidades de diferentes épocas. Por un lado, viene un colectivo equipado con el entonces nuevo chasis Bedford J6LZ1 de la línea 182, mientras a la izquierda "hacen la espera" tres ómnibus Leyland Royal Tiger carrozados por Saunders Roe, seguramente de la línea 111 (luego 11), ya próximos a su "jubilación"
Dos generaciones de vehículos se reunieron en esta imagen, que tiene un "bonus" en el ángulo derecho: una parada tranviaria colgante, no retirada tras la supresión de los servicios
100423.jpg 100424.jpg 100425.jpg 100426.jpg 100445.jpg
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 9 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100425.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (9 votes):
Chasis/Año:(Der.) Bedford J6LZ1 / 1960-62 - (Izq.) Leyland Olympic / 1952
Carrocería:(Der.) ¿? - (Izq.) Saunders Roe
Empresa / Línea:(Der.) Sargento Cabral S.R.L. / Línea 182 - (Izq.) Ttes. Automotores Unidos S.A. / Línea 111 (luego 11)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Oct 21, 2011
Dimensions:523 x 386 pixels
Displayed:2717 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2545
Favorites:Add to Favorites
Raul Faust  [Oct 21, 2011 at 10:23 AM]
Una parada de tranvía similar sobrevivió hasta los 90 en Quintino Bocayuva casi llegando a Hipólito Yrigoyen.
busarg  [Oct 21, 2011 at 10:28 AM]
¡Sí, señor! Hubo otra, hasta la misma época, en Acuña de Figueroa y Córdoba. Y en Acuña de Figueroa entre Guardia Vieja y Humahuaca, también había una señal colgante más curiosa aún: decía "Despacio Escuela" y era colgante como las tranviarias.
MARCELOLEAL  [Oct 21, 2011 at 01:54 PM]
POR LO QUE VEO, EL 182 TIENE LOS DESTINOS LINIERS - J.C.PAZ. CUANDO ALARGO HASTA LACARRA?
busarg  [Oct 21, 2011 at 02:45 PM]
Fue hacia 1963-64, por ahí. No recuerdo el dato justo.
Enriquebcn1  [Oct 21, 2011 at 07:28 PM]
el alarge a Lacarra me parece que fue despues. Antes llegaba el 224 que terminaba el final del parque Avellaneda, Avenida del trabajo y Lacarra. Mis recuerdos son del 69/70 en adelante y ya llegaba el 182. En una Peuser de 1973 figura como 174.
MARCELOLEAL  [Oct 22, 2011 at 11:29 AM]
ME INCLINO MAS POR EL DATO DE ALE YA QUE DESDE QUE TENGO USO DE RAZON LLEGABA A LACARRA. SOY DEL 62 Y NO SE ME HACE QUE EN EL 69 HAYA SIDO EL ALARGUE. ES MAS, LAS PRIMERAS BANDERAS DECIAN LACARRA Y RIVADAVIA. DE TODOS MODOS GRACIAS A AMBOS.
busarg  [Oct 22, 2011 at 11:41 AM]
Tengo fotos de mediados de los '60 (ca. 1965-66) de coches haciendo la espera sobre Lacarra junto a la estación Floresta. Al menos es de 1965 (pero creo que es de un poquito antes aún)
Norberto  [Jul 20, 2012 at 10:42 PM]
Muchachos, tengo un dato categórico: en el 65 yo hice el servicio militar en El Palomar y tomaba el 182 que ya venía de Lacarra. Qué madrugones !!!
geb  [Jul 20, 2012 at 11:25 PM]
Según las tablas del amigo Trasmonte, el 182 prolongó de Liniers (R.L.Falcón y Tuyutí) a Floresta (R.L.Falcón y Olivera) el día 28 de febrero de 1962. Días después, el 2 de marzo, el ramal A ("BºSan Carlos por Humboldt") del 224 alargó de R.L.Falcón y Tellier a Lacarra y Avenida del Trabajo.
Norberto  [Sep 25, 2012 at 11:54 PM]
Viajé bastante en esos Leyland por la línea 112. Llevaban en el interior la placa: body by Saunders. Y la verdad es que eran posiblemente los Leyland más "elegantes".
busarg  [Sep 26, 2012 at 07:17 AM]
Además de "elegantes" fue la carrocería que más aguantó entera, sin descangallarse. Fueron realmente fuertes.
saranditown  [Sep 26, 2012 at 07:28 AM]
Tres coches de la (luego) 11 haciendo la espera!!! Eso sí que no lo ví nunca. En Ciudadela, esperábamos en la parada del viejo cine hasta que aparecía algún coche. Jamás vi uno ni más de uno esperando pasajeros, jeje
busarg  [Sep 26, 2012 at 08:02 AM]
Gran verdad, Sarandí. En los '80, cuando iba regularmente a Liniers, a veces llegaba uno, hacía una pequeña espera y salía. Nunca vi dos coches juntos esperando su partida.
MAPTBA  [Apr 28, 2013 at 10:58 AM]
Aquí está la mitad izquierda. El Leyland ya está repintado de amarillo con franja roja.
busarg  [Apr 29, 2013 at 08:22 AM]
¿O sea que los SaRo llegaron a repintarse de General Roca, MAP? ¿Estaba ya al servicio de la General Roca o aún giraba bajo TAUSA?
MAPTBA  [Dec 16, 2014 at 06:25 PM]
Aquí está. Los Leyland de la 111 estacionados en Rivadavia entre el paso a nivel de la iglesia San Cayetano y la Gral Paz, desde donde está tomada la foto.
Ale: el detalle de qué empresa era cuando pintaron los Leyland no lo sé. En esos años yo ignoraba la existencia de TAUSA y pensaba que cada empresa había tomado directamente a cada línea.
Leonardo Martín  [Mar 27, 2019 at 08:07 AM]
Consulta muchachos, estoy armando un listado de las lineas que llegaban a Liniers de lado Capital y Provincia durante los años 1970 pero tengo una mezcolanza, alguien puede darmeuna mano aunque sea de forma sencilla donde paraban las lineas del lado sur o norte de las vias?
busarg  [Mar 27, 2019 at 08:21 AM]
¿Las que pasaban o las que tenían cabecera, Leo?
Leonardo Martín  [Mar 27, 2019 at 09:39 AM]
las que paraban y pasaban
busarg  [Mar 27, 2019 at 10:49 AM]
Vamos de a poco: del lado norte, tenían cabecera las líneas 21, 34, 106, 109, 119, 108 y 131. Si mal no recuerdo no pasaba ninguna de largo. Del lado sur, en diferentes lugares, terminaban las líneas 2, 4, 11, 174, 104, 326 y pasaban las líneas 1, 80, las de TDO, 88, 77, 86, 96, 162, 164, 182, 185. Del lado norte de la provincia paraban las líneas 28, 289 y 343. Del lado sur provincial la 622, la 624 y seguro que alguna me olvidé.
Leonardo Martín  [Mar 27, 2019 at 11:08 AM]
Ale, ante todo gracias, pero ademas de las que nombraste yo tengo la 46 del lado Sur de Capital al igual que la 47, 136,153 y 163. Pasaban la 117,161 y 172 y al lado Provincia tengo la 242,253 y 298 mas la 180. Del lado de San Cayetano tengo a la 121. Es correcto esta info?
Flagg  [Mar 27, 2019 at 11:18 AM]
Agrego el 46 que en esos años terminaba en Liniers y creo que el 622 empezó a llegar del lado provincia a principios de los 80.
Leonardo Martín  [Mar 27, 2019 at 12:04 PM]
Oka Flagg, entonces la 46 esta bien.
busarg  [Mar 27, 2019 at 12:21 PM]
Leo, no nombré a las líneas que pasaban por la General Paz a propósito. Me limité a los lados de la estación. El resto son omisiones y la 180 eliminó su recorrido a Liniers en los '60.
MAPTBA  [Mar 27, 2019 at 12:25 PM]
Algunas más: 52, 166, 218, 237, 284, 302, 303, 322, 325, 390.
Leonardo Martín  [Mar 27, 2019 at 12:28 PM]
MATBA, esas llegaban en los 70? y donde paraban del Norte de la Vias o del sur?. Ale, ah oka, igualmente solamente eran la 47, 117 y 161?
busarg  [Mar 27, 2019 at 12:36 PM]
De las que agregó el amigo MAPTBA, corresponden a los ´70 las líneas 52, 166, 237 Y 303. Dudo con la 322. El resto son de los '80 y '90.
Leonardo Martín  [Mar 27, 2019 at 12:51 PM]
Ah buenisimo, pero consulta, en la General PAz de aquellos tiempos, las lineas que pasanban directo, bajaban en Liniers como ahora? Hbalo de la 47, 117 y 161. La 298 cuando empezo a funcionar?
busarg  [Mar 27, 2019 at 12:52 PM]
La 298 es de los '70.
Leonardo Martín  [Mar 27, 2019 at 12:59 PM]
y llegaba hasta la General PAz?
Flagg  [Mar 27, 2019 at 01:18 PM]
De las que nombró MAPTBA, las de Almafuerte (218, 284 y 325) empezaron a llegar a Liniers (en realidad Ciudadela ya que terminaban del lado provincia) a principios de los 80.
Leonardo Martín  [Mar 27, 2019 at 05:08 PM]
242 y 298, llegaban como líneas o eran el 172 y el 162? . La 166 venía por Juan B Justo subía a Gral Paz y tomaba Rivadavia hacia Morón? La 161 no salía de Liniers?
Flagg  [Mar 27, 2019 at 05:13 PM]
La 242 llegaba como linea, no recuerdo a la 298. La 166 no iba por Rivadavia, hacía el trayecto por J.B. Justo y continuaba por Gaona del lado provincia. Alejandro, cual era la 322 ?
Leonardo Martín  [Mar 27, 2019 at 05:27 PM]
Flagg, la 172 hacía lo mismo que la 166? Ósea no se acercaban mico a la Estación?. La 253 también paraba en lado provincia al sur de las vías?
Flagg  [Mar 27, 2019 at 05:53 PM]
Leonardo, la 172 iba por J.B. Justo, subía a Gral. Paz y de ahi tomaba Rivadavia hacia provincia, de lo que no estoy seguro es de si hacía el rulo por colectora o tomaba por otra calle. La 253 es la 153 de TDO pero terminando del lado provincia.
MAPTBA  [Mar 27, 2019 at 06:07 PM]
La 166 en un principio hacía ese mismo recorrido.
Leonardo Martín  [Mar 27, 2019 at 06:30 PM]
Si había visto eso en la filcar
Carlos_5576  [Mar 27, 2019 at 10:16 PM]
322 no llegó a Liniers, excepto en emergencia durante el paro ferroviario de 1991. En esa oportunidad la 327 y la 336 también llegaron a Liniers, junto a infinidad de truchos.
Lado provincia faltan la 422 (Lujanera provincial), y la 205 (TISJ)