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Línea 130 - Belleza de tiempos idos
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Los D.I.C. "Visión" de la recordada Primera de Munro fueron varios y dieron qué hablar, por su novedoso diseño para la época. Pero éste fue el más lindo de todos, el que más gusto daba ver.
Brillante y ornamentado por todos lados, pero sin sobrecargar, éste fue "el" famoso de la 130 de inicios de los '80. Lucía impecable por donde se lo mirase.
Esta imagen nos lo muestra en plenitud, adornado y conservado de manera impecable. En pocas palabras, una belleza.
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Allí la Avda. Marquez todavía tenia zanjas a sus costados. No sé como los choferes identificaban la calle Onelli para doblar ; parecía la entrada a una quinta.
Y una vez atravesado el centro de S. Isidro no terminaba en la estacion San Isidro "R" ; seguia hasta Las Barrancas ( la estacion que seguia a S. I. "R" hacia Retiro) ,lugar ahora denominado "Perú Beach".
Saludos.
Por otro lado, de 87 Coches en Abril de 2.008, la Línea 130 renovó 79, quedando sólo 8 Coches de ese entonces.
Saludos.
Poco después lo alargaron a la Facultad de Ingeniería, sobre todo porque esa cabecera de Aduana ya era un lío bárbaro; allí terminaban también el 111, el 2, el 102 y el 119. la cabecera de F.Ing. se estableció en Azopardo y Carlos Calvo.
Un dato curioso del recorrido, que hoy no muchos recuerdan, es que cuando en la década del 70 se asignó mano única a las Avdas. del Libertador y Figueroa Alcorta, por varios años el trayecto hacia el centro discurrió por las callecitas de Palermo Chico. Iba por F.Alcorta, Dorrego, Libertador, Av.Casares, Castex, Cavia, Castex, Ocampo, Aguado, R.Castilla, Libertador. Alrededor de 1990 lo simplificaron a Gelly-Cavia-Libertador, y en 1996 lo rectificaron a Libertador derecho, desde Dorrego hacia Retiro sin entrar a Palermo Chico.
Si, el 67 y el 102 daban las mismas vueltas que el 130 en Palermo Chico. El 102 entraba edsde Las Heras por Ocampo, a la que le habían dado vuelta la mano, y salía por Sánchez de Bustamante. Y el 124 pasaba por Tagle.