busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

La "nueva" 532
Durante muchos años, los amantes de los fierros viejos estuvieron de parabienes con la línea 532, informal pero tolerada en el partido de Lomas de Zamora. Circulaba con coches antiguos, de cualquier color y en cualquier estado, algunos rayantes con la chatarra.
Pero en 2010 se le dio al recorrido una concesión formal. Se adjudicó la línea a la empresa José María Ezeiza, subsidiaria del añoso Expreso Esteban Echeverría. Si bien las unidades en servicio son antiguas, son mucho mejores que las anteriores.
100028.jpg 100066.jpg 100253.jpg 100484.jpg 100490.jpg
Rate this file (current rating : 3.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100253.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (5 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1992
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Empresa José María Ezeiza / Línea 532 comunal, partido de Lomas de Zamora
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Oct 04, 2011
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:2903 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2475
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Oct 04, 2011 at 10:23 AM]
Hoy en día su flota es una de las más antiguas, pero relativamente bien conservadas. Los OA 101 siguen dando batalla, y eso delata que más allá de los años, con un buen mantenimiento pueden seguir en servicio.
angeldelasoledad  [Oct 04, 2011 at 11:35 AM]
Si de flota antigua hablamos, hubo una epoca en que el Expreso Arseno en la zona de Adrogue tenia coches de todo tipo de carrocerias, uno mas betusto que el otro.
busarg  [Oct 04, 2011 at 11:42 AM]
Y de cualquier color, además. Hacia 1993-94 la Arseno era un cambalache. Tengo cada foto de esa empresa que es para agarrarse la cabeza. Ya hay algo expuesto y hay un montón más para compartir, con el correr del tiempo. El momento del despelote fue cuando tomaron la 501 ex San Vicente, ex-ex Altos de Longchamps.
heradam  [Oct 04, 2011 at 03:52 PM]
Recuerdo que hubo hasta un micro escolar en la 514, te hablo mas o menos en los años 80
busarg  [Oct 04, 2011 at 04:00 PM]
No recuerdo escolares en la 514 (lo cual no quiere decir que no haya existido. sólo que no me lo crucé), pero sí en las líneas 506 Expreso Esteban Adrogué y en la 509, del cual hay una foto en el cuerpo principal del sitio.
carlos sueiro  [Oct 04, 2011 at 06:34 PM]
En los comienzos de Ecotrans ví pintar escolares de blanco y celeste.Y dos dinosaurios ex Zingaro.
arielle60  [Oct 04, 2011 at 07:19 PM]
Escolares en una linea de bondis !!! Al E.Arzeno no lo conoci en esa epoca de desastre lo que si ahora tiene Agrale Iguazu Okm y Pumas tres puertas con rampa para discapasitados
Cristian_EDO  [Oct 04, 2011 at 09:19 PM]
El color de esta empresa me resulta tan antipatico como los PLAZA.
ezequiel1972  [Oct 08, 2011 at 04:47 PM]
Que grande Ale mi foto,estaba laburando y aproveche el plano!!es una monomarca esta linea todos OA 101
busarg  [Oct 08, 2011 at 05:25 PM]
¿Son todos OA 101 de segunda generación o hay alguno de la tercera, Ezequiel?
sgn_buses  [Oct 08, 2011 at 05:55 PM]
Perdón que me meta Ale y Ezequiel, pero las unidades que vi al servicio de la 532 son todas OA 101 2da Gen. Los OF están en la 518 y los TATSA Puma tanto motor delantero como trasero y los OA 101 3era Gen, tanto de piso semi bajo, como los piso standar estan en la 306. En la 222 están los Agrale y algún MB 1115 todos carrozados por Metalpar. Saludos y perdón por meterme.
busarg  [Oct 08, 2011 at 06:06 PM]
Métase tranquilo, amigazo. Los datos que puedas aportar siempre suman. No lo veas como que te "metés" si no que "colaborás" con datos.
sgn_buses  [Oct 08, 2011 at 06:21 PM]
Gracias Ale por tu veña.
German  [Oct 08, 2011 at 08:42 PM]
Gus, hasta donde tengo relevado, ni la EEE (306-222) ni la EJME (518-532) tienen MB OH1115L, sí tienen varios MT12 tanto en la 306 como la 518. En la 306 todavia hay algunos OHL1316/1320, varios OA 2da. Gen, parvas de OA 3ra. standar y semibajos provenientes de la 71 y DOTA varias, Pumas D10.5 y D12 en sus diversas generaciones y una tanda de Mercedes sobre OF1417/1418 Favorita y Ugarte. En la 222 andaban los Metalpar Aconcagua MA 8.5. En la 518 hay OA 2da. Gen, Puma D10.5F, Metalpar Agrale MT12, algunos OF1417/1418, un par de OA semibajos, los Galicia Dimex D1116 y creo que entro una tanda de Agrales MA 15.0. En la 532 hay solo OA 2da. modelos 92 a 97. Abrazos!
sgn_buses  [Oct 08, 2011 at 11:04 PM]
Por demás completísimo tu informe, Ger!!!!
dario.mg  [Nov 10, 2011 at 08:32 PM]
el interno 327 es de tercera generacion, si no vi mal
saranditown  [Nov 11, 2011 at 11:27 AM]
Recuerdo haberla visto cerca de la Feria La Salada, y mejoró mucho de cuando era "trucha". la 533 creo que sigue siendo calamitosa. Para complementar, les paso el recorrido según la Filcar, que tiene buena información de recorridos en provincia:

532 PUENTE LA NORIA-BARRIO 2 DE ABRIL
PTE. LA NORIA-HOSP. MATERNO INFANTIL DR. OSCAR ALENDE-EST. KM. 32-EST. KM. 34-Bº 2 DE ABRIL

RAMAL 2 DE ABRIL POR VIRGILIO (INT. B. TAVANO)
Ida: Desde Cosquín y Reaño por Cosquín, Camino Pres. J.D. Perón, Azamor, C. de Alas, Gral. J. J. Valle (Camino de la Ribera Sud), Int. J. B. Tavano, Tabaré, Homero, Cafayate, Newton, Epecuén, Av. J. M. de Rosas, H. Manzi, Av. Gral. J. F. Quiroga, Cap. R. H. Martel, Crio. R. Venzano hasta Bombero D. Baud.
Regreso: por el mismo recorrido hasta Azamor, Cosquín y Reaño.

RAMAL SANTA CATALINA POR CAMINO DE LA RIBERA
Ida: por el mismo recorrido anterior hasta C. de Alas, Camino de la Ribera Sud, Newton, Metán, Int. J. B. Tavano, Tabaré, Homero, Epecuén, Av. J. M. de Rosas, Cap. de Frag. P. Giacchino, Cap. J. Yaben, R. Illescas, Cap. R. H. Matel hasta Av. J. F. Quiroga.
Regreso: por las mismas calles hasta Azamor, Cosquín y Reaño

RAMAL JUAN M. DE ROSAS POR DE LA RIBERA - M. PEDRAZA
Ida: Por el mismo recorrido del ramal 2 de Abril hasta C. de Alas, Camino de la Ribera Sud, Newton, Epecuén, Av. J. M. de Rosas, M. Pedraza, Sold. V. Rodríguez, Cap. de Frag. P. Giacchino, Gral. J. Costa hasta Dr. C. A. Voss
Regreso: por las mismas calles hasta Azamor, Cosquín y Reaño.
leandbona  [Nov 11, 2011 at 04:27 PM]
la 514 habia comprado la 501? con que? me lo imaginaba por las libreas casi identicas, pero con los distintos isologotipos me hacian dudar, y sospechaba de una sociedad. hoy en dia, la 501 de alte brown es la mejor comunal, es notorio como cuidan los coches
busarg  [Nov 11, 2011 at 04:42 PM]
Los primeros tiempos de la 514 en la 501 fueron caóticos. Era un desparramo de coches de cualquier color, pero luego se estabilizaron y mejoraron. Con el tiempo, la 501 se escindió y armó su propia quintita, separada de la gente de Arseno.
leandbona  [Nov 11, 2011 at 05:21 PM]
recuerdo los logotipos pintados a lo "grafitti" de todo tamaño y color de la Arseno, como casi experimentando un nuevo modelo. hoy cuantas lineas hay en las cercanias de pte la noria de las "no oficiales" para no ser tan despectivos?
LUIS ESPINOSA  [Nov 11, 2011 at 08:59 PM]
Viendo el recorrido publicado por saranditown me sorprende que no se moficicó ni una cuadra en el 3 ramales del recorrido que yo publiqué en la GUIA LUMI 2001 producto de haberlos relevado de punta a punta a los 3 recorridos.
En esos tiempos, cada año que me acercaba a La Noria cambiaban de empresa y se vehían todo tipo de vehiculos, lo que hacían muy interesante viajarlos. Jamás tuvieron máquina expendedora.
Ahora con un recorrido oficial y prestado por una empresa con experiencia, no han cambiado en lo más mínimo las calles recorridos:

RAMAL 2 DE ABRIL - por Virgilio
DE COSQUIN Y REANO (PTE. LA NORIA) - BANFIELD - POR: Cosquín 2800-2700 - Mosotti 1600-1500 - Av. Perón (Cno. Negro) 5500-5400 - Azamor 1500-2400 - HOSP. GUTIERREZ - Alas 2600-2700 - De la Ribera 2400-2900 - Virgilio 5200-4150 - Tabaré 100-200 - Homero 4100-3800 - Cafayate 200-800 - Newton 3800-4000 - Epecuén 800-1000 - EST. TURNER - Av. J. M. de Rosas 1000-1050 - Manzi 4000-2600 - EST. KM. 34 - Av. F. Quiroga 1000-2100 - Martell 2600-2000 - J. Núñez 2100-2000 - Venzano 2100-1900 - hasta Baud donde estaciona.

REGRESO: por similar recorrido.

RAMAL SANTA CATALINA - por Ribera - Calle 11
DE COSQUIN Y REANO (PTE. LA NORIA) - BANFIELD - POR: igual recorrido que RAMAL 2 DE ABRIL hasta Alas - De la Ribera 2400-3600 - Newton 5100-4500 - Metán 800-100 - Virgilio 4500-4150 - Tabaré 100-200 - Homero 4100-4000 - Epecuén 200-1000 - EST. TURNER - Av. J. M. de Rosas 1000-1700 - Giachino 4000-3500 - Yaben 3500-3550 - Illescas (ex Diag. 61) 1800-2100 - Martell 3000-2600 - hasta Av. F. Quiroga donde estaciona.

REGRESO: por el mismo recorrido.

RAMAL J. M. DE ROSAS - por Ribera - Laprida - Escuela 92
DE COSQUIN Y REANO (PTE. LA NORIA) - BANFIELD - POR: igual recorrido que RAMAL 2 DE ABRIL hasta Alas - De la Ribera 2400-3600 - Newton 5100-4000 - Epecuén 800-1000 - EST. TURNER - Av. J. M. de Rosas 1000-1300 - Pedraza 4000-3200 - V. Rodríguez 1300-1700 - Giachino 3200-2200 - Costa 1700-1750 - hasta Voss donde estaciona.

REGRESO: por el mismo recorrido.
ezequiel1972  [Jan 06, 2013 at 12:21 PM]
aca estan los OA 101 DE 2ª.
busarg  [Jan 06, 2013 at 12:44 PM]
¿Todavía quedan de éstos en la 532? No me digas que ya volaron de ahí también...
ezequiel1972  [Jan 06, 2013 at 02:18 PM]
me temo que si ahora son todos de 3º gen similar a los de la 8.
EDITO: Hay por lo menos uno todavia en servicio ..,
bondiman  [Jun 25, 2019 at 03:21 AM]
¿Desaparece esta línea?
Gabriel P.  [Jun 25, 2019 at 01:37 PM]
Se dice que la tomaría Yitos , en cambio nunca escuche que esta linea iba a desaparecer
heradam  [Jun 25, 2019 at 08:41 PM]
Los ramales de la 532 se repartirían de la siguiente manera: 2 para Yitos y el que queda para la 551. Según observé en la página de Yitos, que el 1/7 arrancarían.
LUIS ESPINOSA  [Jun 25, 2019 at 08:47 PM]
anda mal el grupo EEE/EJME?? o dejó de interesarles estos pisos? o la municipalidad licita los mismos??
heradam  [Jun 25, 2019 at 08:59 PM]
Por lo que leí (aún no puede chequearse si es 100% real) es que vendieron el piso de la 532 a Yitos y Autobuses. De ser así, la EEE disolvería a su empresa satélite.
Abelucho  [Jun 26, 2019 at 12:24 AM]
Y la línea que va hasta Retiro? porque también es EJME, esa que va desde Ezeiza hasta el la Torre de los Ingleses, a quien se la deja?
Porque según me comentaron hace unos cuantos años se fundó con ayuda del municipio de Ezeiza
heradam  [Jun 26, 2019 at 12:48 AM]
Me había olvidado de las combis!!!! Pero me parece que esa parte la absorbió la Transfer 7 de Agosto.
gerbus  [Jun 26, 2019 at 02:07 AM]
El servicio chárter fue lo primero que vendió,es más los Ugarte OH 1618 que tenían para ese servicio los están modificando a urbanos en sus talleres,abriéndole la puerta trasera y cambiándole los asientos por comunes,dejándole el aire acondicionado. Ya hay alguno listo para la 306.
superbondi  [Jun 26, 2019 at 10:37 AM]
Tanto le pego la crisis a EEE. Pensar que hace pocos años se metió entre las empresas que controlan la San Vicente
Gabriel P.  [Jun 26, 2019 at 12:41 PM]
Hasta donde se un ramal queda para Yitos , otro para ASF y el restante desaparece
superbondi  [Jun 26, 2019 at 03:21 PM]
La 532 creo que opera cuatro ramales, no tres.
leandbona  [Jun 27, 2019 at 01:14 AM]
Lo de la Triple siempre fue a boca de jarro. Jamas se vio la mano de ellos en la Sanvi. Lo unico que sacaron conjeturas fue por la 51, que fue auxiliada por un coche de la 306 en su momento, pero nada mas (hasta se dijo que la 51 pasaba directamente a la EEE!)
Gabriel P.  [Jun 27, 2019 at 01:25 PM]
Acabo de verificar y confirmo que tiene 3 ramales la 532