busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

"Campeón" del oeste bonaerense
Y no nos referimos a la empresa, indudablemente una de las más características y recordadas del Oeste, si no al modelo de coche, carrozado por El Indio de acuerdo a su modelo "Campeón '78"
Transporte del Oeste incorporó un lote grande, que desparramó por todas sus líneas en diferentes épocas. Aquí vemos un coche al servicio de la línea 503 comunal de Merlo. Llama la atención su interno, correspondiente a las líneas nacionales, pero en realidad era el coche 422 y el 4 está borrado.
82134.jpg 82135.jpg 82452.jpg 82459.jpg 84951.JPG
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:82452.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1981
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Transporte Del Oeste S.A. / Línea 503 comunal, partido de Merlo
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Sep 15, 2011
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:2314 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2402
Favorites:Add to Favorites
a_113_fan  [Sep 15, 2011 at 10:13 AM]
Nuuuuuuuuuuuu que recuerdos olvidados , que agradable volverlo a ver
BusesdelSur  [Sep 15, 2011 at 11:08 AM]
Estoy en duda con la datación de esta unidad salvo que se trate de un coche "aggiornado" no coincide la luneta que es semiciega y tampoco coincide el volante con el original de tres puntas del modelo 81.
busarg  [Sep 15, 2011 at 11:24 AM]
Esa luneta fue modificada, seguramente. En 1981 salió una serie muy grande de Carrocerías El Indio para TDO, que se caracterizaba por la puerta izquierda enteriza. Algunos pasaron, hacia 1990, de manera efímera por la línea 23.
Cristian_EDO  [Sep 15, 2011 at 07:42 PM]
Gracias Ale por acordarte de mi querida Zona Oeste. Si bien el destino me llevo para Casanova / Laferrere a padecer a la "Almafuerte", este es un lindo recuerdo. Saludos.
LUIS ESPINOSA  [Sep 16, 2011 at 09:46 AM]
A mi modo de ver estos coches "Hacían Patria". Una vez que se separaban de la Ruta 200 ingresaban en zonas semirurales, sin mantenimiento de las bases naturales en las calles. Recuerdo bien al RAMAL 26 que llegada casi hasta el Río Reconquista pasando por barrios totalmente asilados.
a_113_fan  [Sep 16, 2011 at 12:30 PM]
LUIS ESPINOSA Donde es eso que llegaba el Ramal 26
LUIS ESPINOSA  [Sep 16, 2011 at 02:13 PM]
para ubicarte, desde la Parada Agustín Ferrari bien al fonfo hacia el lado del Río. Recuerdo que llegaban a la esquina de una escuelita rural, giraba de culata y regresaba con dirección a Mariano Acosta.
Veo en Google Earth que aún es todo de ripio, o sea que Ecotrans sigue padeciendo el mismo piso.
Igual el ramal más largo es el RAMAL 29, que se acercaba al Puente Cascallares y terminaba en un barrio conocido como Río Alegre, donde también llegaba el otro 503, el de Moreno.
Y además estaba el RAMAL 22 que hacían trampa, porque igresaba al Partido de Marcos Paz, llegando a un barrio situado a la vera de las vías del Midland.
Cristian_EDO  [Sep 16, 2011 at 08:15 PM]
LUIS Si hiciste ese "Safari" no trajiste una Boa o un Cocodrilo de recuerdo ???? ja ja
ezequiel1972  [Sep 16, 2011 at 11:31 PM]
los recorridos de esta linea se repartieron entre varias empresas o solo Ecotrans tomo los recorridos?
carlos sueiro  [Sep 17, 2011 at 08:06 AM]
Los remotos lugares a que hace referencia LUIS ESPINOSA son casi en los limites donde se encuentran los partidos de Merlo ,Moreno ,Marcos Paz y Gral Rodriguez. allí comienza la pampa bonaerense.
busarg  [Sep 17, 2011 at 09:08 AM]
Todos los recorridos de la fallida TDO pasaron a Ecotrans, Ezequiel.
mattius  [Sep 17, 2011 at 09:46 AM]
Si hoy queres tomar un coche con recorrido rural podes hacerlo en el 236 de Moron a Marcos Paz, sale cada 2 horas y va a Marcos Paz por atras. Tarda menos que el Ecoctrans. Eso si, los dias de lluvia y los 2 subsiguientes no corre por el estado del camino. Ademas siempre es el mismo coche y chofer, parece mas servicio de pueblo. Si alguno se atraso en la salida desde Marcos Paz, el chofer lo espera.
ezequiel1972  [Sep 17, 2011 at 04:45 PM]
gracias por la respuestas,si el de la 236 lo fotie,es un MB 1214 BUS el que tiene la parrilla tipo tiburon,int 502,creo que se la mande a Ale,saludos
facundo_198686  [Oct 25, 2011 at 12:54 AM]
ALE ESTE ERA EL MODELO DE EL INDIO CON LUNETA ENTERIZA % EN DOS PAÑOS? QUE TUVO TDO. NUNCA VI UN EL INDIO SIN LA PUERTA DEL LADO DEL CONDUCTOR
busarg  [Oct 25, 2011 at 09:47 AM]
Este coche tenía la luneta en dos paños. En TDO hubo una parva de estos Indios con puerta izquierda batiente y no plegadiza, pero fueron radiados en masa hacia 1990. Varios pasaron muy brevemente por la línea 23, luego de su radiación de TDO.
MarcosRosario  [Oct 25, 2011 at 10:12 AM]
Ale, hasta q año se fabricó el modelo de la foto pero con la compensadora finita detras de la última ventanilla?
busarg  [Oct 25, 2011 at 10:29 AM]
Los últimos salieron a comienzos de 1981, Marcos. Luego salió el mismo modelo, pero con ventanilla enteriza.
Carlos_5576  [May 23, 2013 at 09:41 AM]
Estos coches fueron la primera incorporación masiva de 0 km luego de que se cortaran las renovaciones con El Detalle, y reemplazaron unos coches que estaban en estado clamitoso. En la 136 sacaron los internos 205, 217, 225, 232, 248, 250, 251 y 259. Por entonces El Indio era casi inexistente en esta empresa, en la 136 sólo andaba el 238, que era un modelo 79. Un vecino mío manejaba el 205, y recuerdo que me comentó: estos son más lindos que los El Detalle, pero es muy pesado y come goma a lo loco.
Uno de los primeros servicios a Plomer en 1982 le tocó justo a él con el 205 flamante, me acuerdo que justo lo tomé hasta mi casa y manejaba más ancho que el ancho de espada a bordo de su nueva nave, sobre todo por el convencional destruido que había tenido que sufrir hasta hacía poco.
El de la foto es el ex coche 225 de la 136
busarg  [Apr 25, 2015 at 09:06 AM]
Tercera variante, ya sin triangulito, pero con marcos sin tintar en negro.