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Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 5 - Los protagonistas casi absolutos de los '70
Recordar a la línea 5 entre 1969 y 1977 remite automáticamente a este modelo, Chevrolet C-50 con Serra, que fue, entre los años mencionados, protagonista casi exclusivo en la flota de esta línea (y de la 99).
Su carrocería fue de calidad bastante deficiente. Duraron enteras muy poco tiempo (salvo honrosas excepciones) y a mediados de los '70 buena parte de estos coches estaba en muy malas condiciones de conservación.
La foto nos muestra un coche en sus primeros años, cuando aún lucían enteros. Es de la época de Ttes. Floresta, cuando aún intercambiaban coches y se podían encontrar internos bajos en la línea 5, a la cual estaba asignada esta unidad.
64446.jpg 65027.jpg 65032.jpg 65059.jpg 65407.jpg
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Filename:65032.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Chevrolet C-50 / 1968-69
Carrocería:Serra
Empresa / Línea:Transportes Floresta / Línea 5
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:28 KB
Date added:Sep 02, 2011
Dimensions:530 x 385 pixels
Displayed:1710 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2350
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Spurr  [Sep 02, 2011 at 10:35 AM]
Exacto, es la primera imagen que me viene del 5 en mi infancia. Tengo una mucho más borrosa que es la de los Leyland, pero casi que no estoy seguro, tal vez eran los del 2. Estos también anduvieron en la 99, me parece que por más tiempo. Los recuerdo a principios de los 80s.
busarg  [Sep 02, 2011 at 11:23 AM]
Spurr, los últimos de estos Serra en la 99 datan de 1979. Fueron reemplazados casi en masa en 1978 por unidades incluso más antiguas, que fueron toleradas por el calamitoso estado de estos Chevrolet. Los que anduvieron a principios de los '80 y hasta 1984 fueron un par de Chevrolet El Detalle que llegaron en 1979-80.
BusesdelSur  [Sep 02, 2011 at 11:27 AM]
No sabía que las carrocerías Serra eran Berretas las tenía como de buena calidad, de hecho algunos Bedford de la 105 duraron hasta 1979.
busarg  [Sep 02, 2011 at 11:30 AM]
En algunos casos, berretas es poco. Pero todo dependía del trato que se les dispensara. Si recordás a estos Chivos de las líneas 5 ó 99, recordarás que la mayoría estaban circulando casi vandalizados, pero los pocos a los que sus componentes cuidaban estaban en bastante buen estado. Eran carrocerías flojas, pero si más o menos les estabas encima, podían conservarse de manera casi decorosa.
GiorgioMardel  [Sep 02, 2011 at 11:37 AM]
Me parece que este modelo en particular salio malo (lastima porque eran lindos). Los del modelo viejo resultaron mejores. Por ejemplo la 105 cuando tuvo que actualizar la flota hacia 1977 aprox incorporo un par de 911 con Serra del modelo similar al de los Bedford pero con puerta trasera. Y estaban enteros (no se si tal vez venian de la 37).
busarg  [Sep 02, 2011 at 11:39 AM]
Creo que los últimos Bedford de la 105 (ya eran contados con los dedos) duraron hasta fines de 1978 o incluso, como señala Busesdelsur, inicios de 1979. Tengo entendido, a su vez, que los 911 Serra que llegaron a la 105 casi en el límite de la edad permitida, vinieron justamente de la 37.
MARCELOLEAL  [Sep 02, 2011 at 11:52 AM]
SI LOS HABRE VISTO... LA CABECERA POR ESOS AÑOS ESTABA EN LA CALLE RAMON FALCON Y LACARRA EN EL, TRISTEMENTE RECORDADO, GARAGE OLIMPO. YO TOMABA EL 182 QUE POR ESOS AÑOS TENIA LA CABECERA EN RAMON FALCON ENTRE AV. OLIVERA Y LACARRA Y ESTACIONABAN SOBRE LAS DOS MANOS DE RAMON FALCON. VEIA A LOS CHEVROLET DE LA 5 Y DE LA 99. LA 5 ESTOY SEGURO QUE SALIA DE AHI (INCLUSO LA PARADA ESTABA DENTRO DEL GARAGE COMO LA TIENE HOY EN DIA LA 338 DE TALP EN SAN ISIDRO) PERO NO RECUERDO SI LA 99 TAMBIEN SALIA DE AHI. RECUERDO QUE TOMABAMOS CON MIS VIEJOS EL 36 EN LARRAZABAL Y SOMELLERA EN LUGANO, Y NOS BAJABAMOS EN AV. OLIVERA Y RAMON FALCON. MIENTRAS ESPERABAMOS EL 182, (NOSOTROS TOMABAMOS EL RAMAL DE VILLA) CON MI HERMANO JUGABAMOS A VER QUE RECORRIDO SALIA PRIMERO. RECUERDO QUE SUBIA EL CHOFER AL COLECTIVO Y CUANDO CAMBIABA EL CARTEL, ERA RAMAL POR MARCONI, O POR EMAUS, O POR ROSALES. ERA COMO LA LEY DE MURPHY, EL ULTIMO DE LOS RECORRIDOS EN SALIR ERA EL DE VILLA JAJAJA.
busarg  [Sep 02, 2011 at 12:01 PM]
Marcelo, te confirmo que la 99 no salía de ahí. En esa época salía de Aranguren y Segurola. Llegaban vacíos a la estación, luego de salir de servicio.
a_113_fan  [Sep 02, 2011 at 12:28 PM]
Yo los recuerdo muy vagamente a los Chivos de la 5 y los de la 86, lo que si mas recuerdo es que eran muy fumadores y cuando pasaban fumigaban hacien un ruido muy caracteristico , cosa que los MB no hacian ni eso bochinche ni fumigaban de ese modo tan exagerado , los que si recuerdo muy buen eran los Chivos de la 56 que circularon hasta 1988 , serian mas nuevos o estaban fuera de la ley , siempre tuve esa duda , aunque en la 56 hacian circular cualquier cosa que tuviera duales .
delmanzo gu  [Sep 02, 2011 at 01:19 PM]
A MI ENTENDER LOS SERRA DE LA 5 Y LA 99 SE AFLOJABAN MUCHO DEBIDO A QUE LA SUSPENSION DE LOS CHEVROLET ERA IGUAL A LA DE UN CARRITO CON RULEMANES!!!! SE DE ANECDOTAS QUE POR CALLES EMPEDRADAS SE HAN SALTADOS PARABRISAS DE LA LUNETA TRASERA QUE LUEGO SE LOS REFORZABA CON PLANCHUELAS ALREDEDOR DE LOS BURLETES!!!
Spurr  [Sep 02, 2011 at 01:28 PM]
Ah, eran los chivos El Detalle los que llegaron al 80 en la 99. Debe ser así, yo fui a vivir a FLores, en la calle Avellaneda, en 1980 y recuerdo bien a los chivos pero no tanto la carrocería. ¿Ya era 27 de Junio en ese año?
a_113_fan  [Sep 02, 2011 at 01:40 PM]
delmanzo gu , los vidrios y lunetas se caian por la vibracion y otras cosas , recuerdo que en la 56 eran muy devotos de la virgen del codo, no cambiaban las baterias a los coches, haciendolos arrancar con otro vehiculo que los empujaba y muchas veces del toque de los para golpes se caian las lunetas o al cerrar los capos se salian los parabrisas , en mi ultimo viaje a argentina recuerdo a un Splendid de la Cabaña que iva perdiendo su luneta por Rivadavia , sin olvidarnos de los chistosos que le daban a la palanca de expulsion de la luneta en caso de emergencia , es mas tengo un amigo que lo hacia y una vez llendo en el 4 el chofer lo bajo a trompadas
busarg  [Sep 02, 2011 at 01:41 PM]
Gus, ahora que nombraste el empedrado, me acuerdo de viajar en los Serra de la 99 por la calle Humahuaca, e ir mirando como pasaba el empedrado por los agujeros del piso... Spurr, en 1980 la 99 ya era 27 de Junio. Cambió en 1974.
Enriquebcn1  [Sep 02, 2011 at 02:07 PM]
Estos SI son los 5 de verdad...imagen de todo una epoca. Se los podia tomar en la misma estacion. Si los habre tomado para ir al centro de la mano de mi vieja . Tengo una imagen mental de "Foto" que una tarde estaban estacionados una al lado del otro un 5, un 99 y un 89 .Que pedaso de foto hubiera sido... La 182 llego por 1974 porque antes llegaba el 224 ( 174 ). No tenian cartel intercambiable , la Floresta. Cuento una anegdota, una noche de verano con mi abuela ...seria 1972 salimos a dar una vuelta y ver, pues entramos y la caminamos toda..¡Lo que habia!!!! chevrolet por todos lados, algunos desperdicios de estos por el fondo + algunos Leyland MCW +MB 0317 +colectivos de otras lineas como la 84 ¿ porque ? porque en fondo digamoes la esquina de Rafaela y Fernandez era el taller de cañoneras , es donde funciono el campo . El Ultimo Chevrolet que circulo fue en 1980 y era el 102 que fue originalmente el 8 . El de la foto es el 2 que paso a ser el 101 en la Rio Grande.
busarg  [Sep 02, 2011 at 02:33 PM]
Excelentísima data, Enrique. Mil gracias por tus recuerdos, que son realmente certeros. Si te acordás hasta el traspaso de internos de Floresta a Río Grande, es para el aplauso...
a_113_fan  [Sep 02, 2011 at 07:51 PM]
Quiero saber una cosa como paso de manos de la corporacion a manos privadas o a transportes floresta el predio en cuestion y hasta 1974 fue propiedad de trasportes floresta .
Enrique bcn , maravilloso tu relato me encanto . che como puede ser que vivamos en la misma ciudad y no nos hemos tomado un cafe juntos
Enriquebcn1  [Sep 02, 2011 at 08:15 PM]
Un poco de historia, la estacion Floresta fue construida en 1897 por cuenta y orden de la Compañia Anglo Argentina. Tardo apenas un año y medio en estar terminada. El terreno fiscal fue adquirido por esta. Su estilo arquitectonico es el de Dock Ingles con un perimetro de cierre de ladrillos rojos como mamposteria portante de 60 cm de espesor y aventanamientos laterales con un ritmo de uno vacio y uno lleno. La planta debia ser un galpon cubierto en un 70% con playa de maniobras y cuadro de vias . La cubierta superior son dos cabreadas de acero importado de Inglaterra y y cerramientos de cinc . Se la levanto alli porque debia ser un punto de estacionamineto y logistico para la electrificacion de los tranvias. Creo que las primeras lineas que estacionaron son la 1 y la 2 luego la 40 y 48. Tambien estaba preparada para poder repostra si hiciera falta los coches de la linea A que por los años 20 salia a superficie y llegaba a Lacarra y Rivadavia. Con los años les agragaron mas lineas de tranvias de otras estaciones . De la Anglo paso a la Corporacion y luego al Ministerio de Transporte de la Nacion . No lo se en la catualidad el predio a quien pertenese. Opera actualmente como museo del genocidio pero supongo que continua en manos del Ministerio. Cuando sacaron los tranvias de la estacion llegaron los omnibus de reeplazo. la Floresta se quedo con 4 lineas y por tal motivo se retiro parte de las vias del playon paralelo a Ramon Falcon reemplazandolo por uno de pavimento que en la epoca de los Chevrolet ya parecia adoquinado. Ojo ..el resto del galpon tenia piso de adoquines con las vias de los ex tranvias originales que los milicos lo asfaltaron cuando llegaron en 1977. Ademas en 1965 se construyo el refugio y oficinas en la salidaa la calle Lacarra.
MARCELOLEAL  [Sep 03, 2011 at 02:00 PM]
ENRIQUEBCN1: NO ENTIENDO BIEN A QUE TE REFERIS CUANDO DECIS QUE "por 1974 porque antes llegaba el 224 ( 174 )". A DONDE LLEGO? PORQUE, QUE YO RECUERDE, FUE MUCHO ANTES DE ESE AÑO YA QUE EN EL 73/74 MI VIEJO SE PUDO COMPRAR EL PRIMER AUTO Y YA NO IBAMOS A TOMAR EL COLECTIVO. Y RECUERDO QUE LA 174 TERMINABA EN LINIERS CON UN GARAGE PROPIO SOBRE RIVADAVIA Y, CASI, BARRAGAN (LA LLAMADA BARRERA DE LA CANCHA DE VELEZ).
Enriquebcn1  [Sep 03, 2011 at 02:13 PM]
Yo dije 1974 porque yo iva a la escuela en Liniers y viajabamos en el 182 pero fijo que para 1971 era el 174 . Ademas terminaba pasando el Parque Avellaneda casi Avenida del Trabajo. Lllego al barrio como 224. Ivan derecho por Lacarra.
Miguel  [Sep 13, 2014 at 12:02 AM]
alguien se acuerda de los chevrolet que tenia la 28 ejemplo el 103 carroceria alcorta y el 116 vaccaro y tuvo muchos mas
busarg  [Sep 13, 2014 at 08:08 AM]
Tuvo también Chevrolet Oncecar frontales, creo que dos o tres.