busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 142 - Unidad típica de fines de los '70
Durante la gestión de Ttes. Aut. Constituyentes, la línea 142 generalmente se mantuvo con unidades usadas y algunas nuevas, como fue el caso del lote de colectivos Ford incorporado entre 1979 y 1980.
Pero históricamente el grueso de los coches era usado, de modelos recientes o levemente obsoletos.
Aquí vemos a un "Convencional" carrozado por El Detalle entre 1972 y 1974, que se mantuvo en servicio hasta aproximadamente 1982-83.
F148.JPG F175.jpg F186.jpg F187.jpg F192.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:F186.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1972-74
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Constituyentes S.A. / Línea 142
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Aug 23, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1451 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2316
Favorites:Add to Favorites
luis184  [Aug 23, 2011 at 02:07 PM]
seguramente este coche pertenecio primero a la central de vte lopez, se puede saber el nro de interno?
busarg  [Aug 23, 2011 at 02:59 PM]
Parece decir 29. Creo tener una foto del otro lado. Voy a ver si se ve bien.
rac50  [Aug 23, 2011 at 05:29 PM]
La CVL tuvo uno sólo de estos que llegó 0km en el 74/75. Era el interno 45 y quedó del lado de la 142. Ese junto con el 46 (El Detalle sobre 1114) fueron los últimos 0km incorporados hasta 1981 donde incorporaron des 1114, uno con crovara (30) y otro con la nueva estrella (25)..
luis184  [Aug 23, 2011 at 09:39 PM]
otro ok incorporado fue el 27 era un fac y renovo con un 1114 ok faryna
rac50  [Aug 24, 2011 at 05:33 PM]
No. El Faryna llegó usado y renovó a un CEAP que también había llegado usado. Creo que en los dos casos luego de renovados pasaron a ser el interno 20. Y por ultimo, el faryna fue renovado por un BIMET que también llegó usado. Tanto el Faryna como el BIMET terminaron, enroque mediante, en la MOGSM (del Farina hay foto en la sección central vistiendo los colores de la 707).
busarg  [Aug 24, 2011 at 05:43 PM]
Luis, Rac: a ver si se acuerdan de un coche muy curioso de la 184 de mediados de los '80. Era un 1114 La Unión de 1973-74 ex-TARSA. Era de la 134. No se habían esmerado en absoluto para ponerlo en servicio: en la bandera no tenía destinos y habían rellenado a mano el 3 del número 134 original para transformarlo en 8. ¿Era un coche "muletto"? ¿Por qué estaba tan mal presentado?
MODOBus  [Aug 24, 2011 at 07:32 PM]
Este coche vino usado de Rosario y creo que es del '72. Por otra parte el interno 27 de la 142 era u 911 Detalle del '70 que vino de la 151 donde era el interno 49 .
rac50  [Aug 24, 2011 at 08:38 PM]
Busarg: No, de ese no me acuerdo. Si recuerdo que por los ´80 tenía de muletto un 1114 San Miguel al cuál le colocaban una chapita con el interno al cuál reemplazaba dentro de un marquito de aluminio. Luis: el único fac que recuerdo en la CVL llegó usado allá por el 69/70 con el interno 52. era un L312 que luego de la separación fue renumerado con el 9. Siguiendo con el interno 27 de la CVL: La regresión es la siguiente: OH1721 Ottaviano (incorporado 0Km), OF1214 El Indio (con los nuevos colores), LO1114 BIMET, LO1114 Paryna, LO1114 CEAP, El Detalle tal vez sobre LO911 (como el de la foto), con grandes dudas, L312 Alcorta (de los ´60) interno 90 antes de la separación, y el 90 anterior un bedford quilmescarr que llegó de cero en el ´64. Por el lado del 27, recuerdo antes de quedar vacante un De Soto El Detalle que llegó de 0 en el ´64 y que reemplazó a un Ford de 16 asientos de la década del ´40. Puede que entre medio se me haya escapado alguno. La memoria a veces falla.
luis184  [Aug 24, 2011 at 09:36 PM]
la verdad que yo tampoco recuerdo, me parece que un muleto fue el 55 que era un bedford, el 52 creo que si era un fac que manejaban marchetti (papa de un cro de la escuela mio) y varela que fue y no se si sigue presidente de la linea el 27 que te digo no era detalle como este, tenia la tapa de motor cortada al medio y con estrella que le hacian por la respiracion esa del motor
rac50  [Aug 25, 2011 at 08:18 PM]
Luis: el unico 55 que recuerdo en la linea era un Bedford carrozado por El Triunfo, que llegó 0Km cerca del 61. Creo que estuvo toda esa década y no recuerdo que fuera reemplazado por otro. Si fue muletto o no no lo puedo decir. en aquella epoca los coches rotaban por los dos ramales de la 1 y por la 4, así que era muy dificil saber si alguna unidad estaba de reserva. Alejandro: muy faliz cumpleaños.
luis184  [Aug 25, 2011 at 09:19 PM]
el 55 que hablo cuando vino la renumeracion paso a ser el 34 el dueño vivia en j ingenieros y posadas te hablo año 74 al 78 que fue cuando viajaba todos los dias al cole desde v adelina a chacarita del año 66 al 71 que trabajo mi papa se me escapa un poco la memoria mi viejo es de la epoca de la 1 y la 4 luego 191 y 184 cuando compraron la 142 creo mi papa ya no estaba habia comprado el 14 de la 71
rac50  [Aug 25, 2011 at 09:26 PM]
Luis: con la renumeración, el que pasó a ser el 34 fue el 100, un L312 carrozado por La Estrella, que creo que fue el más longevo de la línea: llegó cerca del 61 y estuvo hasta por lo menos el 78 cuando fue reemplazado por un 911 Biglea.