|
Curiosísimo registro de un servicio efímero
|
En varias oportunidades, los servicios de trolebuses mendocinos se prestaron con unidades con motor de combustión interna. A veces los servicios duraron años y en algunas oportunidades fueron efímeros, motivados por reparaciones en la línea aérea que hacían imposible la circulación de los trolebuses.
Aquí vemos a un 1114 carrozado por Corsino de la empresa Antártida, prestataria de la línea 20 o corredor 2 en Mendoza al servicio de la línea "Parque" de trolebuses. Esta prestación fue muy efímera y casi no existen registros gráficos que la recuerden.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
La primera serie de carrocerías que apareció hacia 1970 se aplicó en chasis MB LO 911 y C-50, pertenecientes a "Empresa Antártida" (línea 53) y "América-Mendoza" (líneas 1-2), donde por aquella época poseía capitales el empresario Luciano Corsino. Varios de esos MB LO 911 y C-50 recalaron años después en la flota de la fenecida "Coop. La Victoria" (línea 15).
A mediados de los ´70 se construyeron muchas carrocerías sobre MB LO 1114/48 y sobre unos pocos chasis de este tipo, pero alargados entre ejes, de la flota de "Antártida".
Hacia 1978-79, la familia Corsino adquirió la empresa "El Rápido" (línea 52) y su flota en adelante comenzó a poblarse de productos elaborados por su propio taller carrocero. En 1981-82 fabricaron numerosas carrocerías sobre MB OC 1214 para "El Rápido" y "Antártida". Algunos años después construyeron también sobre MB OF 1214 para las empresas "Antártida", "El Rápido" y la última en adquirirse: "Del Oeste" (línea 13). En 1990 elaboraron un par de carrocerías montadas sobre chasis MB OH 1319/51 para la línea provincial de media distancia entre Mendoza y La Paz de "El Rápido", estos fueron los últimos trabajos que conocí salidos del referido taller.
Por último, vale la pena citar un desarrollo bastante particular que "Taller Corsino" encaró en 1987. Se trata del carrozado de cuatro chasis MB LO 1114 frontalizados para las recientemente inauguradas líneas internacionales Mendoza-Santiago y Mendoza-Valparaíso-Viña del Mar. Uno de esos coches se desbarrancó en la Ruta Internacional Nº 7 justo en la denominada "Curva del nicho", pocos días después de implementarse dicho servicio. Recuerdo que en ese siniestro lamentablemente falleció el conductor del ómnibus.