|
Una duda (resuelta) llegada desde Córdoba
|
Otra vez los transportes de media distancia cordobeses nos plantean dudas que esperamos resolver con todos ustedes. Este ejemplar fabricado por Busscar en 1998 presenta un aspecto bastante parecido a los "Elbuss" llegados a principios de los '90, pero su frente parece más moderno aún. No sabíamos si esa configuración con ópticas "que semejan ojos" era original o si fue colocada más tarde, pero nuestros amigos conocedores nos aclararon que el frente fue reemplazado debido a un accidente.
La otra incógnita que nos planteaba esta unidad es su bastidor, que resultó ser un Scania K-113. Y en los comentarios podrán encontrar muchísima información sobre el devenir histórico de esta unidad.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |

|

|

|

|

|

|
Reciban Uds., todo mi respeto.
Dominio CJL513, radicado a la fecha en:
Localidad: Córdoba de la Nueva Andalucía.
Departamento: Capital.
Provincia: Córdoba.
AÑO DE PATENTAMIENTO:
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año:
DNRPA: 1998.
ACCSP (Ex CNRT): 1998.
LUGAR DE VEREIFICACION:
Calle: Autopista Córdoba - Pilar Km 692
Localidad: Córdoba.
Departamento: Capital.
Provincia Córdoba.
RESULTADO DE VERIFICCION:
Está habilitado para el transporte de pasajeros jurisdicción local pasajeros - Convenio VTJL - P-Córdoba hasta el 17/04/2015, de acuerdo a la revisión de fecha 17/01/2015.
OBSRVACINES DE VERIFICAION:
Sin novedad. Se encontraba en estado “Condicional” hasta el 10/02/2015, atento a la revisión de fecha 10/01/2015, con las siguientes novedades.
1-Sistema de dirección - Barras, brazos, amortiguadores de dirección - Extremos de dirección - Rótulas con juego.
2-Tren delantero, trasero, suspensión - Manoplas - Gemelos - Bujes (Silenblocks).
3-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Luces de freno (Stop) - No funcionan.
4-Transporte Escolar - Falta martillo rompe cristales.
RESULTADO DE VERIFICAION:
Resultado: Apto.
CERTIFICADO NRO.:
A-446396.
ORDENS DE SERVICIO/ACTAS:
Inspecciones: No registra.
Actas: No registra-
Ordenes de Servicio: No registra.
VIAJES AL EXERIOR:
No registra.
Asignado a: Servicios provinciales.
Piso más distante:
Localidad: Serrezuela.
Estación Serrezuela: 1891/1993.
Departamento: Cruz del Eje.
Kilometraje: 474 la vuelta - Ocho (8) Servicios semanales.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Corrija todo lo que considere necesario en mis comentarios, me interesan vuestras aclaraciones ya que tomo nota de todas ellas.
Sobre el particular le comento que lo indicado sobre los km y los servicios están tomados de la información oficial que en su momento la extinta CNRT (actual ACCSP) indicó sobre la empresa de marras a saber:
Cruz del Eje: 320,40 km la vuelta.
Villa Dolores: 532,60 km. la vuelta.
A estos pisos tenía autorizado otros doce (12) servicios provinciales, que, por supuesto quizás no los haya prestado ya que eso depende del listero, las órdenes recibidas para el servicio y los rebotes. Por ejemplo, los Busscar modelo 1996 hacían el recorrido a Cruz del Eje insumiendo 403 km., la vuelta, o sea mayor distancia a la indicada mas arriba, pero estos kilometrajes se deben no al servicio directo, sino porque rutas lo hacen.
Reciba Ud., todo mi respeto.