busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.

Los primeros tiempos de la línea 446
Esta línea provincial de Transportes Automotores Riachuelo ya no existe. Era un refuerzo sobre el recorrido de la 100 nacional que en su momento fue útil pero fue suprimida ante la falta de pasajeros hace algunos años atrás.
Esta foto nos remonta a los primeros tiempos de explotación, cuando se retiraron algunas unidades de la 100, se les colocó una cartelera intercambiable y salieron a trabajar como refuerzo junto a la flota estable de la 446 que llevaba la numeración interna de la centena del 400. Estos coches prestados de la 100 hasta conservaron sus destinos.
El coche es un Mercedes Benz OHL-1316 con carrocería Ugarte que hasta conservó los destinos de la línea 100 en su bandera.
121358.jpg 121402.JPG 121564.jpg 121623.jpg 15862.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121564.jpg
Album name:busarg / 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1316 / 1994
Carrocería:Ugarte
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Riachuelo S.A. / Línea 446
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Apr 14, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:395 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21453
Favorites:Add to Favorites
locoporlosbondis  [Apr 14, 2025 at 08:19 PM]
Que mareo al ver la linea 446 y a su lado destinos como Retiro, Constitución y Obelisco imagino esos primeros tiempos fueron de confusión para los usuarios. Recuerdo también varios Splendid que fueron pasados a la línea provincial.Saludos
German  [Apr 14, 2025 at 10:33 PM]
En realidad este era uno de los coches que tenían como muleto para reforzar la 446 pero el coche es fijo de la 100. En ese momento la 100 tenía hasta el interno 88 o 90, no recuerdo exacto. Los 446 nacieron ya con numeración 400. Hubo un tiempo antes de la inauguración de la 446, en que los coches, con bandera 100 circulaban con un cartel indicando que cortaban en Estación Avellaneda. Para más datos, tanto este coche como el 77 tenían la particularidad que además de alternar entre la 100 y la 446 con su interno de la 100, en algún momento los renumeraban como 400 y al mes siguiente volvían a la 100 con interno bajo y a los meses, volvían a la 446 como 400 y luego a la 100 de nuevo... El coche es un OHL1316 modelo 1994, proveniente de Salta.
busarg  [Apr 15, 2025 at 09:35 AM]
Excelente info, Germán. La numeración de esta línea realmente marea... pensaba que habían comenzado con esta numeración y no con la del 400. Ya corrijo los datos. ¡Gracias por todo, amigo!
leandbona  [Apr 15, 2025 at 11:22 PM]
Digamos que no supieron aprovecharla mejor, porque la funcion de refuerzo de la 100 lo cumplia muy bien. Pero hace tiempo ya, el Ramal 1 de la 100 ya no mueve tanto pasaje como por aquellos años, y eso llevo a que mas que refuerzo fuera una linea casi duplicada. Hoy lo fuerte del 100 esta en el Ramal 3 (Otrora Linea 3 de TALESA) y creo que si la hubiesen pasado al piso de la 3, la 446 andaria mas que bien, ya que es imposible en Avellaneda subirse a uno casi durante todo el dia.
MARCELOLEAL  [Apr 19, 2025 at 12:59 PM]
No recordaba este modelo de Ugarte. Los daba como San Juan o Alasa por la primera ventanilla y los guardabarros redondeados. Este es el anterior al de ventanillas de los paños fijos superiores e inferiores de las ventanillas, que comenzaron a verse en la linea 5 administrada por DOTA?
Eivar1214  [Apr 19, 2025 at 01:06 PM]
Este es el primer modelo de Ugarte sobre OH que lanzaron a fin de 1989 o inicios de 1990 coincidiendo con el comienzo de actividades de Ugarte en Avenida Cruz y Daract. Casualmente el coche de la foto es de los últimos de ese modelo y es más sospecho lo carrozaron a la par de los primeros con 2 paños fijos y 1 móvil.
Saludos.
ariel27  [Apr 19, 2025 at 01:08 PM]
Marcelo:este modelo de Ugarte eran solo con puerta al fondo,pero entre el de la foto y los que trajo la linea 5 hubo otro modelo en el medio con puerta central pero 1316 y la segunda ventanilla recta sin la bajada.Por ejemplo la linea 59 llego a tener todos los modelos de piso alto de Ugarte que con motor atras fueron tres el 16 renumerado 25 el primer modelo,el 1,el 37 despues 71 y el 62 el 2do modelo y el 37 y 41 el 3er modelo y ya el ultimo con piso alto.