busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 055 - Empresas de media, larga distancia y Turismo - L

Pedido de ayuda a nuestros amigos "largadistancieros" (III)
Esta foto nos resultó rarísima y no por el modelo del micro (es un San Antonio modelo "Hércules" de los tempranos '90 sobre un bastidor Mercedes Benz OH-1526) si no por un detalle que podemos leer en los cristales de las ventanillas.
El coche parece pertenecer a una empresa de turismo y/o transporte de personal llamada Lafinur Travel. Tiene un papel pegado en el parabrisas que parece corresponder al último tipo de servicios nombrado. Pero el tema es que las leyendas en las ventanillas son destinos de la provincia de San Luis. Uno de nuestros amigos acercó referencias y en efecto realizaba servicios regulares y de turismo.
121294.jpg 121323.jpg 121416.jpg 19704.jpg 39577.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121416.jpg
Album name:busarg / 055 - Empresas de media, larga distancia y Turismo - L
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1526 / 1992-93
Carrocería:San Antonio, modelo "Hércules"
Empresa / Línea:Lafinur Travel / Servicio no definido
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:36 KB
Date added:Mar 15, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:230 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21311
Favorites:Add to Favorites
Rap1320  [Mar 15, 2025 at 08:15 PM]
Lafinur Travel s. r. l. Fecha de contrato social 6 de febrero 2008 inscripción del mismo 25 de marzo 2008, con domicilio fiscal en Justo Daract provincia San Luis.
Actividades
1.- (con fecha marzo 2008) 602260 SERVICIO DE TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS PARA EL TURISMO.
2.- (con fecha marzo de 2008) SERVIO DE TRANSPORTE AUTOMOTOR INTERURBANO DE PASAJEROS ( INCLUYE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE REGULAR DE MAS DE 50KM, LOS LLAMADOS SERVICIOS LARGA DISTANCIA)
busarg  [Mar 15, 2025 at 10:17 PM]
Excelente intervención, amigazo Rolo. Veo entonces que ambas posibilidades que detallé en la descripción son ciertas. Todo indica que en ese momento no estaba en su recorrido habitual y realizaba turismo. ¡Muchísimas gracias, amigo!
Roberto Tomassiello  [Mar 15, 2025 at 10:43 PM]
¡Hola, amigos...!!!. En rigor, no se trata de una plataforma Arbus 5 /Decaroli SL704) sino de un chasis MB OH 1526/70 con eje de apoyo realizado fuera de fábrica, infiero que por Matripar. La carrocería es del modelo Hércules XH, es decir la segunda versión fabricada por muy corto tiempo, apenas entre inicios de 1992 y mediados de 1993, cuando Autarsa S.A. cerró sus puertas definitivamente.

A propósito, ¿cómo reconocemos un MB OH de una plataforma Arbus 5?. Pues bien, observen la longitud del voladizo delantero, en este caso apenas supera 2000mm y en los Arbus, no menos de 2500mm. De todos modos, si el chasis MB OH posee un voladizo alargado por Pizzo Hnos., el modo de diferenciarlo de las plataformas Arbus 5 es por el diseño de sus llantas, también diferentes.

Para concluir, ¿cómo identificar al Hércules XH de la primera versión, presentada a mediados de 1991?. El secreto está en el diseño de su paragolpe delantero, diferente, con una concavidad bien agresiva a nivel formal, que recorre toda la parte media del frente de esa pieza. Además, cuando los poseen, es posible identificarlo mediante esos embellecedores de ruedas que destilaban una muy fuerte personalidad. Creo que este último detalle fue inconfundible, único, de extraordinaria pregnancia...
busarg  [Mar 16, 2025 at 01:17 PM]
Roberto: mil gracias por las precisiones que le brindaste a este coche. Ya las traslado a la descripción. Qué ayuda que acercan, muchachos...
Rap1320  [Mar 16, 2025 at 01:36 PM]
También quiero agradecer a Roberto de como diferenciar entre MB y Arbus.

Fue un modelo que estuvo varias veces en tapas de revistas por ej en El Transportista numero 35 de agosto de 1992 en este caso era un coche de Crucero del Norte sin interno todavia y ya era igual a este, tambien se los vio en varias publicidades de dicha carrocera. Uno de los folletos mas impactante fue sobre el 400 de TAC con la version Magnun, en los mismos tambien detallaban financiacion a 24 y otra a 36 cuotas.
Roberto Tomassiello  [Mar 16, 2025 at 02:48 PM]
¡De nada, Rap...!!!. Al interno 400 de la fenecida Coop. T.A.C. lo conocí en persona a fines de octubre de 1992, en la planta de Autarsa S.A., cuando lo estaban presentando como prototipo del Hércules Magnum. Viajé la última semana de ese mes a Rosario con empresarios del transporte mendocino para asesorarlos en la adquisición de una carrocería para los coches de su flota y nos mostraron ese prototipo, recién construido entonces. Una joya...!!!.