busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Variaciones sobre un mismo tema (V)
El hecho de que una empresa de transportes fabrique sus propias carrocerías por tener una fábrica de su propiedad, tal como sucede con el Grupo D.O.T.A. y Todobus, hace que las flotas se uniformen por la lógica cuestión de comprarse las carrocerías a ellos mismos. Eso hace que los coches sean iguales y resultan "aburridos" para los aficionados.
Pero como se fabrican diferentes variantes al mismo tiempo hay una pequeña diversidad que entretiene a los fotógrafos y esta foto justo registró una: Estos Agrale de la línea 44 tienen dos tipos de ventanillas. El de la derecha tiene las normales y el de la izquierda las de piel de vidrio. Y justo llegaron juntos a Chacarita.
121125.jpg 121175.jpg 121213.jpg 121214.JPG 121236.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121213.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Agrale MT-15 / 2022
Carrocería:Todo Bus
Empresa / Línea:Doscientos Ocho Tte. Aut. S.A. / Línea 44
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:135 KB
Date added:Feb 06, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:439 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21142
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Feb 06, 2025 at 01:39 PM]
A mi gusto, más allá del aire acondicionado, deberían ser las pegadas/selladas/ piel de vidrio para larga distancia; las invertidas para interurbanos y las clásicas para urbanos.
Chevallier  [Feb 06, 2025 at 01:44 PM]
El móvil chapa Nro. 0229 (derecha) de acuerdo al plano del año 2021, es MT 15.0 LE 4x2 1S 1D, motor Cummins ISB 6.7 226 P7 169 Kw. - 2.300 R.P.M., difiriendo del mismo en el parabrisas que aquí lo vemos en dos paños y en plano es enterizo.
Con respecto al coche de la izquierda, se puede de ser posible saber el número de chapa. Reciban Uds., todo mi respeto.
Km29  [Feb 06, 2025 at 11:24 PM]
Hace unos días vi en TV una entrevista sobre el nuevo sistema de cobro implementado en la línea 44, que permite pagar el boleto con tarjetas de débito y crédito. El entrevistado era un directivo de D.O.T.A. de apellido Pasciutto.
¿Será el mismo Pasciutto quien fuera directivo de M.O. Norte s.a. durante su estrepitosa caída? Si es así, parece que hizo bien los deberes.
bondiman  [Feb 07, 2025 at 12:32 AM]
Exacto. El mismo que llevó a la deblace a Monsa tuvo como premio el directorio de Monsa y de Atlántida, y ahora es director general del grupo.
ariel27  [Feb 07, 2025 at 01:35 AM]
Y el anterior presidente de MONSA anterior a Pasciuto era H.Ramos.En una epoca un componente de MONSA Lareo figuraba como presidente de Micro omnibus Centro.
leandbona  [Feb 07, 2025 at 10:14 AM]
En particular, los RETIRO "piel de vidrio" se lucen mucho mas que con ventanillas, les da un toque mas vistoso. Faltaria que le pongan parabrisas enterizo para tenga buena presencia. Respecto a que tipo de abertura conviene, prefiero estas asi se evita al pasajero "pelo crocante" que ni se termina de sentar y ya abre la ventanilla.
busarg  [Feb 07, 2025 at 11:10 AM]
Don Cheva: la patente del coche de la izquierda es AG 774 QE. ¡Saludos!
Chevallier  [Feb 07, 2025 at 12:13 PM]
Sr. BusArg, le agradezco la deferencia de contestar mi consulta y le comento.
Chapas Nro.: 0215 y 0229.
Ambos móviles fueron carrozados con el mismo plano que data del año 2021 y su configuración es igual en todos sus elementos, salvo como lo indicara en el comentario anterior, en el plano figura un parabrisas enterizo y las ventanillas son « A-a », o sea, como lo podemos ver en el coche Chapa Nro. 0229 (derecha de la toma fotográfica).
No es la primera vez que veo estas modificaciones sobre un mismo plano, podría tratarse de un móvil correspondiente a otro pedido que fue cancelado, lo que a los efectos de no dejarlo pendiente de otro pedido fue incorporado por necesidad operativa.
La única variante de este modelo (Todo Bus Retiro TB3821) en particular son las poltronas, las cuales se ofrecen en las alternativas A-25 y B-29, manteniendo en ambos la provisión de un tanque de combustible de 210 litros y un tanque de ADBlue de 35 litros.
Con respecto a las ventanillas estándar en este modelo tienen las siguientes medidas:
PAÑO MOVIL: Dos (2) Hojas.
533 x 220 mm
965 x 220 mm
1.052 x 220 mm
1.321 x 220 mm
PAÑO FIJO:
533 x 730 mm
965 x 730 mm
1.052 x 730 mm
1.321 x 730 mm
Atento que estoy próximo a partir hacia mi lugar de residencia habitual, por varios días dejare de participar en vuestro foro. Desenado que lo arriba manifestado pueda serle de utilidad, reciba Ud., todo mi respeto.
busarg  [Feb 07, 2025 at 12:49 PM]
¡Como siempre muy agradecido, Don David! Disfrute las vacaciones y nos vemos pronto.
maxeee  [Feb 07, 2025 at 01:10 PM]
No se si será la costumbre o que pero creo q estos coches llevan bien su tarea en cuanto a transporte de pasajeros. Viaje desde 2017 en los Pompeya 3 de la 8 y brindaban un excelente servio y ahora superior con los 8 renovados por Retiros, solo desentonan los fuelles q ya se encuentran detonados
busarg  [Feb 07, 2025 at 01:14 PM]
He tomado algunos coches nuevos de TB en la 7 y ya hacen ruidos. Pero en otros subís y están perfectos.
ariel27  [Feb 07, 2025 at 09:39 PM]
Esos nuevos de la 7 que asientos tienen los de cuerina o los violeta sin el chapon que se atornilla en el piso?
busarg  [Feb 08, 2025 at 05:35 PM]
Los violetas, Ariel.
ariel27  [Feb 08, 2025 at 10:03 PM]
Pasa que no todos los coches que carrozan para las linea del grupo se los colocan como que van alternando entre esos y los de cuerina verde,roja,gris dependiendo la linea incluso en la 44 hay alguno con violetas.