busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Cuando la línea 32 "S" estaba por transformarse en 31...
...las unidades que tenía asignadas tuvieron una modificación aunque aún giraban bajo la razón social El Puente: recibieron números internos de la centena del 2600, que se intercalaban dentro de la grilla del Grupo D.O.T.A.
Durante unos meses, hasta que se aprobó la secesión de este ramal para formar a la línea 31 y asignársela a Rocaraza, circularon de esta manera pese a que ya estaban dentro de la órbita del grupo.
Este Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por La Favorita en 1998 fue fotografiado en Puente La Noria con esta decoración efímera.
120725.JPG 120733.jpg 120821.jpg 120893.jpg 120926.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:120821.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 L / 1998
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:El Puente S.A. / Línea 32 ramal "S" (actual línea 31)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Dec 30, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:518 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20959
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Dec 30, 2024 at 10:59 AM]
Atrás parece asomar un 1721 Metalpar de la misma línea.
nicko006  [Dec 30, 2024 at 01:29 PM]
Bondiman el de atrás es un Ugarte de la 306. Estos favoritas de 0km tenían puerta delantera de 4 hojas se los reformaron para que sea de 2.
Booster98  [Dec 30, 2024 at 02:28 PM]
Todavía faltaba para que se transforme en 31, si no recuerdo mal primero metieron coches más modernos con el número 32 que duraron uno o dos años
Jony2307  [Dec 30, 2024 at 02:36 PM]
Varios ítems:
Se ve que cuando DOTA compro la 32S, le dieron los coches más detonados posibles, llegué a ver un Ottaviano cuya tapa de motor ni tenía las rejillas puestas, además de Favoritas, Bus y algún Metalpar suelto.
Mención aparte a la vieja terminal de Puente La Noria y al Kolocias de atras
Booster: habían puesto algunos pompeyas nuevos, con el 32 y el corte rojo dotero, pero con la razón social "El Puente SAT"
FACUNDO1982  [Dec 30, 2024 at 02:52 PM]
Ale este coche ocupa la centena de 26xx ya que la centena del 25xx es de la linea 146.
Eivar1214  [Dec 30, 2024 at 04:31 PM]
Esta venta le vino muy bien a El Puente para continuar con la renovación de unidades iniciada hacia 2006 y de paso, sacarse estos MB 1621 gastadores y viejos. De hecho esta tanda de coches CDM-0XX estaba compuesta por 19 unidades (18 La Favorita y 1 Ottaviano), los cuales terminaron en la Línea 32S con Larrazábal.
Saludos.
leandbona  [Dec 30, 2024 at 08:38 PM]
Asi fue, una vez que comenzaron a "limpiar" los coches que ya no daban para mas, entran algunos con el tipico corte dotero de entonces: coche blanco y pollera roja. Pero mantuvieron la razon social EL PUENTE un año mas, mientras salia el tramite de separacion. Por unos meses habia una linda mezcla de coches correctamente decorados con lo que fue hasta hace poco su color, el rojo, ex coches de EL PUENTE, y algunos usados de otras procedencias como los OA de NUDO.
maxeee  [Dec 31, 2024 at 02:44 AM]
El KOLOCIAS propiedad de la 318, es un OTTAVIANO puerta al medio, q pudo haber sigo el 13 16 o 38 de la Mitre
busarg  [Dec 31, 2024 at 09:29 AM]
Varios temas:
Jony, Eivar, Leand: No fue que El Puente entregó a DOTA los peores coches disponibles. El grupo ingresó a la empresa cuando le compró al accionista mayoritario (que no puedo acordarme su apellido, ahora. Pero él solo era el propietario de cerca de la mitad de la empresa) y le entregaron los coches que le correspondían. La mayoría eran viejos que no renovaba porque evidentemente ya tenía previsto irse.
Facu: tenés razón con la centena. Vi mal la foto y puse mal el dato. Ya lo corrijo.
costa_brava_frontal  [Jan 14, 2025 at 12:33 AM]
Se nota que este coche tenía puerta delantera ancha y después de un paso por carrocería (ver lobolano del reflejo del lateral) la reformaron a simple. La ventanita ciega que completa el espacio quedó muy tosca.
busarg  [Jan 14, 2025 at 10:52 AM]
¡Buen detalle, estimado Costa Brava! Veré si de casualidad tengo alguna foto de este coche cuando nuevo o más o menos, para mostrarlo antes de esta reforma. Es cierto que esa ventanillita compensadora quedó bastante tosca.
bondiman  [Jan 14, 2025 at 10:57 AM]
Todos los 1621 Favorita de El Puente de este largo tuvieron esa ventanita. O los reformaron a todos o vinieron así...
busarg  [Jan 14, 2025 at 10:58 AM]
¡Ahhh! Ahí cambia la cosa. Sería raro que los reformen a todos y que queden exactamente igual.
altbus  [Jan 14, 2025 at 04:13 PM]
Esta es una reforma, el original tenía puerta de 4 hojas, la compensadora originar de la La Favorita cubría la longitud completa y venía con marco de aluminio.
ariel27  [Jan 14, 2025 at 07:36 PM]
Les pregunto este La Favorita habia venido 0km empezando en la 128 o de segundamano y lo pusieron a trabajar directamente en la 32?
bondiman  [Jan 14, 2025 at 07:43 PM]
Habrá que rastrear una foto de alguno de estos coches con la puerta ancha o cuando era 0 km. Todas las fotos de la web tienen esa ventanita, con alguna leve diferencia de altura.
Curiosamente, o no, los Metalpar Fénix con puerta ancha circulaban en la misma época que estos sin reformas en la puerta.
ariel27  [Jan 14, 2025 at 10:11 PM]
Capas que debe ser por esa ventanilla que me pareceran usados por ejemplo como si hubiera venido de Mendoza,tengo un vago rcuerdo de que este o alguno similar circulo en la 158.