|
Línea 28 - Su Agrale eléctrico en acción
|
Meses atrás se comentó sobre la puesta en marcha de un ómnibus eléctrico con chasis Agrale MT-17 y carrocería Todo Bus por parte del Grupo D.O.T.A. Esta foto lo presenta en servicio, a días de salir a la calle por primera vez.
Es un prototipo en cuya fabricación intervinieron varias empresas más. Maxion Montich, Map SA y ZF Sachs Argentina aportaron partes de sus componentes. Su autonomía no lo hace apto para recorridos largos, porque es de solo 250 kilómetros. En una línea como en la que se lo prueba, de recorrido extenso, no sería demasiado útil.
La decoración salió de lo común y es bastante atractiva.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
De acuerdo a un inventario que estoy construyendo con los n° de chasis, el del eléctrico habria sido el de n° de serie 1290, fabricado a continuación del que tiene el int.4427 de la línea 115 y antes del que correspondió al int. 6821 de la línea 410.
Línea CNRT Nro: 00403
Línea Nro. 028 - ID-00021-JN.
Chapa Nro. 0100
Carrocería Marca: Carrocerías Todo Bus S.A.
Carrocería Modelo: Pompeya III
Plano: 2024.
Modulo estructural: 2006.
Chassis Marca: Agrale
Chassis Modelo: MT 17.0 LEE 4x2 1S 1D.
Chassis Nro.: 8BBCAHB1AKM000001.
Eje trasero direccional: No
Motor Marca: Agrale Equipmqake.
Motor Modelo: HTM3500 400 Kw 3500 R.P.M.
Poltronas: A- 28
Domino AG708VN, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Comuna Nro./Barrio: 1 - Monserrat.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2024.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 09/02/2025, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 09/08/2024, presentaba las siguientes novedades:
Sin Nove4dad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: U-722814.
Lugar de revisión: Av. Larrazábal 1.843 - C.A.B.A.
Historial:
Línea Nro. 028 - Chapa Nro. 0100 - D.O.T.A. S.A. de Transporte Automotor - Línea CNRT Nro. 00403-ID-00021.
MEDIDAS:
Alto máximo: 3.300 mm (con AA)
Ancho: 2.600 mm
Largo: 12.070 mm
Voladizo delantero: 2.600 mm
Voladizo trasero: 3.470 mm
Distancia entre ejes 1ro. y 2do.: 6.000 mm
Peso Bruto Total: 17.200 Kg
NKUMATICOS:
Dimensiones de neumáticos primer eje (índice de carga y velocidad):
275/80 R,22”, 5 149 /146J-M-L
Dimensiones de neumáticos segundo eje (índice de carga y velocidad):
275/80 R,22”, 5 149 /146J-M-L
Configuración de ejes: 1S 1D
COMBUSTIBLE:
Tipo de Combustible: Eléctrico.
Capacidad de Combustible: 320 kWh
Cantidad de baterías: Dos (2)
PUERTAS:
Puertas: Tres (3)
Delantera: 790 x 2.000 mm - Libre 700 mm
Media: 1.130 x 2.000 mm - Libre 900 mm
Trasera: 790 x 2.000 mm - Libre 660 mm
POLTONAS:
Tipo: Comunes fijos urbanas.
Marca: GIA
Modelo URB 52007
Cinturones de seguridad pasajeros:
Tipoi: Cinturón pélvico (Asiento central bancada trasera)
1er. Salón:
Ancho/Largo: 440 x 400 - Respaldo alto: 550 mm
2do. Salón:
Ancho/Largo: 450 x 400 - Respaldo 540 mm
Distancia entre asientos: 280 mm
Distancia entre respaldos: 724 mm
VENTANILLAS:
De emergencia: Dos (2) dorsal izquierdo.
Medidas: 1.321 x 730 mm
PRM: Si.
Abs: sí.
Ebs: No.
ESP: No.
ACC: No.
LDWS: No
AEBS: No.
EBS: NO.
TABLA DE EMISIONES DE MOTOR:
No aplica.
DIAGRAMA DE CARGAS: (En kg).
Ejes: Delantero/Trasero/Total.
Tara: 3.879 / 7.301 / 11.180
Carga Útil: 2.297 / 3.723 / 6.020
Masa Bruta: 6.176 / 11.034 / 17.200
Masa Máxima Admisible: 6.300 / 11.025 / 17.325
Máximo Chassis: 6.300 / 11.025 / 17.325
Reciban Uds., todo mi respeto.