busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 28 - Su Agrale eléctrico en acción
Meses atrás se comentó sobre la puesta en marcha de un ómnibus eléctrico con chasis Agrale MT-17 y carrocería Todo Bus por parte del Grupo D.O.T.A. Esta foto lo presenta en servicio, a días de salir a la calle por primera vez.
Es un prototipo en cuya fabricación intervinieron varias empresas más. Maxion Montich, Map SA y ZF Sachs Argentina aportaron partes de sus componentes. Su autonomía no lo hace apto para recorridos largos, porque es de solo 250 kilómetros. En una línea como en la que se lo prueba, de recorrido extenso, no sería demasiado útil.
La decoración salió de lo común y es bastante atractiva.
120326.JPG 120327.JPG 120328.JPG 120344.jpg 120348.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:120328.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Agrale MT-17 LEE / 2019, pero reconocido como 2024
Carrocería:Todo Bus
Empresa / Línea:Doscientos Ocho T.A. S.A. / Línea 28
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:74 KB
Date added:Dec 08, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:431 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20859
Favorites:Add to Favorites
Esteban Gamarra  [Dec 08, 2024 at 03:06 PM]
... pero para un "corto" Puente La Noria-Liniers, sí sirve...
nicko006  [Dec 08, 2024 at 03:33 PM]
Está fijo en el rondin Constitución-Retiro y La Noria-Retiro x Roca.
Kraus  [Dec 08, 2024 at 05:07 PM]
Es lo que puede recorrer un autobus en Madrid siendo ciudad más pequeña, a gas hace años los utilizan. El tema pasa que la EMT no va a lo que seria el gran Madrid. Este coche lo vi y llama la atención por su decoración, el de gas en la 60 tambien lo he visto
Gaston C.  [Dec 09, 2024 at 01:13 AM]
Yo lo vi en el ramal Pte Alsina - Liniers. Prácticamente se escucha solo el rodar de sus neumáticos.
almafuerteymas  [Dec 09, 2024 at 09:10 AM]
Nicko llega a Liniers, lo vi varias veces yendo a Retiro.
leandbona  [Dec 09, 2024 at 09:42 AM]
En realidad el coche es 2019, en el 2020 (pandemia mediante) viaja a Reino Unido para las pruebas de rigor de otra empresa que forma parte del equipamiento de la unidad que es Equipe Make. Es decir, tiene ya mas de 4 años de fabricado. Veremos que datos aporta Don Chevallier sobre los registros oficiales. Es un santo grial para mi poder tomarlo, ya que es dificil coincidir en los horarios que circula por Constitucion, mas que tener paciencia y esperar.
adrian736  [Dec 09, 2024 at 10:26 AM]
Esta fijo en el servicio que dijeron se ve: lo vi muchas veces 09:35/09:55 pasando por Plaza de Mayo, hacia La Noria.
busarg  [Dec 09, 2024 at 11:53 AM]
Excelente, Leand. Sabía que el chasis era más antiguo, pero no su año correcto. Te agradezco mucho el dato.
Carlos_5576  [Dec 09, 2024 at 12:10 PM]
La única observación es que al ser trasformado en eléctrico el chasis fue homologado como un nuevo tipo denominado MT 17.0 LEE, correspondiéndole el n° de serie 0001. Es decir, no sólo está patentado como 2024, es oficialmente un modelo 2024 aunque en el VIN, de acuerdo a la codificación de Agrale, el "fierro" aparece con el código correspondiente al año 2019.
De acuerdo a un inventario que estoy construyendo con los n° de chasis, el del eléctrico habria sido el de n° de serie 1290, fabricado a continuación del que tiene el int.4427 de la línea 115 y antes del que correspondió al int. 6821 de la línea 410.
busarg  [Dec 09, 2024 at 01:12 PM]
Perfecto, Carlos. Entonces tiene otra denominación y es necesario incluirla en la descripción. Y conviene mencionar los dos años, como dato curioso. Ya me ocupo. ¡Como siempre gracias!
Chevallier  [Dec 09, 2024 at 04:26 PM]
Razón Social: D.O.T.A. S.A. de Transporte Automotor.
Línea CNRT Nro: 00403
Línea Nro. 028 - ID-00021-JN.
Chapa Nro. 0100
Carrocería Marca: Carrocerías Todo Bus S.A.
Carrocería Modelo: Pompeya III
Plano: 2024.
Modulo estructural: 2006.
Chassis Marca: Agrale
Chassis Modelo: MT 17.0 LEE 4x2 1S 1D.
Chassis Nro.: 8BBCAHB1AKM000001.
Eje trasero direccional: No
Motor Marca: Agrale Equipmqake.
Motor Modelo: HTM3500 400 Kw 3500 R.P.M.
Poltronas: A- 28
Domino AG708VN, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Comuna Nro./Barrio: 1 - Monserrat.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2024.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 09/02/2025, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 09/08/2024, presentaba las siguientes novedades:
Sin Nove4dad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: U-722814.
Lugar de revisión: Av. Larrazábal 1.843 - C.A.B.A.
Historial:
Línea Nro. 028 - Chapa Nro. 0100 - D.O.T.A. S.A. de Transporte Automotor - Línea CNRT Nro. 00403-ID-00021.
MEDIDAS:
Alto máximo: 3.300 mm (con AA)
Ancho: 2.600 mm
Largo: 12.070 mm
Voladizo delantero: 2.600 mm
Voladizo trasero: 3.470 mm
Distancia entre ejes 1ro. y 2do.: 6.000 mm
Peso Bruto Total: 17.200 Kg
NKUMATICOS:
Dimensiones de neumáticos primer eje (índice de carga y velocidad):
275/80 R,22”, 5 149 /146J-M-L
Dimensiones de neumáticos segundo eje (índice de carga y velocidad):
275/80 R,22”, 5 149 /146J-M-L
Configuración de ejes: 1S 1D
COMBUSTIBLE:
Tipo de Combustible: Eléctrico.
Capacidad de Combustible: 320 kWh
Cantidad de baterías: Dos (2)
PUERTAS:
Puertas: Tres (3)
Delantera: 790 x 2.000 mm - Libre 700 mm
Media: 1.130 x 2.000 mm - Libre 900 mm
Trasera: 790 x 2.000 mm - Libre 660 mm
POLTONAS:
Tipo: Comunes fijos urbanas.
Marca: GIA
Modelo URB 52007
Cinturones de seguridad pasajeros:
Tipoi: Cinturón pélvico (Asiento central bancada trasera)
1er. Salón:
Ancho/Largo: 440 x 400 - Respaldo alto: 550 mm
2do. Salón:
Ancho/Largo: 450 x 400 - Respaldo 540 mm
Distancia entre asientos: 280 mm
Distancia entre respaldos: 724 mm
VENTANILLAS:
De emergencia: Dos (2) dorsal izquierdo.
Medidas: 1.321 x 730 mm
PRM: Si.
Abs: sí.
Ebs: No.
ESP: No.
ACC: No.
LDWS: No
AEBS: No.
EBS: NO.
TABLA DE EMISIONES DE MOTOR:
No aplica.
DIAGRAMA DE CARGAS: (En kg).
Ejes: Delantero/Trasero/Total.
Tara: 3.879 / 7.301 / 11.180
Carga Útil: 2.297 / 3.723 / 6.020
Masa Bruta: 6.176 / 11.034 / 17.200
Masa Máxima Admisible: 6.300 / 11.025 / 17.325
Máximo Chassis: 6.300 / 11.025 / 17.325
Reciban Uds., todo mi respeto.
leandbona  [Dec 09, 2024 at 08:42 PM]
Ah, las autoridades tomaron como año el del plano, segun la cuantiosa y valiosa info que aporta Chevallier. Pensando en el avance de la nueva normativa del GCBA, DOTA casi que la tiene atada si decide producir en linea estos coches. Hace poco habia una comitiva de TODOBUS y de AGRALE por China, buscando seguramente socios para el montaje de los chasis. Ahora, mi pregunta es: y Mercedes Benz?
FACUNDO1982  [Dec 09, 2024 at 09:37 PM]
Consulta no eran dos los todos bus eléctricos que se mandaron a Inglaterra, uno es este y el otro tenía el volante del lado derecho.