busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Una foto dudosa del ayer porteño
Esta toma fue realizada desde la Plaza de los Dos Congresos hacia la Avenida de Mayo. En ese lugar termina y se une a Rivadavia.
Vemos claramente un ómnibus y un colectivo. En cuanto al primero estamos casi convencidos que pertenece a la empresa Autobús Mayo, que operaba la línea 9 que terminó sus días en 1979 numerada 139. De ser así podría ser uno de los coches que carrozó la propia empresa sobre chasis Gotfredson.
El colectivo es llamativo: tiene una razón social al costado y podría ser la línea 2 hoy 168, que estaba inscripta en provincia con el nombre de Compañia de Transportes Interurbanos. Debe ser esa, estamos casi seguros.
112481.jpg 112482.jpg 112494.jpg 112535.jpg 112537.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112494.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Gotfredson / Ca. 1930
Carrocería:Autobús Mayo
Empresa / Línea:Autobús Mayo / Línea 9 (luego 139)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:59 KB
Date added:Dec 05, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:351 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20849
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Dec 05, 2024 at 02:44 PM]
Atrás efectivamente lleva el 2...
busarg  [Dec 05, 2024 at 02:46 PM]
No se me ocurre otra, Marce. Esta línea y la 60 eran las únicas que circulaban con razón social a la vista.
Marcelo Scévola  [Dec 05, 2024 at 02:49 PM]
Y la gama de grises coincide con la 2 antecesora de la 168, no?
Chevallier  [Dec 05, 2024 at 03:04 PM]
Razón Social: Compañía Autobús Mayo S.R.L.
Administración y Garaje: Culpina 1.361 - Buenos Aires.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Carlos_5576  [Dec 05, 2024 at 03:54 PM]
Seguramente es esa 2... el 2 en la luneta trasera es bien grande, y también se llega a ver parte del 2 a trasluz en la cartelera del frente. Y desde ya que no es el colectivo 2 de la capital de esa época
linea13  [Dec 05, 2024 at 08:29 PM]
Es el momento de preguntar : la Compañía de Transportes Interurbanos, la Expreso Tigre B, y la ESISA, ¿son distintas etapas de la misma linea / empresa / ruta?
busarg  [Dec 06, 2024 at 09:27 AM]
Marcelo: sí, en efecto coincide. No queda otra, tiene que ser un 168 actual.
Línea 13: sí, esos tres nombres explotaron la misma línea. En un principio el nombre "Expreso Tigre B" era un nombre de fantasía, como lo sería ahora Misión Buenos Aires respecto de La Central de Vicente López. Cuando comenzaron a colocar esa leyenda en el lateral aún se llamaba Compañía de Transportes Interurbanos. No recuerdo si después adoptaron como razón social ese apelativo o pasaron directamente a Expreso San Isidro.
negrosabatto  [Dec 06, 2024 at 09:46 AM]
Carriceria la Maravilla con techo abobedado
Gaston C.  [Dec 06, 2024 at 09:56 AM]
Que buen detalle describe negrosabatto, el "abovedado" del techo.
busarg  [Dec 06, 2024 at 10:11 AM]
¡Claro, Arnaldito! ¡Creo que tenés razón! La damos como tal, aunque como siempre quedamos abiertos a otras opiniones.
Liquincho  [Dec 06, 2024 at 03:26 PM]
Ahora entiendo porque mi padre me decía que habiendo tranvías y ómnibus en lo posible evitaba tomar colectivos. Los consideraba muy incómodos.
busarg  [Dec 08, 2024 at 12:07 PM]
Liquincho: no llegué a utilizar a estos colectivos de once asientos (ni a los de 16, de hecho) pero por sus medidas es de suponer que habrán sido muy incómodos y sobre todo si no viajabas sentado. Mi papá me contaba que debía viajar agachado (era bastante alto) porque si no su cabeza chocaba con el techo. De hecho lo constaté en el que pude viajar (el del recordado amigo Carlos "Espam" Achával) y mi cabeza casi rozaba el techo. Usarlos cotidianamente debió ser bastante incómodo, como bien dijiste.