busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 42 - Un interno que ya no existe
Bien sabemos que esta línea debió cortar su recorrido hacia 1976 o 1977, debido a la baja de unas cuantas unidades debido a la Ley de los diez años de antigüedad máxima en los coches de las líneas nacionales dictada en esa época. Varios componentes no pudieron encarar la renovación y fueron dados de baja sin reposición.
Por ello se acordó abandonar el recorrido provincial entre Remedios de Escalada y Pompeya. Eso logró que la 42 sobreviviera a esa baja masiva de unidades.
Este coche lleva el interno 62, que hoy no existe por la reducción de su flota.
117370.jpg 117412.jpg 117413.jpg 117425.jpg 117442.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117413.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1962-64
Carrocería:Quilmescarr
Empresa / Línea:Ttes. Colegiales / Línea 42
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Nov 27, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:105 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20820
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Nov 27, 2024 at 12:30 PM]
Hoy en día su interno de mayor denominación es el 50 y el coche 51 es el auxilio. En lo personal sería bueno que vuelva a ingresar a provincia, dado que se volvería a dar una nueva alternativa para los pasajeros. Lo que cuestiono es que adquiere unidades con el sistema de ventanillas tradicionales que muchas veces con el aire acondicionado encendido, nunca falta el imbécil que abre las misma y se va lo climatizado en su salón.
También -repito, opinión/es netamente personal - es que vuelva a tener el color ocre en sus unidades, que fuera reemplazado por el negro, que no le da la identidad histórica de la empresa.
Algo bueno para destacar es su gran renovación de unidades que, con poco tiempo de antigüedad, hace que su parque sea moderno, como pocas veces se lo ha visto.
busarg  [Nov 27, 2024 at 01:32 PM]
Gus, coincido en que en la actualidad la flota de la 42 está muy bien y como bien dijiste pocas veces se la vio tan moderna. Lo que no sé es la utilidad que tendría su alargue a provincia. Así funciona muy bien. La uso frecuentemente y nunca me deja a pata.
sgn_buses  [Nov 27, 2024 at 01:38 PM]
Ale, creo que sería una alternativa mas que la 42 vuelva de a poco a provincia. Que no lo haga de una a Remedios de Escalada, pero aunque sea una primera etapa a Valentín Alsina y así sucesivamente. Repito, es una opinión personal.
Eivar1214  [Nov 27, 2024 at 03:11 PM]
Ale, te diría que la sangría de coches desde el interno 70? al 45 si mal no recuerdo, se dió en 1979 u 80, pero no me parece haya sido antes. Sí tengo presente que para 1981 el parque de la Línea 42 estaba compuesto por 45 unidades con mayoría de coches viejos. A comienzos de los '90 con la llegada de los OA 101 2º Generación entre 1993/94 comienza a mejorar radicalmente el parque, aunque el servicio mejoraría años más tarde con el progresivo añadido de unidades.
Saludos.
Ariel183  [Nov 27, 2024 at 03:35 PM]
Lo q' siempre me llamó la atención, es xq safó de los tentáculos de DOTA....Dado q' ellos mandaban gente a todas las líneas ofreciendo buenas propuestas de compra..