|
Raro color para un Plaza "de larga"
|
Pese a que en los servicios de larga distancia que el Grupo Plaza prestaba solían verse unidades con otros colores que no fueran el rojo oficial, no fueron demasiadas. En ese asunto fueron bastante prolijos, aunque hubo algunas excepciones como la que nos muestra esta imagen.
Por la manera que se aplicó la razón social en el lateral, con un plotteado verde enterizo con diferente tonalidad que el color de la carrocería, podemos inferir que tapó una razón social preexistente. Nuestros amigos sabios de este segmento nos aclararon su origen: su dueña anterior era la empresa Plus Ultra, que también integraba el grupo.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Línea CNRT Nro.: 02076
Líneas declaradas operativas para la unidad:
Chapa Nro. 0724
CARROCERIA:
Carrocería Marca: Busscar Ônibus S.A.- (CNRT: Nielson)
Carrocería Modelo: Panorámico DD
Carrocería tipo: Larga distancia con AA.
CHASSIS:
Chassis Marca: Volvo do Brasil.
Chassis Modelo: B 10 R 6x2
Poltronas: 69
Domino EGF300, radicado a la fecha en:
Localidad: Libertador General San Martín.
Departamento: Ledesma.
Provincia: Jujuy.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo DNRPA: 2003 - CNRT: 2004.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 27/08/2014, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 27/02/2014, presentaba las siguientes novedades:
1- Sistema de dirección - Caja de dirección - Pérdidas de aceite.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: L-676940.
Lugar de revisión: Baigorri 127 - Buenos Aires - C.A.B.A.
Este invierno estuve en Joinville, sede de la continuadora que actualmente es «Carbuss Industria Catarinense de Carrocerías Ltda.». Retomaron el Panorámico DD con el agregado NB1.
Si mal no recuerdo hay uno por allí de prueba, muy lindo producto, y con “ocho patas” excelente, lo llamativo si lo es, radica en que llegue a bordo de un “Marcopolo”, bajo un diluvio torrencial que duro nueve horas, de las cuales en las que le competen al Volvo se portó excelente. El chassis Volvo es muy sereno, pisa el asfalto muy bien, ideal para zona montañosa e irrompible, no así las carrocerías que aun tienen defectos no subsanados.
El bus de marras estuvo al servicio de “Plus Ultra S.R.L.”, pero también fue utilizado para servicio de turismo nacional y en la SGII en T.A. Plaza S.A.C.I. Tenia el domicilio operativo en RN Nro. 9 Km 688 - Ferreyra - Córdoba.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Muchachos: les agradezco la identificación del chasis. Ya lo agrego a la descripción.
Referente a si está circulando en la 129 o no, me quedan dudas. Podría estarlo, pero por estar en la zona de Retiro, de donde también salían los servicios de larga distancia y bien podía dirigirse a la terminal de micros (o no, eso es imposible saberlo).
Personalmente me llama la atención que no tenga ningún cartel anunciando su destino, pero a la vez viniendo de Plaza no me asombra.
El número interno indicaría que sería de la flota estable de la 129 pero también es algo aleatorio: he visto coches con numeración de larga en la 129 y también la viceversa. Esos detalles me hacen dudar del servicio que cumple.
Analicemos…
Según el volumen Nro. 18 de «Plazapedia - (Capítulo XXXIV - “Misión: Salvar lo que se pueda”) nos indica que en la duda que nos ocupa (para quien esta trabajando) debemos dirigirnos a la librea para conocer su historia.
El Bus presto servicios en la trilogía que detallé más arriba, pero si analizamos el contorno de la librea diría que está al prestando un “servicio especial”, ya que la línea Nro. 129 de identificación, estaba en proceso para asignación a ese servicio, obsérvese que se colocó una franja verde en el parabrisas superior derecho para una futura identificación de la línea Nro. 129.
La librea nos muestra lo siguiente:
1-En general es la original, pero con modificaciones como la franja verde más claro en el dorsal derecho, entre ambos pisos, que allí llevaba el plóter de “Plus Ultra”. Otro plóter con verde claro cerca de la pueta de pasajeros (dorsal derecho e izquierdo en el mismo lugar) que originalmente estaba el calco de la M.O.P. cordobesa. Con respecto al cartel “Plus Ultra” en el frente entre ambos parabrisas y el bajo frente, fueron reemplazados por el de “Plaza” y el logo respectivo.
2-En el año 2010 cuando aún no había sido dado de baja de la prestataria original, ya realizaba servicios especiales en el conurbano bonaerense y se encontraba con idéntica librea a la foto de marras, y no tenía la franja verde claro sobre el parabrisas derecho superior.
Para ubicarnos mejor en el tiempo y que los señores profesionales busólogos puedan comprender de que se trata, agrego a continuación los siguientes datos a saber:
CARROCERIA:
Carrocería Marca: Busscar Ônibus S.A.- (CNRT: Nielson)
Carrocería Modelo: Panorámico DD
Carrocería tipo: Larga distancia con AA.
CHASSIS:
Chassis Marca: Volvo do Brasil.
Chassis Modelo: B 10 R 6x2
Chassis Nro.: 9BVS3E91X3E318914
Motor Volvo Nro.: D10A69619E
Modelo: 2003
Tacógrafo Marca: VDO.
Tacógrafo Nro.: 371022.
Poltronas: 69
Fecha de baja oficial empresa «Plus Ultra»: 22/12/2010 junto a un gemelo y otro coche modelo 2005 con chassis Scania.
Historial:
Plus Ultra S.A. - Chapa Nro. 0560 - Dominio: EGF300 - Chapa M.O.P. R 0503.
T.A. Plaza S.A.C.I. Chapa Nro. 0724 - Dominio: EGF300.
Con el deseo que lo detallado le pueda ser de utilidad, reciba Ud., todo mi respeto.