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De visita en la carrocera de Micro Omnibus Quilmes
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Mucho hablamos sobre los ómnibus y colectivos que esta empresa fabricó por su propia cuenta y orden. Los conocemos muy bien porque hemos charlado sobre ellos en diferentes fotografías publicadas, pero nunca hasta ahora pudimos conocerlos en pleno proceso de fabricación y esta foto subsana este faltante.
Estamos adentro de la planta fabril, que se ubicaba dentro de la propia empresa. No tenían instalaciones en otro lado. Por la llanta del "1114" que vemos en la etapa de fabricación de su estructura data de 1984 hacia atrás. Es probable que al terminarse haya lucido como los coches que se ven atrás, que son del primer modelo que produjeron de 1982 en adelante.
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El problema de estas jaulas que no poseen diagonales de un extremo a otro y, en cambio lo resuelven mediante pequeñas escuadras en los vértices, es que ante esfuerzos, la jaula se convierte en un paralelogramo deformable.
Otro aspecto es la terminacion: Hoy practicamente todos utilizan materiales de plastico (PAI) para el forrado interno, pero algunas como ITALBUS o NUOVOBUS combinan detalles en aluminio para algunos acabados. TODO BUS en su momento utilizaba un tipo de piso que se "pintaba" y quedaba como una goma que con el tiempo desistio de utilizarlo ya que no tenia mucha durabilidad. Y asi con muchas otras cuestiones que son propio hoy de como hacer un producto lo mejor posible con costos que sean los menos posibles.
Precisamente la planta que cierra es la de fabricación de las utilitarias en el pais (VITTO y SPRINTER), quedando solo el negocio de buses y camiones. Obviamente la planta queda grande para una sola línea de producción y es por eso que van a trasladar supuestamente a la zona de Tigre, aunque aun no saben donde exactamente sera. Todo esto esta planificado para concretarse durante el 2025.
Asi que no es que Mercedes Benz se va, sino que cierra una linea de produccion.