|
Dos guerreros en pleno descanso
|
Esta linda toma nocturna fue lograda en el playón lindante a la estación Liniers, donde descansan las unidades de varias líneas cuando no están en servicio, que antes era una playa de maniobras del Ferrocarril Sarmiento.
Justo se dio que estacionaron dos coches de dos líneas con numeración correlativa. Tenemos al 108 de la empresa Teniente General Roca, un Agrale MT-15 carrozado por Todo Bus, que es el vehículo típico de esta línea en la actualidad.
A su lado tenemos un 109 bastante "coqueto", con paragolpes cromado, uñas y luces adicionales, algo muy corriente en los coches de esta línea. Es un Mercedes Benz OH-1618 LSB carrozado por Nuovobus.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
. Hace 18 años que estoy en el transporte y la verdad a mí los TodoBus en sí no me gustan pero hay que reconocer varias cosas: en estos últimos años han mejorado muchísimo tanto en diseño como en calidad. El todobus Retiro me parece bastante lindo y cómodo para manejar para lo que es : un coche barato en comparación a otros. Segundo la planta motriz del agrale/cummings que creo es la motorizacion es superior al Mercedes. Mercedes se quedó en el tiempo en el 2009 pensando que tenían la vaca atada y vino TodoBus agrale a hacerle muy buena competencia. Me recuerdan a los El Detalle de antaño que con buen pero poco mantenimiento no te dejaban tirados nunca. Los agrale de hoy son coches que estan preparados para andar y si le estas un poco encima no se queda y eso es muy importante. Los mercedes no son tan buenos. Los OH1721 que hoy ves en la calle estan viniendo con muchisimos problemas de OKM !! hay que estar llevandolos continuamente a la concesionaria. y eso es perder plata. Lo unico que no me gusta de todobus o agrale es que como partidario de empresas independientes tradicionales que soy, comprar un coche de esos es alimentar al emporio DOTA que obviamente tiene como objetivo copar el mercado sea bueno esto o malo es un juicio que no voy a hacer pero despues otras criticas no tengo
ah y otra cosa es verdad que son más baratos no al nivel 4 a 1 pero si como dijeron mas arriba hay un 25 por ciento de diferencia masomenos. El tema es la reventa que no es tan buena. Pero lo que sí, un Agrale MT17 te consume menos gasoil por km que un Mercedes O500 que tiene masomenos el mismo tamaño !
Y acompaño lo que dice eivar12434 sobre el otro participante, no creo que busque conflictos, solo expresa su opinion a favor de Mercedes Benz. Tanto los conocedores y trabajadores de Agrale como de Mercedes van a defender sus banderas, pero no quieran convencer que uno es mejor que otro, porque esto es un NEGOCIO DE EMPRESAS. Saludos para todos!
Facundo: estás disculpado, pero tratá de moderar tu lenguaje cuando escribas un mensaje y más si trata de otra persona. Fijate que el_54 escribió una crítica pero con una dialéctica tal que es tolerable y no tan cercana a la delgada línea roja que separa a una crítica tolerable de una falta de respeto.
Por eso el comentario de el_54 no se modera y por supuesto que se le da a jca28 el derecho a réplica que obviamente le corresponde.
Pero, muchachos... en momentos este diálogo se acercó más al de una reunión de consorcio que a un intercambio sano. Detesto moderar comentarios. Por favor, evítenme ese trabajo tan molesto.
Dany Campana: coincido con tu comentario. Los chasis son buenos o malos de acuerdo al trato que reciben. Recuerdo hace mucho, en la San Vicente, mostraba la foto de un Desoto con El Detalle y me dijeron "estos coches casi nos funden". Por el otro lado una vuelta, mientras hablaba con un transportista escolar que me pasó la foto de un coche similar me dijo "este era gauchito. Si lo cuidabas no te dejaba a pata".
Como ves, esos chasis aparentemente rendían de acuerdo al cuidado que recibían. ¿Eran buenos o malos, entonces?
Como decia, Mercedes te tira los pergaminos por la cabeza con la historia que tiene en el transporte argentino, incluso son portadores del colectivo emblema con el 1114, AGRALE apenas tiene la mayoria de edad en el mercado, y aun asi ha sabido cautivar (mas alla de la obvia razon de tener una empresa de transporte como propietaria) a distintas empresas con sus prestaciones.
Definiciones tecnicas no puedo brindar porque soy un burro en ese sentido, pero si como usuario diario del transporte, puedo decir que AGRALE tiene un plus de ventaja respecto a los chasis OH de Mercedes. Pero Mercedes tiene un TANQUE en el mercado de los chasis OF, en ese rubro no hay con que darle.
Aún me acuerdo de los primeros coches con aire acondicionado y como costaba subir la velocidad en algunas unidades
A mi punto de vista, los TodoBus son los que más en lo estético han mejorado recientemente, me gusta el modelo Retiro y frente a las demás carrocerías, ha avanzado mucho (creo que a los más grandes del foro, la actualidad es “aburrida” ante el ayer de nuestros transportes)
Son cuestiones de gustos que puede haber, me gustan los coches de la 109, y también los 0Km qué hay en la 188, para usar el ejemplo