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Línea 19 - Un usado "poco disimulado"
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Hace poco tiempo llegaron varios coches nuevos a la línea 19, pero no cero kilómetro. Provienen de otras líneas del grupo E.R.S.A. pero por supuesto que son más que bienvenidos.
Muchos ingresaron correctamente decorados, pero en otros como el que muestra esta foto no le pusieron el mismo esfuerzo para disimular su origen: si observamos a la derecha de la puerta central, sobre la ventanilla que está pegada a ella, leeremos la palabra "CHACO". Seguro que esta unidad llegó desde el servicio interprovincial que une a Resistencia con la capital correntina.
Agradecemos a nuestros amigos expertos el dato certero sobre el chasis correcto de esta unidad, que es Mercedes Benz O-500 U. Su carrocería fue fabricada por Metalpar.
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Y feliz cumpleaños Ale.
Este corte me parece mas agradable que el clasico de ERSA. El otro dia vi un VW Metalpar de la 133 que el frente tenia el logo de MB, me parecio curioso.
Línea 153, 23 coches:
18 Metalpar Iguazú II OH1618Lsb 2015 (desde jul.16, todos ex servicio refuerzo F C G Roca excepto 3187)
3110 3120 3121 3122 3124 3135 3136 3137 3138 3139 3140 3146 3147 3148 3149 3150 3151 3187 (el último traído más recientemente de Córdoba)
2 Metalpar Iguazú II OH1718Lsb 2016 traídos de S Fe
3218 3299
3 Metalpar Iguazú III O500U (esquema rojo, traídos de la 904 Chaco Corrientes)
3704 3706 3750
Líneas 253 y 321, 21 coches, 6 formalmente asignados a la 253 y 15 a la 321:
16 Metalpar Iguazú II OH1618Lsb 2015 (la mayoría desde jul.16)
Asignados formalmente 253: 2829 2857 2883 3141 3143 3145
Asignados formalmente 321: 2860 2867 2869 3125 3126 3129 3130 3132 3134 3153 (los tres últimos pasados de la 153 cuando trajeron los 904)
1 Metalpar Iguazú II OH1618Lsb 2012 sin AA (desde jul.16 ex Indalo 1034)
Asignados formalmente 321: 3320
4 Metalpar Tronador II VW 17.230 OD (desde jul.24, traídos de Corrientes)
Asignados formalmente 321: 3424 3426 3434 3435
Con los provinciales, en la práctica todos circulan en la 321 en los diagramas regulares, y esporádicamente (suele haber alguno a la mañana muy temprano, o en fines de semana, o algún refuerzo en hora pico) algunos de los que formalmente son 253 sale a dar una vuelta hasta el puente de Liniers (en algún domingo puede que se meta a la est.Liniers lado capital). En la práctica prefieren poner los coches en la 321 que trabaja muchísimo y es corta, con mucho "corte de boleto", que en hora pico anda a menos de 5 minutos (realmente prestan muy buen servicio), y la 153 la atienden con 20 coches en diagrama normal más algún refuerzo, en días hábiles anda a 15 minutos y es muy regular.
Por otro lado, los VW son muletos, casi no se los ve en la calle, cada tanto sale alguno a dar dos o tres vueltas y después pueden pasar varios días hasta que salga de nuevo.
Arielito... te quedaste corto con las velas... no seas amarrete...
Foto de Transporte del Oeste 1984-1987: 153 47 coches (a P Junta y 2 ramales, normal y x Aquino, desde el último tiempo de TDO quedó sólo el x Aquino, el otro quedó cubierto por el TUM 238 B°Marina, hoy de la 216), 253 3 coches (era fantasma cuando se eliminó el ramal Padua hacia 1983, después en 1988 se la reforzó con 5 coches pasados de la 317), 321 12 coches, total 62 coches.
Considerando que no va más a P.Junta, y que la 153 sólo hace el x Aquino, teníamos 62 coches TDO, 46 con Ecotrans y ahora 44, con la diferencia que los actuales andan todos y rara vez se quedan tirados, la cabecera de Barrio Nuevo de ERSA se maneja bastante ordenada, y diría que apostó a la línea más fuerte que es la 321.
Se habla mucho de la salida de ERSA de la 19, pero esta "sección oeste" de la M.O.Saavedra de ERSA se ve muy estable por el momento