busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

La pintura es lo de menos...
...habrá dicho la gente de la línea 123 cuando sacó a la calle esta unidad, pintada con los colores básicos de su anterior dueña: la línea 68.
Es usual que en alguna ocasión y debido al apuro por reemplazar unidades dadas de baja, se saquen a la calle coches con desprolijidades como la que aquí apreciamos.
Lo curioso es que a la derecha parece verse otra unidad similar, con el mismo corte de pintura "heredado", aunque en ese caso se trata de un Italbus (el coche en primer plano es un Ugarte)
99527.jpg 99528.jpg 99529.jpg 99530.jpg 99531.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99529.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH 1315 LSB / 2005-06
Carrocería:Ugarte
Empresa / Línea:Ttes. Línea 123 S.A. / Línea 123
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Jun 03, 2011
Dimensions:531 x 384 pixels
Displayed:2602 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2040
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Jun 03, 2011 at 09:51 AM]
ESTA FUE UNA TANDA QUE LLEGO PARA REEMPLAZAR UNOS BUS QUE AUN ESTAN A LA VENTA Y PARECE QUE LOS MUCHACHOS DE LA CABRAL LE DIERON LA PRIORIDAD DE PINTAR (Y MAL) A LAS UNIDADES LLEGADAS A LA 182. DIGO ESTO, PORQUE LLEGO HACE UN PAR DE MESES UN ITALBUS DE LA 126 QUE LO COMPRARON "ARMADO" Y LO UNICO QUE LE HICIERON ES UN PAR DE FILETES, ESCRIBIRLE EN LETRA GOTICA LA RAZON SOCIAL Y LAS FRANJAS NEGRAS DE LA 126 REEMPLAZARLAS POR LAS CELESTRES DE LA CABRAL. ES DECIR UN CHOCHAZO, LO TRANSFORMARON EN UNO DEL MONTON
busarg  [Jun 03, 2011 at 09:54 AM]
¿Está medio "de capa caída" la 182 o me parece a mí?
Julio R.Lopez  [Jun 03, 2011 at 11:28 AM]
Hablo por boca de un chofer de la 182 que anduvieron los del "monopolio" con una valija llena de verdes para quedarse con la Sargento Cabral,repito lo que me comento un chofer.
ariel27  [Jun 03, 2011 at 11:54 AM]
julio,usted se refiere a un monopolio de capital principalmente,o otro de zona norte?
carlos sueiro  [Jun 03, 2011 at 12:57 PM]
¿De que cártel seran...?
Julio R.Lopez  [Jun 03, 2011 at 02:51 PM]
Repito que hablo por lo que me conto un chofer de la 182,doy las iniciales D.O.TA.
ariel27  [Jun 03, 2011 at 02:57 PM]
gracias julio,ahora habra que ver si se concreto o no
MARCELOLEAL  [Jun 03, 2011 at 03:45 PM]
RECUERDAN QUE EN UNA FOTO DE LA 97 YO DIJE QUE, SEGUN VERSIONES DE UN CHOFER, HABIAN IDO LOS CHOFERES DE LA 97 A PALOMAR A CONOCER? BUENO PARECE QUE LA TISJ PIDIO MUCHO Y LA CABRAL LE VENDIO SU PARTE. CON ESO ESTAN RENOVANDO UNIDADES EN LAS DEMAS LINEAS. HISTORICAMENTE LA CABRAL RENOVO POR 0 KMS. HASTA LA APARICION DEL MARCOPOLITO INTERNO 25. PERO DE BUENA FUENTE TODAVIA NO DAN EL BRAZO A TORCER Y VAN A TENER QUE PONER MUCHOS BILLETITOS PARA QUEDARSE CON LA QUERIDA CABRAL. AHORA SI LA CIFRA QUE TIRAN SE TRANSFORMAN EN BILLETES......
HAY UN CANAL DE CABLE LOCAL QUE ESTA PREPARANDO UN INFORME CON LA 182-326-123.
eldirettor  [Jun 03, 2011 at 05:19 PM]
Hablando de pintura parece que la 98 está ensayando un esquema nuevo; base amarilla y formando ún círculo lateral enmarcado por cuerpos verdes y rojos, dificil de describir. Hay un Metalpar Tronador viejo pintado asi.
juanca  [Jun 03, 2011 at 06:06 PM]
Pese a ser difícil de describir está muy bien explicado por ELDIRETTOR, yo ví, si mal no recuerdo, a los internos 98 y 128, dos Metalpar de los cortidos con la primera ventanilla inclinada, pintados con este corte.
ricardito  [Jun 03, 2011 at 06:55 PM]
Yo vi la pintura de la 98, no me agrado en un principio. Deberia pegarle otra mirada. No viaje mucho en la 182, pero seria una verdadera lastima que otra gran linea de colectivos sea picada por la abejita...
MARCELOLEAL  [Jun 03, 2011 at 07:17 PM]
RICARDITO: ME HAGO EL ARAKIRI CON UNA CRIOLLITA JAJA. NO: SERIA PARA MI MUY PENOSO YA QUE SOY USUARIO DE LA LINEA DESDE CHICO Y ME MORIRIA SI VIERA LA ABEJA EN LOS LATERALES DE LOS COCHES DE LA CABRAL.
locoporlosbondis  [Jun 03, 2011 at 08:57 PM]
A los talleres de la Cabral llegaron 2 coches más de la 68 un Bimet y Otro Ugarte 1315,están con el plotteado lateral intacto,además de su bandera original.
arielle60  [Jun 03, 2011 at 10:31 PM]
Hablando de pintura en la 182 hay un Italbus interno 40 que se ve que lo trajeron de la 102 y la razon social atras no se la borraron y adelante lo ves a la altura de las luces y es un 102
sgn_buses  [Jun 03, 2011 at 11:04 PM]
Que anda pasando en la 182? Hay clima de venta?
arielle60  [Jun 03, 2011 at 11:24 PM]
Escuche una version que Dota quiere picar por zona oeste agarrando la 392, pero si se intereso en la Sargento Cabral puede que no sea tan descabellado pensar que quiera empezar a fagositar por el Oeste
ariel27  [Jun 04, 2011 at 05:03 AM]
es verdad lo que decis arielle60,y tambien hay otro rumor,de que dota agarre la 10,aunque esto es para tomarlo con pinzas
busarg  [Jun 04, 2011 at 08:45 AM]
Hasta el momento no hay nada que indique la veracidad de los datos expuestos más arriba. No hay nada en firme sobre ninguna nueva compra de DOTA y sus amigos. Lo único que está sonando "desde arriba" es la posible compra de la 115 hacia fin de año. Y esto tampoco es en firme, aún.
ariel27  [Jun 04, 2011 at 09:33 AM]
lo de la 392 lo veo dificil ya que es provincial,encambio la 182 al menos entra a capital
MARCELOLEAL  [Jun 04, 2011 at 09:36 AM]
ANDUVE AVERIGUANDO ALGO PERO NO LO PUEDO DECIR YA QUE ME LO CONFIARON. PERO LO QUE LES ACLARO QUE EL PROBLEMA DE LA CABRAL NO ES ECONOMICO, NI FINANCIERO. MOYANO TELEFONOOOOOOO
carlos sueiro  [Jun 04, 2011 at 09:36 AM]
En un paredon de J. C. Paz ,donde pasa la 182 y 741"A" desde hace unos tres meses hay un grafitti que dice :"Ya quebró la 740 ,ahora le toca a la 182"
busarg  [Jun 04, 2011 at 09:48 AM]
Qué mensaje mafioso... Se me hace un modus operandi sindicalista. Queda a tono con la "sugerencia" de Marcelo Leal un par de mensajes más arriba.
Luis Alberto Nessi  [Jun 04, 2011 at 10:19 AM]
En la 123 están incorporando varios 1115 usados, en su mayoría Italbus, reemplazan a los 1620, y a los Bus, ansíoelmomento en que rajen a los mamotretos 814. También la 237 incorporó varios 1115 (internos 39-80 y 96 entre otros).Pregunta: ¿alguien vio al in. 17 de la 237?. ¿Es vacante?. La duda es porque no lo vi hasta ahora.
Eivar1214  [Jun 04, 2011 at 01:22 PM]
Luis, son MB 1315 que vuelan a los MB 1320, es que los MB 814 son más nuevos que los radiados. Por otra parte, por el plan de expansión de DOTA, se adecúa más a sus negocios que compren la 115, ya que ellos quieren el sur de la Capital. Lo que me encantaría saber es de dónde sacan la guita para comprar empresas todos los días. Estuvieron con la billetera guardada 3 años y ahora están arrasando con lo poco que queda en pie. Eso se llama subsidios, porque empresas que viven al día no pueden bancarse ni tiene las espaldas de DOTA como para esperar meses al pago de subsidios, si la mismísima Noroeste o la 68 tienen ese problema, que son líneas solventes, entonces que queda para el resto. Saludos.
ariel27  [Jun 04, 2011 at 01:32 PM]
ese bimet en la 68 habia sido el int 28,el unico bimet que circulo en la linea
diego7369  [Jun 11, 2011 at 06:38 PM]
¿Alguien sabe si la línea 176 también está siendo objeto de las pretensiones de DOTA u otra empresa? Lo digo porque me llama la atención que después de las 21 Hs. pase con frecuencias de 45 min. por supuestas "faltas de gas oil" cuando las demás líneas tienen frecuencias normales.
facundo_198686  [Dec 02, 2011 at 04:44 PM]
diego7369: la gente de la expreso general sarmiento en su momento le hiso un ofrecimiento a dota para venderles toda la empresa completa ( lineas 176-448-510) pero como solo dota estaba interesada en la 176 los de la expreso genral sarmiento los sacaron ca............ a los de dota xq dijeron o te vendo toda la empresa o no te vendemos nada.
busarg  [Dec 02, 2011 at 04:57 PM]
¿Tenés ese dato de fuente digna de crédito o te lo dijo un chofer que se lo contó el vecino del primo del vicepresidente de la General Sarmiento? Ojo, que se corren muchos bolazos con esos temas. Sólo hay que darle crédito a los que provengan de fuentes incuestionables.
Luis Alberto Nessi  [Jan 13, 2014 at 12:57 PM]
Finalmente ya fueron los 814 de la 123, han sido reemplazados por 1315 Metalpar ex línea 46, aunque también entró un Italbus. También están radiando a los Marcopolo Viale.
colcam  [Jan 13, 2014 at 01:47 PM]
se ahorran hasta la pintura gastan nada mas en las calcos de la cartelera y los internos jjee
Luis Alberto Nessi  [May 13, 2014 at 08:00 PM]
Sí, ahora salieron los internos 14 y 16 ploteados pero con la pintura verde amarilla de la 53 abajo (Corwin). También los internos 3, 11 y 12, Italbus y Ugarte. Ya casi no quedan coches con chapa D, en cualquier momento vuelan los 1115 chapa E
sgn_buses  [May 13, 2014 at 10:39 PM]
Amigos, no sé si coinciden en lo que voy a decir, pero...¡¡¡Como me gustaría ver a la 123 con su librea roja, gris y azul!!!! Y no, la mamarrachada esta!!! No sé si estoy equivocado, como lo dice Karina Olga, "Lo dejo a tu criterio".
cris_102  [May 13, 2014 at 11:24 PM]
sgn_buses coincido 110% con vos no puede ser que las lineas pierdan su personalidad de esta manera todo blanco,pero che ya detesto a las libreas blancas a exepcion de las de la 4 y 159 que esas son originales
sgn_buses  [May 13, 2014 at 11:27 PM]
Cris, a la 4 la pollera roja se la reemplazaría por una franja debajo de las ventanillas, que le quedaría mejor, pero de casualidad es que no ha perdido su librea....
Luis Alberto Nessi  [Aug 01, 2016 at 11:13 AM]
Comienzan a ser reemplazados los 1315 chapa FXX en la 123. Ya aparecieron 3 1315 Metalpar internos, 9, 24 y 32, pero todo pintados de blanco, con la sigla L.123 SA en los laterales. Esperemos que esta librea sea solo momentánea. A todo esto: ¿No debería tener esta línea, a esta altura algunos coches con AA ?.
Carmelo  [Aug 01, 2016 at 11:38 AM]
Luis no es la única línea de CABA que no tiene coches con aire, facil llegan a 10, en la medida que incorporen coches usados esta medida no se va a cumplir, evidentemente los coches de la foto son ex 68
Fabian69  [Aug 01, 2016 at 04:25 PM]
tengo entendido que desde hace poco tiempo, la 123 es 100% de la 53, ya no mas compartida con la 182 de metropol
Gabriel P.  [Aug 02, 2016 at 11:24 AM]
La 123 es efectivamente 100% de la 53
edgardo  [Aug 04, 2016 at 05:52 AM]
O sea que la 123 ahora es 213 -Cambiaron los nros de lugar.
Gaston C.  [Aug 04, 2016 at 09:11 AM]
Un detalle de lo que comenta Nessi, esos OH315, obviamente son M.Benz, pero tienen calcos de Megacar en los parabrisas. Cuando vi venir uno dije : un Agrale!!!. Después vi las ventanillas y me Di cuenta que eran Mercedes.
Luis Alberto Nessi  [Feb 21, 2017 at 10:04 PM]
Se corrobora lo que supuse: Los 1315 a medio vestir venidos de la 53 serán reemplazados en breve: ya le tocó al 15, reemplazado por un Ugarte ex-124. Los chapa GXX XXX venidos así volarán en poco tiempo (int. 2, 12, 21,23, 25)
sgn_buses  [Feb 21, 2017 at 11:24 PM]
Además de que estaban con la librea de la 53, se notaba a simple vista el catastrófico estado en que circulaban. Daban pena verlo. En el frente estaba pintado de azul con la bandera de la 123, y en los laterales los colores de la 53.

Respecto al tema de las líneas que no tienen ningún coche con aire acondicionado se me vienen las siguientes: 4, 23, ¿32?, 36, 50, ¿55?, ¿75?, 86, 97, 104, 112, 115, 123, 134, 143, ¿158?, 159, 165, 185. Y hasta ahí llegué. Las que estan en signo de interrogación son las que tengo dudas si hay al menos una unidad con aire.
FEFE92  [Feb 21, 2017 at 11:42 PM]
la 32, 75 y 158 pertenecientes a EL PUENTE cuentan con aire, en la 158 doy fe que mandan simples OH1315 y en la 75 OH1618 sin aire pero depende de las rotaciones ya que la mayoria de los ingresos nuevos van de una a la 128, en la 32 deberia haber alguno que otro con aire no creo que de los varios que tienen con aire esten todos en la 128 calculo que tres o 4 al menos en la 32 tiene que haber. la 55 tiene 4 coches con aire desde el 2014.
sgn_buses  [Feb 21, 2017 at 11:58 PM]
Por eso los puse entre signos de interrogación, porque me sospechaba haberlos visto con aire, pero no los recordaba. Gracias FEFE por la data.
Gabriel P.  [Feb 22, 2017 at 09:51 AM]
Igual los coches con A/A de la 55 se ven poco y nada,saludos
Carmelo  [Feb 22, 2017 at 01:11 PM]
La 172 no tiene muchos coches con aire, ahora me pregunto, no sería importante una disposición que prohíba el ingreso de coches usados sin aire?con ese criterio faltan muchos años para que se estandarice la flota
sgn_buses  [Feb 22, 2017 at 09:53 PM]
Carmelo: en la 172 hay al menos dos unidades con aire acondicionado. Son los coches 4 y 41. Uno de ellos vino usado (de la línea 314?) y otro vino 0 KM a La Cabaña 172.
damian113  [Feb 23, 2017 at 09:28 AM]
El 4 y 41 de la 172 vinieron 0km. La 55 no sacó a trabajar los coches con aire durante el verano.
Gabriel P.  [Feb 23, 2017 at 09:44 AM]
Otra que compro coches con aire que casi nunca usa es la Almafuerte provincial.Tambien los pocos coches con aire de la 504 de Merlo(EL 216)nunca lo llevan prendido
Gaston C.  [Feb 23, 2017 at 10:07 AM]
Otra con pocos coches con aire acond es NISA 382. Creo que tiene tres Mercedes Benz OH 1621 Ugarte. Y los OH 1718 suburbanos de la 621 tienen el caparazón/buche en el techo, pero no tienen el equipo.
RAD1981  [Feb 23, 2017 at 01:51 PM]
La 55 no sacó a trabajar los coches con aire durante el verano??? Y se sabe por qué?
Flagg  [Feb 23, 2017 at 02:06 PM]
En la 108 entró una tanda de MT15 con aire.
gerbus  [Feb 23, 2017 at 03:06 PM]
No sacan a trabajar a los coches con aire porque gastan más combustible,acá en zona sur la 278 tampoco les prenden el aire a los coches,siempre los veo con todas las ventanillas abiertas incluso la del chofer.
Carmelo  [Feb 23, 2017 at 04:47 PM]
Veo que siempre rondamos el mismo tema, como bien dicen los colegas por ejemplo la 172 tiene solo dos coches con aire? una empresa que acaba de hacerse cargo de la 174 integrando su flota con todos coches 0km? a que se debe? es menos rentable la 172? y como esta muchas mas. Como pasa en todos los órdenes se nota la ausencia del estado ya que si se saca una disposición que obliga que los 0km salgan con equipo de aire deberían controlar su uso, caso contrario pierde el sentido la disposición
Gabriel P.  [Feb 24, 2017 at 09:35 AM]
Supuestamente habia un pliego para las lineas ex-Ecotrans que debian haber minimo 200 coches con aire,tal vez por eso la 174 al estar dentro el paquete Ecotrans tiene su flota 100% aireada
Luis Alberto Nessi  [Feb 28, 2017 at 09:24 AM]
Justamente este coche (int.9) es uno de los ex-Guido que circulan en la 123. También llegó otro ex-124, es el interno 18.
Gabriel P.  [Feb 28, 2017 at 11:15 AM]
Cuantos Ugartes ex - 124 tiene la 123?.Llegue a divisar 4
Eivar1214  [Feb 28, 2017 at 12:11 PM]
Son 5 unidades Ugarte Ex Línea 124 y Ex ex Línea 59, son los IYX658, IZQ933, JAI322, JAZ241 y JOI450, Coches 15, 23, 4, 10 y 18 respectivamente y fueron parte de la flota inicial con que en Mayo de 2014 la nueva Línea 124 inició sus operaciones.
Saludos.
sgn_buses  [Feb 28, 2017 at 12:45 PM]
Hoy vi el coche 31 de la línea 123. Era el coche 72 de la línea 53. Tenía el frente solo pintado de azul. El resto del coche no estaba pintado y se le notaba el ploteado que tenía en la 52. Muy descuidado está el coche, además de detonadísimo.
Luis Alberto Nessi  [Feb 28, 2017 at 12:46 PM]
Igual están el 2, el 12,el 21, el23 el 25 y el 30.
Gabriel P.  [Mar 01, 2017 at 09:49 AM]
Ojala la 123 tenga un corte uniforme algun dia...
Luis Alberto Nessi  [Mar 01, 2017 at 03:05 PM]
Acabo de ver al nuevo interno 23, otro ex-124, reemplazó al 1315 Metalpar con los colores de la 53.
Carmelo  [Mar 02, 2017 at 09:24 AM]
Pregunto hay alguna relación entre la 124 con la 53/123?
busarg  [Mar 02, 2017 at 09:26 AM]
No que yo sepa, Carmelo.
Gabriel P.  [Mar 02, 2017 at 10:00 AM]
Para nada,el asunto es que la 123 es tan vaga para tener un corte uniforme en su flota que pone a circular los coches tal cual llegan
Luis Alberto Nessi  [Mar 02, 2017 at 11:54 AM]
¡Que vuelva la librea de "La Libertad"!.
sgn_buses  [Mar 02, 2017 at 05:03 PM]
Coincido con Luis!!! Que hermosa era la librea de la 123 y de la 135 antes de que sean adquiridas por la 53 y 182 y por DOTA respectivamente.
Luis Alberto Nessi  [Mar 27, 2018 at 07:32 AM]
El 50% de los coches de la 123 son 1718 ex línea 53, y algunos ex 124. Les pintan sólo el frente de celeste y le dejan el resto con la librea de la 53. Son todos chapa IXXXXX y JXXXXX, los demás coches son todos 1315 chapa HXXXXX, algunos Metalpar y otros La Favorita, con algún Corwin y Ugarte en el medio. Todos los 1718 son Ugarte