|
Un "cruce de líneas" poco perceptible
|
Esta foto sería algo de lo más normal que se puede ofrecer de las líneas que se cruzan, 57 y 111, salvo por un pequeño detalle que puede pasar desapercibido para quien no esté empapado en la realidad de la línea 111 de fines de los '80.
Estamos en la zona de Palermo justo cuando se cruzaron un Mercedes Benz OF-1214 con carrocería Cametal "Nahuel II" de la 57 y un "1114" semifrontal de la 111 carrozado por Crovara en 1975.
El detalle mencionado es el número interno del 111: es el 91, señal de que llegó desde la línea 90 cuando la fusionaron como ramal a la 111. En la 90 "azul" este coche fue el interno 18.
|
|
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
- Ramal Constituyentes que hasta Chacarita hacía el recorrido de la 90 y empalmaba con el de la 111 hasta Villa Zagala.
- Ramal Griveo y Gral Paz, se desdoblaba del anterior en Constituyentes y Griveo siguiendo la traza de la 90 vieja.
La proporción era aproximadamente 2 seguían la traza del 111 hacia Provincia y 1 iba hacia Griveo Y Gral Paz, abandonando el tramo Federico Lacroze, Charlone, Olleros, Alvarez Thomas y Monroe.
En Mayo de 1990 más o menos, al Ramal Griveo y Gral Paz lo vuelven a realizar por la traza de la vieja Línea 90, es decir volviendo al tramo Alvarez Thomas, etc,. siguiendo como ramal fuerte el X Constituyentes, todo ello hasta Julio de 1991 cuando la Línea pasa a ESISA.
Saludos.
Edito: debe ser uno de esos: se alcanza a divisar en la foto la butaca interior tipo Nahuel lll.
Es modelo 1984 porque en invierno de ese año alquiló mi colegio para excursion un micro de Atlántida y mandaron esta "novedad" sobre 1214 0 kilometro, después de haberse interrumido los chasis 1214 de 1980 por aprox 20 MB O170Cametal y San Antonio.