busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 050 - Empresas de media, larga distancia y turismo - G

Hermoso producto necochense
Miguel La Torre era una carrocera ubicada en Necochea que siempre hizo modelos interesantes y atractivos. Este fue uno de los últimos que salió de fábrica antes del cese de sus actividades con vehículos de este tipo.
Este ejemplar fue carrozado sobre chasis ACLO Regal y lo datamos hacia 1968. Su chapa comienza en C125 y corresponde a ese año, pero no sabemos si el bastidor era nuevo o si es el producto del recarrozamiento de uno anterior.
Pertenece a la empresa Turismo General Güemes. Es probable que haya llegado usado desde otra empresa, aunque no nos consta. Lo cierto es que es un bello producto de fines de los '60 que en la década siguiente aún llamaba la atención.
118944.jpg 119440.JPG 119965.jpg 120205.jpg 23746.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119965.jpg
Album name:busarg / 050 - Empresas de media, larga distancia y turismo - G
Rating (4 votes):
Chasis/Año:ACLO Regal Mk VI / Ca. 1968
Carrocería:Miguel La Torre
Empresa / Línea:Turismo Gral. Güemes / Servicios de turismo
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:45 KB
Date added:May 13, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:461 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20036
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [May 13, 2024 at 11:48 AM]
Mamaaaa....Te choca con ese paragolpes y en vez de llevar el auto al chapista, lo tenés q' llevar a Cocherias PARANÁ.....🤭
mangel  [May 13, 2024 at 12:04 PM]
Tenian un gran porte, me acuerdo los de Costera Criolla como sobresalían del resto de ese entonces.
Ariel183  [May 13, 2024 at 12:09 PM]
Ese parabrisas tiene pinta de ser el mismo vidrio de la luneta.
Esteban Gamarra  [May 13, 2024 at 12:13 PM]
... y el "Estilo GM" sigue evidente en los productos necochenses.... (¿¿como "copiando" a la ONDA uruguaya???).
danielmcampana  [May 13, 2024 at 01:11 PM]
El corte parece de alguna etapa de la vida de Expreso Argentino, que recuerdo ha tenido por lo menos uno de estos.
busarg  [May 13, 2024 at 01:14 PM]
¡Cierto, Dany! ¡Recuerdo al del Expreso Argentino y esos colores le quedaban fantásticos! ¿Será el mismo, años después? De paso: ¿Cómo anda tu fierro? ¿Alguna novedad?
danielmcampana  [May 14, 2024 at 08:08 AM]
Ya está reparado el burro de arranque asi que en estos dias se pone el motor en marcha. Lo han girado y va perfecto. Tren delantero está muy firme pero la caja de dirección tienen juego algunos bujes así que mi socio en la aventura (dueño del Leyland San Antonio de la calle Portela) que es excelente tornero la va a dejar no como nueva porque hay engranajes gastados pero estimo que muy bien. Provisorio le rearmamos las dos delanteras con 1100x22 así que si lo ponemos en marcha vamos a jugar un ratito, con el Leyland y el Aclo.
busarg  [May 14, 2024 at 09:11 AM]
¡Muy buenas noticias, Dany! Cuando se reúnan a jugar avisá, que llevamos las facturas y la Cindor...
hugo zapiola  [May 14, 2024 at 10:13 AM]
Ex 167 de C.C.C.C. Turismo gral Guemes de Garcia Freire accionista de Costera ,tenia la oficina en Salta y Pasaje Ciudadela .el de Argentino era De E.Argentina .eran modelo 66
danielmcampana  [May 14, 2024 at 10:37 AM]
Por el texto me asalta una duda. Miguel La Torre es o era una carrocera?
busarg  [May 14, 2024 at 01:06 PM]
Hugo: mil gracias por tu valioso aporte. ¡Y qué casualidad! Tenemos a este coche en su paso por la Costera. Está en la foto 114153.
Daniel: Miguel La Torre sí fue una carrocera, afincada en Necochea. Era la que hizo esos famosos Costera Criolla que parecían GM yankees.
danielmcampana  [May 15, 2024 at 08:11 AM]
Claro, pero me llamó la atención como pusiste el verbo "es" en lugar de "era" me hizo suponer que aún existía, tal vez como reparadora o para carrocerías de furgones, etc. Lo que si recuerdo de este tipo de carrocerías "simil GM PD4104 o 06) es que DIC también tuvo un diseño muy parecido y nunca me pude sacar la duda pero los ACLO lisos que tuvo la CNEA con este diseño pero con luneta mas redondeada, en la culata tenían la inscripción de Cametal. Tengo entendido que sobrevive uno por Merlo.
busarg  [May 15, 2024 at 08:29 AM]
Cierto, Dany. Se me escapó el tiempo verbal, porque en realidad va "era". Ya corrijo, para evitar confusiones.
danielmcampana  [May 15, 2024 at 12:21 PM]
Otro interesante tema. Si todavía alguna marca de las señeras que hubo, hoy existe aunque no siga fabricando carrocerías.
busarg  [May 15, 2024 at 12:39 PM]
Es verdad, Dany. Buen tema. Lo más viejo que queda es... ¿Lucero cerró?
danielmcampana  [May 16, 2024 at 10:12 AM]
La Porteña en Mendoza no sigue con el rubro furgones?
Roberto Tomassiello  [May 16, 2024 at 10:43 AM]
La Porteña hizo diferentes trabajos especiales: oficinas bancarias móviles sobre camionetas C-10 frontalizadas, creo que también furgones y hasta motor homes. El taller estimo que permaneció en actividad solo hasta mediados de los 80.
ancampodonico  [May 16, 2024 at 07:29 PM]
Que Yo sepa, Lucero goza de Buena Salud.
Roberto Tomassiello  [May 16, 2024 at 10:30 PM]
Carrocerías Lucero se creó en 1971, primero dedicada solo a reformas y reparaciones y, más adelante, al carrozado completo de unidades nuevas. Junto con José Troyano, son hoy las dos fábricas rosarinas más antiguas, teniendo en cuenta que Ca.Me.Cas, el primer emprendimiento de Troyano comenzó hacia 1965-1967, más o menos.
busarg  [May 17, 2024 at 08:16 AM]
Genial, Roberto. Te agradezco el recordatorio de Troyano, que es la carrocera de larga distancia más antigua que aún funciona.