|
Día temático 146 - Un día con los "OF" de los '80 (IV)
|
Carrocerías A.L.A. fabricó varios modelos sobre este chasis, de 1984 en adelante. No conocemos ejemplares anteriores a estos "tipo ómnibus" fabricados de manera masiva. Sí produjeron muchos coches del tipo "Frontalito" y unos pocos sobre Mercedes Benz O-170.
Precisamente este fue el primer diseño entrado en línea de producción del cual se conocieron unos cuantos ejemplares, que se desparramaron por varias líneas. Tenían un detalle novedoso que este coche de Micro Omnibus Quilmes muestra: la puerta trasera de cuatro hojas. Este aditamento era optativo, porque también hubo algunos equipados con las comunes de dos.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Respecto del coche de la foto, fue uno de los "hermanitos" del interno 91 que se encuentra en los archivos 117191 y 117285, los comentarios sobre la breve historia que tuvieron en MOQSA esta relatada en partes allí, fueron renovados en su totalidad por Mercedes Benz 1114 de la misma carrocería.
Este coche y gracias al empeño de Osvaldo Novoa QEPD (el padre del donante) tuvo una revisión y reforma del tren delantero pero sin éxito, Osvaldo estaba empeñado en la modernización de la flota y veía acertadamente que los coches con trompa para el servicio común desaparecerían por completo y en breve, estas unidades pondrían un "toque" de modernidad, sin olvidarnos que por esas épocas aun podíamos ver 911 en servicio, imaginen el salto no? pero estas unidades no estuvieron a la altura y por algún tiempo se siguió carrozando 1114.
Los tiempos, las técnicas, los chasis y las carrocerías cambiaron, estos chasis y sus congéneres son un hoy en todo el transporte del país, muchas gracias u un saludo cordial a todos los integrantes de la pagina como así también a tantos y tantos donantes de estas imágenes maravillosas.
Nacarado: como siempre te agradezco tus historias tan interesantes y entretenidas de leer.